Hernán Garbarino, jugador de la primera caballeros nos cuenta como vivio el triunfo por 28-23 contra Guadalupe en el debut en el Clausura del Torneo Metropolitano.
El domingo 12 de agosto se disputo la primera fecha del torneo por el ascenso a Liga de Honor, la máxima categoría del handball argentino, en donde Platense, de visitante se enfrento a el colegio Guadalupe en la cancha de Vilo. El resultado fue favorable al calamar, 23-28. Se pudo ver un equipo que rotó continuamente a todos sus jugadores y que siempre se mantuvo arriba en el marcador.
Hernán Garbarino, armador central de la primera |
El partido contaba con muchos condimentos antes de comenzar. Era el debut de un nuevo cuerpo técnico, contábamos con el retorno de un jugador del nivel de Lucas Cruz y de Agustín Ruiz y era ademas el debut absoluto de un jugador de las inferiores, Lucas Bachur. Este equipo hizo una gran pretemporada, con mucho esfuerzo y dedicación y era importante poder plasmarlo en la cancha.
El encuentro comenzó favorable al calamar, que con una defensa muy solida y un ataque muy inteligente consiguió un parcial de 3-7 a favor a los 15 minutos de iniciado el juego. Sabíamos que no iba a resultar fácil, pero si se jugaba tranquilo y sin perder pelotas el partido se iba a definir para nuestro lado. Con el transcurso de los minutos parecía que Guadalupe se acercaba pero a través de su buen juego Platense mantuvo esa ventaja de 4 goles que se había propuesto desde un comienzo. Cerca del final del primer tiempo un jugador de Guadalupe recibió una tarjeta roja por cometerle una muy dura falta a Cesar Rasguido, que se pudo recomponer.
El segundo tiempo sabíamos que ellos iban a salir a buscar el partido, y que teníamos que entrar concentrados para mantener la ventaja y terminar jugando sin sobresaltos, pero la sanción de 2 minutos en el comienzo del mismo a dos jugadores del calamar provocaría quedarnos en cancha con tan solo 4 jugadores, y que el equipo rival se acercara a tan solo un gol. El técnico de Platense recurrió al minuto para tranquilizar al equipo y hacerlo reaccionar, cosa que finalmente ocurrió. La aparición en ataque de Andrés Coles contribuyó enormemente con su cuota de gol y conjuntamente con la defensa y con la buena actuación de los arqueros volvimos a sacar ventaja en el tanteador, finalizando victoriosos el la primer fecha.
Muchas gracias Hernán por tu buena Predisposición!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario