miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡El clásico se queda en casa!

Rodrigo Ladrón de Guevara volvió a brillar en la victoria frente a Vilo



Con la serie igualada 1-1 y a 54 segundos de la definición de la tira, las chances para que Platense se quedara con el clásico frente a Vilo se habían complicado seriamente. Luego de haber remontado una desventaja inicial para llegar al último minuto empatados en 23, una desafortunada exclusión y consecuente posesión para el rival no eran un síntoma precisamente alentador. Pero, como sabemos, si algo tiene este deporte es que no hay nada escrito hasta el pitazo final. Porque, primero, Platense recuperó la pelota y luego Augusto Garófalo, el Zurdo, el juvenil que venía a reforzar este plantel de Juniors plagado de lesiones y suspendidos, la clavó en un ángulo a 6 segundos del final, escaso tiempo como para que Vilo pudiera organizar un ataque eficaz.
Y se terminó. Y las Inferiores Caballeros de Platense lograron una victoria largamente esperada frente al rival de barrio, en una de las mejores jornadas de Handball de la temporada por el marco de público y por los grandes partidos de toda la fecha.

Los Juniors, entonces, cerraron sobre el final un partido dificilísimo, con un Andrés Coles en cancha condicionado por su lesión en el hombro, un Fernando Laya que volvió a consolidarse como el talento que ya se está mostrando en Primera, y el debut de 3 nuevos compañeros, entre los cuales se destacó Juan, el arquero, que tuvo intervenciones decisivas, como complemento del titular Francisco Ricardes.

Un rato antes, los Juveniles no estuvieron lejos de dar la sorpresa de la fecha, frente a un rival superior. Pero los detalles pesaron en el 16-23 final. La lesión de Alejo Bruera al minuto de juego (regresó en el complemento como extremo) y los tres contragolpes en los dos minutos finales de la primera etapa para el cierre 7-10, no fueron buenos indicadores. Al reinicio, y con el trámite más parejo y a punto de llegar al empate, tres exclusiones en menos de un minuto resultaron suficientes para que Vilo tome aire y regule hasta el final.

La otra gran victoria de la fecha, y la que abrió el 1-0 en la tira, la dieron los Cadetes. Lo importante de este triunfo fue que, en un equipo con talento, de una buena campaña a lo largo del año, pero que sufrió derrotas poco esperadas, sus figuras brillaron otra vez: Rodrigo Ladrón de Guevara volvió a ser el artillero temible, Sean Corning, desde el extremo, aportó 6 goles, Manuel Ricardes volvió a armar y a penetrar como en sus mejores partidos y Enzo Fuscaldo, el gran Enzo, volvió a demostrar desde el arco por qué es uno de los chicos de esta camada que más creció desde su llegada al club hace poco más de dos años. Otro que también superó la prueba es Matías López, un debut muy esperado por todo Platense, porque desde su 1,91metro y la potencia de su brazo, le dio a este equipo firmeza en el centro de la defensa y agresividad en ataque aun cuando la defensa rival se mostraba firme.

Un poco antes, y luego de la fuerte derrota de los Infantiles por 40-8, los Menores demostraron por qué están consolidando la mejor campaña en la historia de Platense con un glorioso tercer puesto. Ganaron 39-30 en un partido abierto, con grandes goleos, sin un solo pasivo en los 50 minutos de juego, con la tarea descollante de Federico Ladrón de Guevara, autor de ¡17 goles! Fede no estuvo solo: Mariano en el arco, Nacho como socio en la posición de pivot y Roberto, cada día más estratega, en el armado de un equipo que, probablemente, sea el que mejor juego ha mostrado este año en todas las categorías juveniles de Platense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario