Así, con ese nivel de detalle, Daniel González entrena a las divisiones Mayores, Juniors y Juveniles de Platense Handball desde el mismísimo primer entrenamiento de inicios de Febrero. El DT, gran conocedor del deporte, con mucho Handball en su haber y después de haber integrado muchos grupos de trabajo, se sumó este año al proyecto de Platense Handball. "Este es un año de transición para la Primera. Se han ido tres titulares indiscutibles y algunos otros jugadores con años en el Club y se han sumado otros que, junto a chicos de las Inferiores son los que afrontarán el gran desafío del torneo Apertura", de clasificarse para el Ascenso a Liga en la segunda etapa del año, comenta Daniel.
Daniel González, flamante entrenador de Platense Caballeros |
Por lo pronto, la impronta del entrenador, sumado al flamante preparador físico Emanuel Velázquez, no sólo se nota en los entrenamientos sino que también se pudo ver en los amistosos. "Lo que tenemos que lograr es una cultura de la defensa, de la solidaridad, de correr y correr y de mucho sacrificio", afirma con claridad. "En Primera tenemos un equipo corto, donde vamos a tener que luchar para estar entre los 10 primeros, mientras que en Inferiores tenemos chicos con una gran capacidad para dar siempre un poco más."
Si González tiene una virtud es la de lograr contagiar a sus dirigidos las ganas de mejorar. "Lo que yo quiero es que mis equipos juegen todos de la misma manera, por eso también tomé Juveniles. Entonces un Juvenil o un Junior que en algún momento llegue a jugar en Primera ya sabe cómo jugamos, que no hay estilos de juego distintos, o equipos de trabajo distintos sólo por cambiar de categoría". Y se encarga de dejar algo bien en claro, apoyado en su pasión y entrega total por el deporte: "Se puede ganar o se puede perder, se puede jugar bien o se puede jugar mal, lo que no se puede de ninguna manera es no dejar todo en la cancha en cada partido. Y cuando las circunstancias se dan para que se gane por muchos goles, la mejor manera de respetar al rival es meterle todos los goles posibles, sin soberbias, sin arrogancias, 60 a 0 si es posible. De esa manera, no sólo el rival nos va a respetar sino que nosotros también nos vamos a respetar a nosotros mismos porque habremos sido consecuentes con lo que se espera en una sana competencia."
Para cerrar, González cree en los proyectos a largo plazo "porque son los que te permiten hacer verdaderas evoluciones dentro de los grupos de trabajo. Yo estoy muy contento de estar en Platense. Me encontré con un club sólido, con muy buenas bases dentro de la estructura de Handball y con absolutamente todos los elementos de trabajo que pedí. Con lo cual, todo lo que tenemos por delante en este año es para crecer, para disfrutar y para seguir haciendo grande a Platense".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario