Cintia Fusetti arquera de la primera damas nos cuenta como fue su regreso a las canchas después de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. La arquera con mas de diez años de experiencia en el arco nunca pensó en abandonar el deporte que ama tanto. Cintia se puso una meta y la logro, después de cinco meses de la operación el sábado pasado volvió a las canchas.
Nuestras felicitaciones y un orgullo que pertenezcas a platense handball, sin duda sos un ejemplo a seguir.
-¿Como fue tu preparación para la vuelta a las canchas?
La preparación fue exigente, cumple todo al pie de la letra me mentalice en que lo que quería y a lo que deseaba llegar, ese era al partido contra Lujan B cuando se sorteo el fixture, y vi que para ese partido yo estaría a los cinco meses de operada, me puse como objetivo ese día para poder ingresar a un penal. Para eso trabaje durisimo estos 6 meses, el mes previo a la operación fue mucho trabajo de kineseologia, ya después de la operación arranque pileta, luego el gimnasio todos los días, seguí con los primeros trabajos de campo y hace poquito a entrenar con mis compañeras, ademas le sume el trabajo con un preparador especifico de arqueros que me dio una gran mano para llegar en condiciones al 29/9. La dedicación fue y es fundamental para llegar a ese día en condiciones y cumplir ese primer objetivo que era volver a las canchas. Pero ahí no termino y el trabajo sigue
-¿Como te sentiste en el momento en el que entraste a atajar ese penal?
Como poder escribir y describir las sensaciones que me invadieron en ese momento, fue algo único cuando el arbitro pito el penal, se me vino la película entera de todo lo que viví en estos meses, desde el momento de la lesión, hasta el día del diagnostico (que fue un golpe muy duro), la operación los momentos de angustia, de tristeza, en esos veinte metros hasta el arco, solo veía imágenes de lo que viví y sentía una emoción terrible, de tristeza, en esos veinte metros hasta el arco, solo veía las imágenes de lo que viví y sentía una emoción terrible, quería atajar esa pelota y si bien no se dio en ese penal, si en la jugada siguiente, esa atajada fue el desahogo de todos estos meses.
Fue llanto, fue emoción y fue muchísimo orgullo por que lo había logrado. Un momento muy especial y único.
-¿Como te respondió la rodilla?
En el momento ni pensé en la rodilla no me acorde de ella y por suerte no me molesto, ni nada parecido, esa fue otra alegría, ver que empezó a responder a la exigencia sin dolores y eso motiva mucho para meterle un poco mas esfuerzo.
-¿Cuanto influyo en vos el apoyo que recibiste de todos tus amigos, familiares y tus compañeras?
Fue fundamental, sobre todo en esos momentos donde todo se hace realmente muy cuesta arriba, cuando caes de lo que estas viviendo, por que no fue solo no poder jugar al handball, fue dejar de lado muchas cosas, no poder hacer casi nada por cuenta propia y en ese momento el apoyo y la contención fue importantisima para salir rápido del poso. Soy una gran agradecida por todo lo que recibí en esta etapa tan difícil Fue un trabajo en conjunto donde sabia que si yo podía siempre estaban mis amigas ahí haciéndome el aguante.
-¿Como ves a las ballenas en el tramo final del torneo?
las veo bien, ojala cerremos el año de la mejor manera, lo mas arriba posible en la tabla, tiene mucho valor para el equipo lo que se esta consiguiendo a nivel de resultados, ya que las condiciones en la que la primera esta, dista mucho de ser la ideal, ya sea por las lesiones o por las bajas que tuvimos este año, pero las ballenas seguimos unidas y convencidas de lo que queremos.
Para mi es un ORGULLO ser parte de este equipo que sigue y sigue a pesar de las dificultades que se nos presentan en el camino.
Para terminar, me queda agradecer mucho el apoyo que recibí de TODO el ambiente del handball del club, desde el primer día me dieron fuerzas y mediante enormes muestras de cariño y afecto me ayudaron muchísimo.
Y a mi equipo solo decirles que sin ellas esto no hubiera sido posible, fueron fundamentales para llegar hasta acá así.
GRACIAS POR TODO. "SI SE QUIERE SE PUEDE..."