Las Inferiores Caballeros tuvieron su gran jornada en Cideco al llevarse cuatro de los cinco partidos de la tira.
En los partidos por los puntos, los Cadetes ganaron con autoridad por 26-20. Luego de un gran parcial de Platense al inicio de 9-2, el local comenzó a emparejar las acciones hasta reducir a 3 la diferencia en algunos pasajes del segundo tiempo. Sin embargo en el Calamar respondió muy bien el banco que hizo una gran tarea en defensa y también en ataque, ya que prácticamente todos sus jugadores marcaron goles. En Platense se destacaron Jerónimo Favarolo Najda, que regresó al arco después de varios partidos y atajó dos penales, y Tomás Otamendi, muy activo en la primera línea de defensa e implacable desde el extremo o lateral izquierdo con 10 goles en su cuenta.
En el turno de los Juveniles, la victoria de Cideco por 28-11 marca claramente las diferencias entre uno y otro equipo. Luego de un primer tiempo desfavorable por 12-7, en el segundo el contragolpe local fue letal para las aspiraciones del Marrón. Las ausencias del arquero Gonzalo Guidi y el lateral derecho Augusto Garófalo se sintieron en el planteo inicial. En el ST, las recurrentes exclusiones y las salidas de Alejo Bruera y Hernán Meza dejaron sin chance de recuperación al Calamar.
En el partido definitorio, los Juniors ganaron un tremendo partido por 29-28, luego de un trámite parejo especialmente en el primer tiempo. Ya en el segundo, el juego Calamar empezó a mejorar y encontró a Juan Cruz Aguirre en su mejor momento, bien asistido por los armadores y con definiciones de mucha categoría. Luego de la expulsión de Juan Cruz Uñac a los 10m del ST, Andrés Coles se erigió en líder y goleador del equipo y devolvió a los Juniors a la victoria.
Más temprano, tanto Infantiles como Menores regresaron a la victoria. Los más pequeños ganaron incuestionablemente 22-17. A los Menores, en tanto, les costó más de la cuenta, porque luego de un PT en el que, conducidos por Roberto Lanziano, se fueron al descanso por 5 goles arriba, Cideco encontró huecos en la defensa y pasó a ganar por 2. Luego de varios minutos de paridad, el coraje y gol de Federico Ladrón de Guevara y la tenacidad de Sebastián Spisso en las dos áreas revirtieron el desarollo en los minutos finales, con marcador de 21-20 para Platense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario