domingo, 23 de junio de 2013

Otra barrida de las chicas

En un jueves feriado, donde finalmente el sol le ganó al frío que se presagiaba para la jornada, las Inferiores Damas de Platense Handball, por la fecha 12 del torneo Apertura,  recibieron a Ateneo Don Bosco, club de la localidad de Bernal. Cabe mencionar, que a pesar de ser una fecha programada en un “fin de semana largo”, todas las categorías tuvieron la asistencia perfecta de sus jugadoras, hecho que es necesario destacar y valorar, más teniendo en cuenta el déficit que en ese aspecto tuvo el equipo visitante. Y si tenemos en cuenta que todos los partidos terminaron con victorias para las Calamares, algunas con goleadas incluidas, también valen las felicitaciones del caso a todas ellas, que cerraron el día, de festejo, con pizzas incluidas, cortesía de sus entrenadores.

El partido que dio inicio a la fecha, en la categoría Infantiles, fue el más parejo de los 5 jugados. Si bien Platense estuvo en ventaja en el marcador de principio a fin, las chicas de Bernal no lo dieron por perdido, y le opusieron dura lucha a las más chiquitas. Otra vez Rocío Russo lideró a su equipo, y con 6 goles fue vital en los momentos donde la diferencia se achicaba, bien acompañada por Florencia Costa, que con 4 tantos en momentos oportunos, colaboró a la victoria. Buena victoria de las Infantiles, que a medida que van progresando, no dejan la diversión de lado, para ir encontrando el “gustito” al juego. Platense 17 – Ateneo Don Bosco 14.

Se puede decir que las Menores jugaron el mejor partido en lo que va del campeonato. Dejando de lado sus nervios luego de la serie de derrotas que finalizó la fecha anterior, encontraron la vía del gol que habitualmente se les niega, tanto en ataques posicionales como en contras, para vapulear a las visitantes. Agustina Prada le puso candado al arco calamar y todos los intentos de Ateneo quedaron en sus manos; Victoria Natale, con 7 goles, fue un problema sin solución para toda la defensa contraria, y Martina Jeric fue certera definiendo cada ocasión que tuvo (5 goles). Fue un final feliz, ya que además pudo volver a jugar algunos minutos, Valentina Martínez, tras la fractura sufrida hace casi un par de meses atrás en Merlo. Platense 24 – Ateneo Don Bosco 4.

En el primer partido “por los puntos”, las Cadetas también tuvieron un gran partido, controlado de principio a fin, logrando su mayor cantidad de goles en un partido, en lo que va del campeonato. Ante un rival que jamás pudo detenerla, Camila Méndez tuvo una primera etapa casi perfecta, con 9 tantos, de “todos los colores”, que sirvieron para sacar una ventaja, que poco a poco fue creciendo. Sumó 13 en el partido y superó la barrera de los 100 goles en lo que va del torneo. En el segundo tiempo, sus compañeras hicieron el resto, todas en un buen nivel, en un juego que sirve de preparación para los partidos ante los equipos líderes, que se avecinan dentro de un par de fechas. Platense 30 – Ateneo Don Bosco 10

Las Juveniles tuvieron también un trámite ampliamente favorable, ante un rival del que se esperaba algo más. Las chicas confirman con esta victoria por 23-9  que son uno de los mejores equipos de la divisional al ocupar la tercera ubicación.

Finalmente, las Juniors cerraron la barrida con un contundente 23-12. El primer tiempo fue muy parejo, con Platense dos goles arriba permanentemente pero sin poder escaparse en el marcador. La primera línea de Platense tenía buenas combinaciones pero se mandó a defender personal de mitad de cancha para atrás los primeros 15 minutos, lo que provocó algunos goles de Ateneo y 3 exclusiones, sólo en el primer tiempo. Luego de haber arriesgado en la etapa inicial, en el segundo tiempo Platense salió a jugar al ritmo propio y no al del rival, y a jugar con más combinaciones. Y salió todo bien. Platense marcó 11 goles y Ateneo sólo 4. Para destacar, las actuaciones de  Julieta Aguerreberri, Rocío Sáenz y Lucía Ariolfo y Mirna Morello para las Juniors que marchan a sólo dos puntos del lote de punteros.


Con estas victorias, Platense mantiene la punta de los promedios generales jugada la fecha 12 de la Divisional C de Inferiores Damas. En cuanto a las distintas categorías, este es el panorama:

Infantiles: 7mo puesto con 25 puntos.

Menores: 8vo puesto con 23 puntos.

Cadetas: 6to puesto con 29 puntos.

Juveniles: 3er puesto con 29 puntos.


Juniors: 4to puesto con 31 puntos.

Una derrota inesperada


Derrota de las Ballenas de Primera Damas de local frente a Círculo Devoto por 21-19, en un nuevo partido en el que los puntos pudieron haber quedado en casa, pero que finalmente se fueron para la visita.

En el primer tiempo el trámite fue parejo, gol a gol, con una defensa personal desde el inicio sobre Georgina Visciglia, figura de Devoto. Con buenas combinaciones en la primera línea de ataque, Platense se fue al descanso un gol arriba.

En la segunda etapa Platense controló aun más el juego, con 3 goles de ventaja al minuto 15. En ese momento apareció nuevamente la falta de aplomo para cerrar partidos: Platense sufrió 4 exclusiones, llegando a jugar por momentos con dos jugadoras menos. No hubo manera de recuperarse. Cuando mejor estaba jugando Platense, vinieron las exclusiones que impidieron que el equipo se recuperara desde el juego y desde lo anímico.


Platense disputa con El Rayo y Estrella de Boedo las dos últimas plazas para conservar la categoría en este torneo Apertura. Precisamente, luego de visitar a SAG Ballester, Platense cerrará el campeonato recibiendo a El Rayo, en un partido absolutamente definitorio para las chances de las Ballenas en este torneo.

martes, 18 de junio de 2013

Los Juveniles en el tiro del final


Matías López, héroe de la jornada con su gol de tiro libre en la jugada final vs DyJ
Increíble triunfo de los Juveniles Caballeros en la última pelota del partido, que le permitió a Platense cortar una fecha negativa frente a uno de los mejores combinados de la división, Defensa y Justicia.

Con varias bajas por lesión o enfermedad, los Juveniles salieron a dejar todo porque si perdían, la ventaja de un partido sobre el último equipo que estaría jugando el repechaje para no descender de categoría se esfumaría. El partido empezó favorable para el calamar, que con buena defensa y penetraciones sucesivas en el ataque logró ponerse 3 goles arriba en el marcador.

Pero luego empezó a sufrir el desgaste de los chicos que jugaron el partido anterior en Juniors, lo que permitió que Defensa se ponga a 1 en el marcador.
El trámite siguió gol a gol hasta faltando 15 minutos, cuando Platense consiguió sacar 4 goles de diferencia. Pero Defensa no se entregó: logró empatar el partido faltando 2 minutos.
A falta de 1 minuto Platense perdió la pelota dejando al contraataque cara a cara con Jerónimo Favarolo, pero el jugador quiso tirarle una tendida  y “Jero” la agarró con una mano, dándole una oportunidad más al calamar.
Con 6 segundos en el reloj, Platense pidió minuto para fabricar la última pelota del partido. Y aquí ocurrió lo increíble: lamentablemente, o por suerte, esa jugada terminó en falta. Sólo quedaba el tiro del final. El encargado de sellar el empate o la hazaña fue Matías López, aun con su lesión muscular a cuestas. Con toda la barrera “manos arriba” y el arquero en su mejor expresión, el derechazo de Matías fue demoledor.

Fue demasiado para tanta defensa. La explosión de todo Platense Handball fue de lo más emocionante que se vió en mucho tiempo, comparable sólo quizás a la jornada de triunfos hace pocas fechas en Argentinos. Gran victoria entonces por 21-20, que le permite a Platense mantener esa luz de distancia sobre Mariano Acosta, que perdió 2-1 por los puntos frente a Vilo.

En los otros partidos de la jornada, los Cadetes cayeron 36-31en un partido que habían tenido controlado durante casi todo el primer tiempo. En esa etapa inicial, mostraron un gran nivel y un gran planteo táctico, siempre 4 goles arriba con una buena defensa y un ataque eficaz. Luego del 18-16 parcial, la cara opuesta se vio en el segundo tiempo. La visita tomó confianza y demostró por qué es el puntero del campeonato. Dio vuelta el partido pasando a ganar durante todo el segundo tiempo. A los Cadetes les quedó saber que superaron en varios pasajes al líder pero que tienen que madurar para poder cerrar y manejar los partidos. Nos da un buen parámetro pero nos deja también con sabor a poco..

El partido de los Juniors, en tanto, empezó muy parejo, con pocos goles pero con mucha entrega. Defensa hacía sentir el rigor en defensa y explotaba las salidas de contra, mientras al calamar le costaba hacer pie, y fallaba muchos lanzamientos. El partido se mantuvo a tiro hasta faltando 5 minutos del primer tiempo donde Defensa se distanció en el marcador.
En el segundo tiempo la visita se puso 13 goles arriba, cuando apareció lo mejor de Platense. Achicó el marcador y tuvo buen juego, pero no alcanzó para revertir la situación para el 25-18 final.
Lo bueno del partido fue que se luchó hasta el final, lo malo es que otro jugador junior,  Martín Aberle, sufrió una lesión en su mano que lo deja fuera del torneo por 8 semanas.


Más temprano, los Menores perdieron en la última jugada del partido frente a un gran equipo por 23-22 y los Infantiles no pudieron repetir la actuación de la semana anterior en Muñíz y también cayeron 41-14.

miércoles, 12 de junio de 2013

Un 3-0 para seguir bien arriba

Las Infantiles en el entretiempo del compromiso en Paso del Rey


Mañana fresca y lluviosa la que acompañó el viaje hasta Moreno de las chicas de inferiores de Platense Handball. En el amplio gimnasio de Defensores de Moreno, por la fecha 11 del Apertura, el rival era Social y Deportivo Paso del Rey.

En el primer partido, las Infantiles nunca pudieron parar el vendaval del equipo local, que viene arrasando a todos sus rivales, con una catarata de goles. A pesar del esfuerzo de las mas chiquitas, fueron vencidas de principio a fin, por jugadoras con un futuro más que interesante. Paso del Rey 38 – Platense 6.

En Menores, se dio el mejor partido de la jornada. Platense sufrió la ausencia de tres de sus titulares y debió suplir el central, con la infantil Rocío Russo, que terminó manejando los ataques y convirtiendo goles fundamentales. Ella, junto con Agustina Prada, que desde el arco les cerró el camino a las locales, y el esfuerzo desde el pívot de Martina Jeric, fueron los pilares de un triunfo que se gestó en el segundo tiempo, y que se defendió hasta el último segundo. Paso del Rey 13 – Platense 14.

Luego, en la tira de encuentros “por los puntos”, se dio todo a pedir de las chicas calamares. Tres triunfos inobjetables en los tres encuentros, que sirven para mantenerse arriba en la general de los promedios, y a las tres categorías, entre las principales posiciones. Si bien el partido de las Cadetas comenzó parejo, siempre las chicas de marrón lideraron el marcador. Fue un primer tiempo de bajo nivel y poca intensidad de Platense, que mejoraron en el segundo, con el habitual goleo de contragolpe de Camila Méndez (12 en el partido), las penetraciones en ataque de Dafne Larregina (6) y los lanzamientos desde nueve metros de Camila Costa (6). Final con tranquilidad, que sirvió para rotar el equipo y que se produzcan algunos debuts. Paso del Rey 15 – Platense 27.

Reafirmando el buen momento y la jerarquía del grupo, las Juveniles no tuvieron problemas en vencer a las chicas del Oeste bonaerense. Dominio y control del juego para no dejar nada basado en la suerte. Paso del Rey 12 – Platense 25.
Juniors Gisella Alessandrini, con goles repartido con Rocío Sáenz. El pivote rival complicó, pero cuando se ajustaron las marcas se resolvió. Goles de contra, goles de Lucía Ariolfo. La actitud ritmo abúlico.

Y finalmente, las Juniors, que como siempre se completan con buena parte de las juveniles, siguen prendidas a la definición del campeonato, con una goleada para completar una jornada de muy buenos resultados para las chicas calamares. Buenas tareas de Gisella Alessandrini en el arco y los goleos de Rocío Sáenz y Lucía Ariolfo en los contragolpes. Paso del Rey 12 – Platense 28.

Si bien esta fecha 11 se jugó en forma parcial por las lluvias, Platense se mantiene puntero en los promedios generales de la Divisional C de Inferiores Damas, aventajando a la UBA por escaso margen. En cuanto a las distintas categorías, este es el panorama:

Infantiles: 8vo puesto con 22 puntos en 10 partidos jugados. Aquí lideran San Lorenzo 29 puntos (11 PJ); Cedem (10), Columbia (10) y SAG Polvorines (11) con 26.

Menores: 8vo puesto con 20 puntos en 10 partidos jugados. El puntero es Columbia con 30 puntos (10 PJ); luego SAG Polvorines (11) y San Lorenzo (11) con 25.

Cadetas: 7mo puesto con 26 puntos en 10 partidos jugados. Aquí lidera SAG Polvorines con 29 puntos (11 PJ); San Lorenzo 28 (11); UBA 27 (9); Círculo Devoto 27 (10).

Juveniles: 3er puesto con 26 puntos en 10 partidos jugados. Lidera por el momento, Don Bosco de R. Mejía con 28 puntos (10 PJ); Muñiz 27 (9).


Juniors: 4to puesto con 28 puntos en 10 partidos jugados. Hay tres líderes: Don Bosco de R. Mejía (10 PJ), San Lorenzo (11 PJ) y Círculo Devoto (11 PJ) todos con 30 puntos.

martes, 11 de junio de 2013

¡Vamos Ballenas que falta poco!

Las Ballenas de la Primera Damas viajaron hasta San Miguel para superar 23-20 a Muñiz, en un partido en que las chicas sabían que, de alzarse con los 3 puntos, quedarían muy cerca de la clasificación para jugar el próximo semestre por pelear una plaza en la máxima categoría. Y desde el comienzo se impusieron más por actitud que por juego colectivo que, si bien era desordenado, alcanzaba para ir acomodándose en el partido de la manera más favorable. Las locales no tenían ideas para penetrar una defensa que hacía lo correcto y generaba gran cantidad de recuperaciones, apuntalada además por las atajadas de Elina Roa

El segundo tiempo mostro una versión un poco más lucida del ataque calamar, que llegó a estirar la ventaja a 6 goles,  pero la presión y la desesperación de Muñíz hicieron que se achicara la diferencia. Platense no mantuvo el nivel del PT, aparecieron imprecisiones y errores y Muñíz se acercó a dos goles faltando poco para el final. En ese momento, con los recuerdos de trámites similares y finalmente desfavorables como frente a Cedem y a Huracán, Platense sacó a aflorar su garra interior y mantuvo la diferencia, gol a gol, durante los últimos 6 minutos hasta el merecido 23-20 final.


Para destacar: los grandes partidos de Carolina Quinteros y Mariana Rodríguez Blanco en ataque con 6 goles cada una.

¡A un solo puesto de la clasificación!

Cuarta victoria en fila de la Cuarta Caballeros de Platense B, que lo acomoda en la quinta ubicación y muy cerca de lograr la clasificación para disputar el ascenso a Tercera en el torneo Clausura. Un triunfo que fue sufrido, corriendo desde atrás, porque el primer tiempo terminó 9-7 para Defensa y Justicia B. En la segunda etapa se vio lo mejor de este equipo. A pesar de seguir padeciendo en ataque, con un promedio de gol levemente superior a 20 tantos por partido, la defensa se convirtió una vez más en inexpugnable, con sólo dos conversiones en los primeros 15 minutos y sumando sólo 6 en la etapa. Los responsables fueron los arqueros Luciano Cova y Hugo Quiroga, de grandes actuaciones a lo largo de todo el partido, y el cambio táctico de una defensa de 5-1 a 6-0 que influyó decisivamente en el 19-15 final.

¡Otra racha que se cortó!



La Primera Caballeros volvió a la victoria con un claro 28-24 frente a Lanús.
Fue un partido dominado por Platense, donde por momentos pudo demostrar  buen juego. La dificultad radicó en que no supo controlar los contragolpes de Lanús. Luego de un primer tiempo con Platense 13-10 arriba, en el comienzo del segundo la diferencia se estiró a 8. Pero la visita comenzó a descontar hasta llegar a un 23-20 complicado faltando 7 minutos. En los minutos finales Platense metió un parcial de 3-0 con lo que cerró el partido.  

A falta de 15 minutos para que termine el encuentro, hubo un episodio con el entrenador de Platense Daniel Betti y un jugador de Lanús. El partido estuvo detenido casi diez minutos. Los árbitros Casella y Galeano decidieron expulsar a Fernando Krongold,  arquero suplente de Platense, y al armador izquierdo de Lanús.

Cesar Rasgido Coordinador de Platense Handball y lateral derecho del equipo habló con nosotros y dijo:

“El partido lo vi controlado. Pero con la presión de saber que teníamos que ganar, como sea. En el primer tiempo nos costó sacar diferencias pero en el segundo estábamos a 8 faltando 16 minutos donde los disturbios llevaron a que Lanús sacara ventaja. Los tres puntos sirven para el torneo pero más para la confianza grupal.. Hace 5 partidos que jugábamos bien, dominábamos, pero perdíamos. Tenemos un grupo fuerte que hablaba y buscaba respuesta cada domingo. Y este que pasó sabíamos que había que dejar todo, que no había dolores para los lesionados.. Había que ganar como sea.. Y por suerte se logró”.

domingo, 9 de junio de 2013

Un empate que sirve pero no alcanza

A pesar el resultado, los Infantiles van mejorando en su juego sábado a sábado


Día complicado en Inferiores Caballeros en la visita a Muñíz. Solamente los Juniors, que venían de dos derrotas dolorosas, salvaron a medias la jornada con su empate frente a local. En el resto de las categorías, Platense sufrió derrotas, algunas más dolorosas que otras.

Los Juniors lograron un empate que sirve. Llegaban con caídas frente a los últimos en la categoría, Santa Isabel y Lanús, agravados por la ausencia por lesión de Fernando Laya, que se pierde el resto del torneo. Pero con actitud y una buena defensa se llevaron un empate que en otro momento hubiese sido derrota.

El comienzo fue parejo, llegando a los 10 minutos igualados, en 5, pero algunas buenas coordinaciones ofensivas de Muñiz, estiraron ventaja para el local 11 a 9, llegando al descanso 15 a 13 para el local.

En el segundo tiempo, comenzó la remontada calamar, liderada por Alejo
Bruera (7 tantos) y en la zona de pivot por Pablo Gónzalez.  Metieron un parcial de 6-0 y transformaron una derrota casi segura por 19-15 a un 21-19 esperanzador. El final fue para cualquiera de los dos, aunque el apuro y la ansiedad por ganar hizo que fuese reparto de puntos.

Antes, los Juveniles cayeron sorprendentemente con el anteúltimo en la categoría, que, por lo visto el sábado, no merecen estar ubicados en las últimas posiciones de la tabla. Con un juego potente, físico, con buenos “brazos” y atrevidos en las penetraciones, los extremos de Muñíz se hicieron una gran fiesta. Platense, en tanto, no encontró la rigurosidad que necesitaba en defensa, mientras que en ataque siempre le faltó “un cambio más”. Sin Rodrigo Ladrón de Guevara desde hace varias fechas por lesión en la mano, la lista de titulares lesionados se agrandó con el desgarro de Matías López, también fuera casi seguramente por el resto del torneo. Final por 39-26 para Muñíz. Queda para destacar que en los minutos finales del partido los tres cadetes que completaban planilla estuvieron en cancha y que uno de ellos, Federico Ladrón de Guevara, colaboró con 4 goles para la planilla oficial.

La derrota de Cadetes por 38-23 fue tanto o más dolorosa, porque el el equipo Calamar sólo logró mantenerse en partido en los primeros 20 minutos, cuando estaba 13-10 para el local. De allí en más, la permeabilidad en la defensa y la falta de atrevimiento en ataque (aunque es cierto que en clara desventaja de envergadura física), agudizados por errores de handling en ataque que derivaron en no menos de 10 goles por contragolpe, estiraron la cifra a 15 goles de ventaja. No alcanzaron los 7 goles de Federico Ladrón de Guevara y de Tomás Otamendi, frente a uno de los mejores arqueros de la categoría.

En Menores, el central rival ganó el partido prácticamente solo. El “20” rojo fue la gran pesadilla de la tarde. Con un físico contundente, arrastró a todo jugador calamar que se le interpuso y resultó el gran goleador del partido. Aaron Vusewer intentó, con éxitos y fracasos, ponerle el pecho al  partido a punto tal que fue el mejor para Platense en el 36-29 final. Para destacar: todo el plantel tuvo minutos en cancha, y muchos chicos que hace varios partidos tenían un mínimo conocimiento del juego, de a poco vemos cómo se van haciendo más protagonistas y empiezan a jugar en mejores condiciones frente a rivales más experimentados.


Algo similar ocurrió con los Infantiles, que apenas si pudieron presentar 6 jugadores: muchos chicos en plena etapa de aprendizaje, comenzaron el partido como para perderlo por goleada. Sin embargo, el gran Alejandro Sarli en el arco, más una mayor coordinación en ataque y sacrificio en defensa no pudieron evitar una nueva derrota (24-18), pero sí permitieron que Platense dejara una imagen mucho más entera y esperanzadora para el futuro.  

miércoles, 5 de junio de 2013

"¡El domingo más Calamar que nunca!"

César Rasgido, coordinador general de Platense Handball y jugador de la Primera, nos comenta sobre la derrota del fin de semana, 30-23 en Juventud Unida:

"En esta nueva derrota quiero destacar los primeros 22 minutos del primer tiempo, donde dominamos a Juventud Unida, con 3 goles de ventaja. En ese momento JU tuvo una exclusión, pero en vez de sacar la diferencia nos empataron el partido. Y de ahí en adelante siempre estuvimos con el marcador abajo.

Hay un problema de confianza y de suerte donde las cosas no salen, pero no podemos pensar en el pasado y sí en lo que viene.. El domingo vs Lanús a ganar como sea.. Les pedimos a todos que vengan a apoyar al equipo que va salir a ganar como sea, lo necesita para poder recuperar la confianza.. Tres partidos nos separan para el torneo clausura y por esos tres partidos vamos.. "Hoy mas calamar que nunca!"

Dura jornada, en la que las Juveniles dieron la nota

En la mañana de domingo, las chicas de las Inferiores de Platense  Handball, recibieron la visita de su similar de SAG Polvorines, que llegaron acompañadas por una buena cantidad de ruidosos familiares y amigos.

En el primero de los juegos, las Infantiles de Platense la tuvieron difícil ante la mayor envergadura física de las visitantes, que lideraron en el marcador casi todo el partido. No obstante, lucharon para alcanzar el empate, cayendo sólo por dos goles. Platense 15 – SAG Polvorines 17.

En el partido siguiente, las Menores calamares volvieron al triunfo, muy festejado y merecido, tras cinco derrotas consecutivas. Si bien algunos errores se mantienen, en especial en función de ataque, la concentración del conjunto, en el aspecto defensivo, fue la clave de la victoria. Platense 12 – SAG Polvorines 7.

En el bloque de partidos “por los puntos”, las Cadetas jugaron el partido más flojo del campeonato. Tanto a nivel individual como colectivo las cosas no salieron y no fueron suficientes los 10 goles de Camila Méndez, casi todos en el segundo tiempo, para revertir la situación, siendo las visitantes justas vencedoras. Platense 16 – SAG Polvorines 19.

Pero para dar vuelta la jornada, se hicieron presentes las Juveniles, que con total autoridad derrotaron de principio a fin a un flojo conjunto visitante que, de no ser por su arquera, se hubieran llevado varios goles más en contra. Gran partido de Lucía Ariolfo para Platense, tanto manejando los tiempos en cada ataque como definiendo con sus característicos bombazos externos; también se destacaron Agustina Sosa, letal en cada contraataque y Mariana Cervetto, dando garantía absoluta en el arco. Platense 31 – SAG Polvorines 14.

Y en el partido que definía la jornada, la victoria de las Juniors de Platense confirmó el buen momento de este conjunto, que es un mix entre chicas de la categoría y Juveniles que tienen que aportar lo suyo. Fue otra victoria trabajada, por cinco goles de diferencia, que le permite a Platense mantener el liderazgo de los promedios generales. Platense 26 – SAG Polvorines 21

Así las cosas, Platense mantiene una diferencia de un punto en la general sobre la UBA, cuando se ha jugado la décima fecha del Apertura. En la décimo primera, las Inferiores calamares deberán visitar, el próximo domingo desde las 10.30 horas, a Paso del Rey, en el oeste del Gran Buenos Aires.

En las distintas categorías, este es el detalle de la ubicación de las chicas calamares:

Infantiles: 8vo puesto con 21 puntos.
Menores: 10mo puesto con 17 puntos.
Cadetas: 7mo puesto con 23 puntos.
Juveniles: 4to puesto con 23 puntos.

Juniors: 4to puesto con 25 puntos.

martes, 4 de junio de 2013

En Luján, la Cuarta volvió a ganar

Tercer triunfo consecutivo de Platense B, esta vez frente a Unlu C, en Luján, un partido trabado, friccionado, que terminó con informe de los árbitros para el técnico local y el público. Comenzó mejor Unlu, que puso un parcial de 5 a 2 en los primeros 10 minutos. Luego Platense se igualó con gran tarea de Hernán Meza, pero luego los contraatques de los lujanenses llevaron el juego al descanso con ventaja, de 11 a 6.


En los primeros 10 minutos del segundo tiempo Unlu estiró la diferencia a 14-7. Pero luego comenzó otra historia. Platense se despertó con la conducción de Patricio “Coco” Moyano y con garra y marca, con los grandes aportes de Sebastian Baunmann y Jonatan “Feta” Bitensky en defensa, Luciano Cova en el arco (con el crédito de un penal clave atajado) y los goles de Maximiliano Picco, pasó al frente restando 4 minutos por 16 a15. Los locales abusaron de los golpes, pero Platense no desesperó y la paciencia los llevó al tercer triunfo consecutivo.

¡Las Ballenas cortaron la racha!

Las Ballenas viajaron hasta Burzaco para enfrentar al equipo de Santa Isabel, en una buena oportunidad para cortar una racha adversa de 5 derrotas consecutivas.

Las chicas salieron decididas a borrar esa imagen de los últimos partidos y a imponerse desde el minuto cero y lo consiguieron por medio de un buen trabajo defensivo y salidas de contra acertadas, sumadas a buenos pasajes del ataque que generaba situaciones claras de gol. Así el primer tiempo, si bien terminó un poco ajustado, fue suficiente como para liquidar en el segundo tiempo a un rival que no tuvo ideas en ataque posicional mientras que en defensa tampoco logró contener el ataque calamar.

Las Ballenas se llevaron una gran victoria en su excursión por el sur y se acomodan un poco mejor de cara a la clasificación para el próximo torneo Clausura.


Resultado final: Platense 30 - Santa Isabel 19

domingo, 2 de junio de 2013

Los Juveniles empujan a Platense hacia arriba

Claudio Bordón "ajusticia" en los minutos finales en la victoria de los Juveniles

Reparto de puntos para los chicos de Platense en su visita a Lomas, donde Santa Isabel jugó de local. Se lamentaron algunos puntos perdidos, más que nada porque el rival ocupaba la última posición en la tabla de los promedios. Pero los partidos hay que jugarlos, y después de ver cómo fue el trámite de algunos de ellos, el empate no estuvo mal.

Uno de los partidos más emocionantes fue el de Cadetes. En 6 minutos de juego, Santa Isabel ya lideraba 6-1, con una defensa calamar que no lograba frenar al extremo izquierdo y con un ataque frío, estático. El 12-15 del entretiempo abrió algún margen para la recuperación, pero la reacción no llegó sino hasta el tiempo pedido a 13 minutos del final, con 6 goles de desventaja. En esos minutos finales se vio lo mejor de Platense. La defensa individual en toda la cancha derivó en muchos quites y pérdidas de balón de Santa Isabel, que fueron aprovechados casi siempre por el “bombardero” Federico Ladrón de Guevara (11 goles) y Julián Razetti (9 goles) en el ataque posicional. De a poco, Platense comenzó a acercarse, pero el local logró mantener por varios minutos la diferencia a 2 goles. Sobre el final, un par de buenas defensas posibilitaron el 30-30 final.

La victoria de la tarde vino por el lado de los Juveniles, la categoría calamar de mejor desempeño en este Apertura. Y si bien su juego para lograr el 28-23 no fue brillante, tampoco puso en duda su jerarquía en ningún momento del partido. Siempre arriba en el marcador, Claudio Bordón marcó diferencias en el arranque y en el final del partido, con su explosión en la penetración y su rudeza en defensa. Dos figuras más se encontraron en Matías López, con un gran desgaste, aun perjudicado claramente por una lesión muscular, y Manuel Ricardes quien a pesar de haber marcado sólo 3 goles, dirigió al equipo con gran madurez y precisión.

La derrota vino por el lado de los Juniors, en un partido cerrado, de gran goleo y flojas defensas, contra un rival que alcanzó su segunda victoria en el campeonato, la misma cantidad que Platense. Un 33-30 final que nos deja con la idea de que, si bien las dos victorias se registraron frente a rivales de envergadura, aun es un equipo en formación, completado con Juveniles de primer año, y que precisan cerrar a su favor este tipo de partidos frente a rivales de categoría similar.


Temprano a la mañana, los Infantiles perdieron 17-8, mientras que los Menores protagonizaron otro de los partidos emocionantes de la tarde. Luego de un comienzo que los tenía como claros dominadores, Santa Isabel comenzó a complicar a la defensa calamar hasta escaparse por 3 goles. En los minutos finales, la gran actuación de Gianluca Vanella en el arco, la potencia de Aaron Vusewer en ataque y la revelación desde el extremo derecho de Francisco Trinidad, autor del último gol a 15 segundos del final, le permitieron a Platense igualar en 19.