lunes, 31 de marzo de 2014

Un 5-0 para arrancar con confianza

Gran Jornada para las Inferiores Caballeros de Platense que triunfaron en todos sus compromisos frente a Instituto Larre. Aunque lo que tiene gran valor es que, por los puntos, se derrotó 3-0 a un rival con el que se recuperó la plaza en la categoría B en la última fecha del torneo Clausura 2013.


Enzo Fuscaldo se juega por entero para salvar una contra de Larre, en Juveniles.



El partido más cautivante fue el de Cadetes, que lograron un trabajoso 25-20, luego de ganar el primer tiempo por un cómodo 10-6. El partido fue entretenido porque, a pesar de que Platense siempre estuvo al frente, incluso con un cómodo 19-13 promediando la etapa final, Larre nunca se dio por vencido, y con la potencia de su lateral derecho más la movilidad de toda su primera línea complicaron la victoria más de lo esperado. Un gran penal desviado por Mariano Ranelli a falta de 2 minutos y medio cuando Larre estaba sólo tres goles debajo fue determinante para el marcador final.

Los Juveniles tuvieron menos escollos para ganar por un convincente 24-18, con una etapa inicial favorable por 12-7. Los Juveniles armaron las mejores jugadas de ataque de toda la tarde, con un goleo parejo repartido entre 8 jugadores. Para destacar, los momentos de gran rigor en defensa, las combinaciones en ataque de Rodrigo Ladrón de Guevara y Matías López, el As de Espadas Sean Corning desde el extremo derecho y en los contragolpes, y la seguridad de Enzo Fuscaldo en el arco. 

Los Juniors cerraron el 3-0 por los puntos con un 27-14 que demuestra que la victoria nunca estuvo en peligro. Muy buenas actuaciones de los Juniors de segundo año, Hernán Meza y Alejo Bruera, más los aportes de los Juveniles. En los últimos 20 minutos de partido, y luego de dejar a su rival en sólo 7 goles al cabo de 40 minutos de juego, el entrenador puso en cancha a 6 Juveniles al mismo tiempo, lo que permitió no sólo darle descanso a jugadores que al día siguiente jugarían en Primera sino varios minutos al mismo equipo que había ganado su compromiso minutos antes.

Temprano a la mañana, los más chicos también ganaron: los Infantiles se llevaron el triunfo por 19 a13, mientras que los Menores, en el partido más cerrado de la jornada, ganaron 22 a 20. Cinco a cero. Esperemos que sea el primero de muchos en este campeonato que se inicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario