martes, 18 de junio de 2013

Los Juveniles en el tiro del final


Matías López, héroe de la jornada con su gol de tiro libre en la jugada final vs DyJ
Increíble triunfo de los Juveniles Caballeros en la última pelota del partido, que le permitió a Platense cortar una fecha negativa frente a uno de los mejores combinados de la división, Defensa y Justicia.

Con varias bajas por lesión o enfermedad, los Juveniles salieron a dejar todo porque si perdían, la ventaja de un partido sobre el último equipo que estaría jugando el repechaje para no descender de categoría se esfumaría. El partido empezó favorable para el calamar, que con buena defensa y penetraciones sucesivas en el ataque logró ponerse 3 goles arriba en el marcador.

Pero luego empezó a sufrir el desgaste de los chicos que jugaron el partido anterior en Juniors, lo que permitió que Defensa se ponga a 1 en el marcador.
El trámite siguió gol a gol hasta faltando 15 minutos, cuando Platense consiguió sacar 4 goles de diferencia. Pero Defensa no se entregó: logró empatar el partido faltando 2 minutos.
A falta de 1 minuto Platense perdió la pelota dejando al contraataque cara a cara con Jerónimo Favarolo, pero el jugador quiso tirarle una tendida  y “Jero” la agarró con una mano, dándole una oportunidad más al calamar.
Con 6 segundos en el reloj, Platense pidió minuto para fabricar la última pelota del partido. Y aquí ocurrió lo increíble: lamentablemente, o por suerte, esa jugada terminó en falta. Sólo quedaba el tiro del final. El encargado de sellar el empate o la hazaña fue Matías López, aun con su lesión muscular a cuestas. Con toda la barrera “manos arriba” y el arquero en su mejor expresión, el derechazo de Matías fue demoledor.

Fue demasiado para tanta defensa. La explosión de todo Platense Handball fue de lo más emocionante que se vió en mucho tiempo, comparable sólo quizás a la jornada de triunfos hace pocas fechas en Argentinos. Gran victoria entonces por 21-20, que le permite a Platense mantener esa luz de distancia sobre Mariano Acosta, que perdió 2-1 por los puntos frente a Vilo.

En los otros partidos de la jornada, los Cadetes cayeron 36-31en un partido que habían tenido controlado durante casi todo el primer tiempo. En esa etapa inicial, mostraron un gran nivel y un gran planteo táctico, siempre 4 goles arriba con una buena defensa y un ataque eficaz. Luego del 18-16 parcial, la cara opuesta se vio en el segundo tiempo. La visita tomó confianza y demostró por qué es el puntero del campeonato. Dio vuelta el partido pasando a ganar durante todo el segundo tiempo. A los Cadetes les quedó saber que superaron en varios pasajes al líder pero que tienen que madurar para poder cerrar y manejar los partidos. Nos da un buen parámetro pero nos deja también con sabor a poco..

El partido de los Juniors, en tanto, empezó muy parejo, con pocos goles pero con mucha entrega. Defensa hacía sentir el rigor en defensa y explotaba las salidas de contra, mientras al calamar le costaba hacer pie, y fallaba muchos lanzamientos. El partido se mantuvo a tiro hasta faltando 5 minutos del primer tiempo donde Defensa se distanció en el marcador.
En el segundo tiempo la visita se puso 13 goles arriba, cuando apareció lo mejor de Platense. Achicó el marcador y tuvo buen juego, pero no alcanzó para revertir la situación para el 25-18 final.
Lo bueno del partido fue que se luchó hasta el final, lo malo es que otro jugador junior,  Martín Aberle, sufrió una lesión en su mano que lo deja fuera del torneo por 8 semanas.


Más temprano, los Menores perdieron en la última jugada del partido frente a un gran equipo por 23-22 y los Infantiles no pudieron repetir la actuación de la semana anterior en Muñíz y también cayeron 41-14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario