Por momentos pareció que se podía. En otros, que la remontada era posible. Pero se dio la lógica y Platense cayó como local con Estudiantes de La Plata por 24 17, en la primera fecha del Torneo Apertura de la Femebal. Y era lógico porque Estudiantes acaba de descender de la máxima categoría, y tiene firmes aspiraciones a volver a Liga. Mientras que Platense, que el año pasado luchó para conservar su posición en Primera, enfrenta este año con más de medio equipo nuevo.
Y en los primeros minutos la ilusión cobró forma porque, luego de un comienzo con errores por parte de ambos equipos, Platense metió un parcial de 4-0 para pasar al frente por 6 a 3, con un Estudiantes nervioso, sorprendido y desbordado en defensa. De a poco, y acompañando con los primeros cambios en el equipo titular del local, Estudiantes se fue acomodando y con un parcial de 6-0 cerró el primer tiempo con jerarquía, con un 12-7 tranquilizador.
En el comienzo del ST también se vieron muy buenos minutos del sexteto calamar, porque en sólo 6 minutos se colocaron 11-13, merced a la buena noche de Miguel Herrera en el arco (15 atajadas) y los contragolpes de Fernando Laya (6 goles). Sin embargo, una vez más, Estudiantes se recuperó y rápidamente estiró la ventaja con un 18-12 difícil de remontar. La potencia de sus laterales provocó innumerables exclusiones en la defensa calamar. Sumado a la buena tarea de su arquero y a una defensa firme que bloqueó el centro y selló los extremos, Estudiantes reguló hasta el final y se llevó el triunfo con un merecido 24-17.
Para destacar, los últimos 5 minutos del primer tiempo, cuando en la primera línea ofensiva el entrenador dio descanso a los titulares y jugaron los Juniors Augusto Garófalo, Alejo Bruera y Hernán Meza; precisamente Hernán marcó esta noche su primer gol en Primera División, así que... ¡¡¡FELICITACIONES!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario