Santiago Torres disputa una pelota que se irá larga |
El debut de las Inferiores Caballeros de Platense nos ha dejado un empate 1-1 por los puntos en la visita a Vilo, con victoria de Juveniles y derrota de Cadetes; el miércoles 3 los Juniors definen la serie en el encuentro postergado.
Comencemos con la gran alegría de la jornada.A pesar de ser un equipo con amplia mayoría de
jugadores en el primer año de la categoría, el equipo de Juveniles es uno de los que más promete del Handball calamar en este 2013. Y
en la primer fecha con Vilo no decepcionó.
El encuentro comenzó con el
equipo marrón asfixiando a su clásico rival, logrando una
ventaja de 5 tantos (10-5) promediando el 1er tiempo. Sin embargo, Vilo ajustó las marcas y tuvo a un lateral derecho escurridizo y por momentos difícil de parar sin infracción. Vilo, entonces, remontó y llegó al empate en 14 al término del primer tiempo.
El 2do. tiempo fue similar al primero, pero
al revés. Esto es, la primera mitad fue pareja y hasta favorable por
momentos a Vilo, pero pasando los 15 minutos Platense logró quebrar el partido
y terminó sacando una ventaja de 9 goles, un 34-25 que marca un gran comienzo
para este equipo.
Cabe destacar la solidez defensiva en varios pasajes del
partido, a Sean Corning, extremo derecho figura del encuentro con 9 tantos en su cuenta
personal, y a Rodrigo Ladrón de Guevara, que encabezó la remontada del segundo tiempo armando juego y "juntando y soltando" para dejar libre siempre al mejor compañero.
Un rato antes, los cadetes sufrieron con dureza la adaptación a la categoría de muchos jugadores de primer año. El primer tiempo con un 17-8 en contra mostró claramente que los errores en manejo y mala elección de tiro inevitablemente derivan en goles de contragolpe. En la etapa final, Platense aprovechó el recambio de jugadores de Vilo y terminó ganando la etapa hasta el 25-20 final, aunque el triunfo de Vilo nunca estuvo en peligro.
A primera hora, los Infantiles cayeron claramente con uno de los mejores equipos de la categoría por 46 a 9. Los Menores, en tanto, estuvieron 3 goles arriba a poco del final, pero algún apresuramiento en ataque y la presión en ofensiva de Vilo en los minutos finales determinó el 24-22 para el local. Quedaron muchos puntos positivos en esta categoría, especialmente a partir del aporte con gran potencia en ataque de Juan Rostan y Aaron Vesewer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario