jueves, 11 de julio de 2013

Primer 1-2 del año

Este domingo, y nuevamente con baja temperatura, se jugó en el playón de Vicente López, el encuentro por la jornada 14 del Apertura de Inferiores Damas C de las chicas de Platense Handball. Una fecha que a priori se sabía compleja y que finalmente así lo fue. La visita Círculo Devoto, presentó dura lucha en casi todas las categorías a las chicas del calamar, lo que resultó en partidos parejos, que se definieron sobre el final de cada uno de ellos.

Todos, salvo el de las Juveniles. En lo que fue el cuarto juego de la tira, el equipo calamar funcionó en todos sus aspectos, brindando por momentos jugadas para el aplauso, tanto en ataque como así también en defensa, ante un equipo visitante que en ningún momento fue rival para las locales. Una arquera y defensa sólidas (Mariana Cervetto y Myrna Borello como estandartes), y salida rápida de contra, con la velocidad de Sofía Amoroso (7 goles) y Agustina Sosa, fueron puntos altos en un equipo que tuvo como pico máximo a una Camila Vigil inspirada en el pívot, que durante el primer tiempo resolvió ataques posicionales con gran talento. De esta manera, ya en la etapa inicial se obtuvieron 20 goles de diferencia, que se ampliaron luego en la segunda, con muchos minutos para todas las chicas del plantel. Platense 40 – Círculo Devoto 10.

La otra victoria calamar fue con las Menores, que mantienen una senda triunfal, con la quinta consecutiva. En un partido vibrante, de bajo goleo, y donde nuevamente se destacó la figura de su arquera Agustina Prada, pudieron sostener la ventaja haciéndose fuertes en defensa y logrando concretar los avances en goles en momentos decisivos. No obstante, se mantienen los errores en ataque, con varias pérdidas de pelota, que hicieron peligrar lo que fue la victoria final. Victoria Natale con 6 goles y Valentina Martínez con 5, fueron las más certeras, en un equipo que lentamente va encontrando su mejor forma. Platense 17 – Círculo Devoto 16.

Las chicas de Infantiles de Platense, se encontraron con un equipo de Devoto que contaba con jugadoras rápidas y con buen entendimiento entre ellas. Ante este panorama, le pusieron dura batalla, sobretodo durante los 15 primeros minutos de la segunda etapa, en la que lograron remontar varios goles de desventaja, hasta ponerse a tiro de empate. Pero el esfuerzo hizo mella en lo físico y faltó un poco de “nafta” en el cierre para volcar el resultado. Se destacaron en lo individual, tres jugadoras que se repartieron todos los goles calamares: Lucía Scrosería (9 goles), Rocío Russo (7) y Florencia Costa (5). Platense 21 – Círculo Devoto 27.

Cuando lo planeado no sale, difícil es que con arrestos individuales se logre la victoria. Esto es lo que pasó con las chicas de Cadetas de Platense, que no pudieron hilvanar en todo el partido goles derivados de situaciones de ataque posicionales, y solo pudieron concretar a través de desbordes individuales de Camila Méndez, que estuvo “en llamas” convirtiendo 14 tantos. Varias pérdidas de balón, surgidas de la marca adelantada de la primera línea de Devoto, fueron la clave, para que las visitantes conviertan de contra, evitando así la buena concentración defensiva calamar. Si bien la lucha fue hasta el final, queda claro que cuando no se encuentra la conexión en ataque, y a pesar de la buena vocación defensiva, los partidos ante rivales de la misma envergadura, de esa manera no se pueden resolver favorablemente. Platense 16 – Círculo Devoto 18.

Y en lo que era el “plato fuerte” de la jornada, la categoría Junior había comenzado su compromiso con un resultado muy favorable para el calamar, que había sacado tres goles en los primeros minutos del partido. Ese entusiasmo duró poco, porque Platense luego no logró controlar el juego ofensivo con el pivote que proponía el rival. A  esto se le sumó una defensa aguerrida por momentos muy brusca del equipo visitante, que quedaba repetidamente en inferioridad numérica, situación muy poco aprovechada por Platense para el 15-20 final.



También en el feriado del martes 9 de julio, la Femebal programó por adelantado la jornada de la fecha 17, la última del Apertura. Pero dado las pésimas condiciones climáticas, lluvia y frío mediante, solo se pudieron disputar dos partidos que habían sido previstos en gimnasio cubierto. Así las cosas, las Infantiles y Menores de Platense fueron hasta Ciudad Universitaria a enfrentar a la UBA, suspendiéndose en cancha el encuentro de Cadetas, y luego los de Juveniles y Juniors, que debían jugarse en el playón anexo.

Si bien fue un partido de bajo goleo, las Infantiles siempre tuvieron el control del mismo, en una cancha de medidas amplias, que dio lugar para que el juego sea más abierto y se mejore en la búsqueda de los pases a las compañeras. El buen partido de Lucila Marioni en sus primeros pasos en el arco calamar, los goles de Lucía Scrosería (6 en este juego) y la conducción de Rocío Russo, fueron los puntos altos en un equipo que a pesar de tener algunas bajas y estar sin cambios, soportó en lo físico la exigencia, aspecto que había faltado en el encuentro anterior. UBA 8 – Platense 14.

Y en el otro encuentro, las Menores siguen sumando, otra vez ante un rival de nivel parejo, lograron la victoria en un partido que mantuvo las pautas que viene observando este equipo a través del campeonato: bajo goleo en ataque y una defensa casi inexpugnable. Esta vez, el local tuvo que soportar un gran partido de Victoria Natale, que participó desde la primera línea de casi la totalidad de las ocasiones de gol de su equipo, y anotó varios (5 en total). Fue secundada en buena forma por Valentina Martínez, sumando el esfuerzo que ponen en cada partido defendiendo cada pelota como la última, Iara Palmesano y Martina Jeric. Otro partido ganado para olvidar el mal comienzo del torneo y ver con otra cara el arranque de la segunda parte del año. UBA 10 – Platense 14.

De esta manera, y teniendo en cuenta los resultados del fin de semana, Platense resignó la punta en los promedios generales, justamente a manos de UBA, de forma momentánea, al menos hasta que se complete la jornada suspendida.

En cuanto a las distintas categorías, este es el panorama general:

Infantiles: Platense es 8vo con 30 puntos en 14 partidos jugados. El candidato casi “puesto” a campeón aquí, es Paso del Rey, que marcha invicto y a paso triunfal, seguido de San Lorenzo, Cedem y Columbia.

Menores: Platense es 5to con 32 puntos en 14 partidos jugados. En esta categoría, el campeón se define el próximo domingo, cuando Columbia, puntero con campaña perfecta, visite a Adesu, su perseguidor, que necesita ganar y esperar que su rival pierda algún otro punto hasta el final del torneo.

Cadetas: Platense es 6to con 33 puntos en 13 partidos jugados. Aquí, el equipo de UBA, de campaña perfecta, será campeón este domingo como local, de vencer a Municipalidad de San Miguel, que marcha anteúltimo.

Juveniles: Platense es 4to con 35 puntos en 13 partidos jugados. Aquí lidera Muñiz, y hay un lote de tres equipos que esperan un traspié del puntero, pero uno solo de ellos será rival en forma directa y cuenta con mayores chances: San Telmo. Los otros dos, se enfrentan también este domingo y son Don Bosco de Ramos Mejía y nuestras chicas de Platense.


Juniors: Platense es 4to con 35 puntos en 14 partidos jugados. En esta categoría hay un puntero invicto, y es el rival de nuestras chicas el domingo venidero: Don Bosco de Ramos Mejía, con puntaje perfecto. Lo sigue Círculo Devoto, y con chances casi diluidas, San Lorenzo y nuestras chicas calamares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario