miércoles, 19 de septiembre de 2012

Una caída sin excusas

La Primera Caballeros de Platense perdió 28 a 22 en su visita a Cideco y resignó buena chance de sus posibilidades para ascender a la Liga de Honor. Si bien se sabía de antemano que este torneo Clausura resultaría muy peleado y las reales posibilidades de Ascenso limitadas, un comienzo auspicioso en las primeras fechas alimentó la mejor de las ilusiones. Sin embargo, las derrotas frente a M. Acosta y ahora con Cideco relegaron a Platense al quinto puesto. Las alternativas pasan ahora por ganar los siete partidos restantes, sabiendo que con una sola derrota más se estaría virtualmente fuera de carrera por el Ascenso. De todas formas, si no se logra el objetivo mayor,  el desafío pasa por seguir consolidando el grupo y mejorando aun más el juego que le permitió a este equipo clasificarse por primera vez para disputar la Reclasificación de ascenso a la Liga de Honor.
En cuanto al partido en sí, en la fricción ganó Cideco que, a pesar de sufrir 4 expulsiones (sólo 1 para Platense) fue más efectivo en defensa y en contraataque. Los nervios y el apuro para revertir el resultado jugaron a favor del local, que se vio favorecido por un alto índice de pérdidas de pelota y lanzamientos desviados.
La próxima fecha se disputará el 30 de septiembre en Vicente López, cuando Platense enfrente a Bartolomé Mitre B, un rival que sólo ha conseguido una victoria en el Clausura. Una muy buena oportunidad para recuperarse de esta derrota y permanecer con vida en la disputa del Ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario