jueves, 23 de agosto de 2012

Un ejemplo de nunca bajar los brazos



Lucas Bachur, un ejemplo de esfuerzo y voluntad. Hace diez años que juega al handball y nunca bajo los brazos y los resultados están llegando. En la primer fecha del Torneo Clausura el joven jugador de 18 años tuvo la oportunidad de debutar en la primera del calamar. Tuvimos el placer de hacerle una entrevista mano a mano, para que nos cuente que sintió en ese momento tan esperado por él.

¿Cómo te preparaste este último tiempo?

No puedo describir este último tiempo como un número exacto de entrenamientos. Desde el año pasado que vengo preparándome y entrenando fuerte. Fue un año con muchas emociones, alegrías y tristezas, mucho esfuerzo, y amor por el deporte.

Según Lucas, la cuarta fue un factor clave un su crecimiento personal
El principio del 2011 personalmente fue muy bueno, los juveniles teníamos un nuevo director técnico, "El Duro", que es un gran referente del handball de Platense, por el sacrificio, la entrega y las ganas y el amor que le pone a este deporte. Eso mismo fue lo que me transmitió, las ganas, el esfuerzo, el sacrificio. Todo. Además, se había armado un segundo equipo de mayores, donde jugábamos la mayoría de los juveniles y los juniors. Creo que eso fue lo lindo del semestre, un equipo de inferiores, peleándole a equipos mayores, y equipos del nivel de Ferro, con quien jugamos la final por el primer puesto. Lamentablemente no pude jugar la final ya que unas semanas antes me había lesionado, lo que me llevo a estar unos meses inactivo. Fue difícil estar ese tiempo alejado de la cancha, no podía creerlo, ver a mis amigos jugando y yo afuera, sin poder entrar. Creo que ese tiempo me sirvió para replantearme que quería del handball. Me plantee como objetivo llegar a primera. Obviamente las ganas eran muchísimas, por eso me puse a trabajar duro en lo físico, que es un factor importante para ese nivel de handball, sin dejar de lado el juego, por supuesto.

¿Cuál fue tu reacción cuando te avisaron que estabas citado para jugar el partido contra Guadalupe?

No podía creerlo jajaja. El domingo al mediodía, estaba preparando las cosas para ir a jugar a Lomas con la 4ta, cuando me llega un mensaje de Cesar Rasguido diciendo que "Jaguar" (Gonzalo Carballeda) se había enfermado y que no iba a poder jugar, que yo tenia que ir en su lugar. Lo leí un par de veces para ver si había leído bien pero no podía creer lo que estaba leyendo. Cuando pude terminar de entender y relacionar el mensaje, corrí a contárselo a mis viejos, trate de no emocionarme tanto, pero fue imposible.

¿Cómo te sentiste cuando jugaste, sabiendo que estabas jugando con los que siempre fueron tus técnicos y referentes del club?

Fue una sensación muy rara, realmente. Cuando entre, no sentí nada, era un partido más que tenía que jugar, pero cuando me pare en los 6 metros a defender, mire a mi costado y, ¿a quien tenía al lado? lo tenía al Negro Cesar, alentándome y deseándome suerte. Recién ahí caí en donde estaba. Fueron unos segundos donde lo único que escuchaba era lo que me decía Cesar en ese momento y nada más, después la adrenalina me subió y me reí, me reí pensando en que todo el sacrificio que había hecho, al fin tenia recompensa. Tanto tiempo de mirar a todos esos grandes del handball de Platense desde que era chico, algo que me parecía tan lejos, estaba ahí, esos gigantes de mi infancia estaban a mi lado alentándome. Había llegado, yo era uno de los gigantes.

¿Qué te pasa por la cabeza cuando pensas en el domingo que viene que juegan contra VILO, el clásico de toda la vida, de local y en primera?

Creo que no soy el único que piensa en el partido del domingo, menos con el ingrediente extra que tiene esta fecha. Se esta jugando un torneo clave para el handball calamar, se esta peleando por un lugar en Liga de Honor, algo que el handball de la escuela 8 supo tener y que quiere volver a disfrutar, y para eso, el grupo se esta entrenando muy duro con un técnico conocido y querido por esta institución, Fabio Vidal. ¿Quién es Fabio? Y, ahí podemos responder que Fabio es el que empezó todo, el que inicio el handball en la escuela 8, que luego llego a ser lo que es hoy en día Platense handball. Se juega el clásico, se juega con VILO, y de local. No hay nada más que decir, las ganas de jugar ese partido sobran y se notan en todos los jugadores, en el club ya se esta palpitando y por supuesto yo no me quedo atrás jaja. Se que es un partido muy importante, desde lo personal me encantaría estar en la cancha unos minutos, pero primero esta el equipo y siempre uno quiere lo mejor para el equipo, por eso hay que aportar desde lo grupal, para que la victoria se quede en casa este domingo.

¿Cuales son tus objetivos para este semestre?

Lucas Bachur en plena acción
Mis objetivos para este semestre son 3. Primero dejar a las inferiores lo más arriba que se pueda en la tabla, creo que todo Platense sumo una cantidad y calidad de jugadores de inferiores que hace un tiempo era muy difícil de imaginar, hay mucho potencial en las categorías, en especial en cadetes, juveniles y juniors. Creo que trabajando duro este semestre podríamos dar una sorpresa, y si no puede ser este, por lo menos dejar una huella en los demás equipos, demostrarles que el handball de Platense sigue creciendo cada día un poco más. Segundo pelear también en el frente de la primera, el grupo esta muy motivado y tiene ganas de pelear ese lugar en Liga de Honor que hace tiempo se esta buscando. Y tercero seguir creciendo como jugador, si bien di un paso importante, todavía me falta muchísimo por aprender, es una motivación importante el poder formar parte del primer equipo de Platense, es un lugar que me gane con esfuerzo, sacrificio y trabajo, pero nunca hay que dejar de trabajar para mejorar. Por eso quiero agradecer a todos los que me bancaron estos años, mis viejos, mi familia, mis amigos, mis técnicos, los que nos van a ver los sábados al club y se congelan en invierno y se derriten en verano; y en especial a Cesar, que sin él no sería ni la mitad de persona que soy. Como no agradecerle, si me enseño a jugar al handball, todo lo que se, se lo debo a él, y mucho más.

El joven jugador nos deja una frase, que lo toma como su lema para que los mas chicos la usen y la tengan en cuenta:

Me gustaría resaltar una frase que me marco, que caracteriza a la actividad y con la que me siento identificado: Ad astra per aspera - A la gloria se va por la vía difícil.

Desde nuestro lugar le agradecemos mucho a Lucas por la buena onda de siempre y la predisposición para realizar esta entrevista. ÉXITOS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario