viernes, 4 de julio de 2014

A enfrentar lo más difícil del año

Semana bastante movida para las Inferiores Damas de Platense Handball. Al duro cruce del fin de semana ante Mariano Acosta, se sumaba la reprogramación de casi toda la tira suspendida un par de domingos atrás ante CID Moreno.

En orden cronológico, el domingo 22 de junio amaneció con una ligera llovizna que trastocó todo el fixture ante CID Moreno. Todas las Infantiles, Menores, Cadetas y Juveniles se quedaron sin partido, y solo hubo chance para las Juniors. Y aquí se dio uno de los resultados más importantes de cara al objetivo de mantener la categoría. Porque las Juniors lograron una victoria muy importante y categórica ante el equipo del oeste, que resultó en un espaldarazo gigante a las pretensiones calamares. A pesar de las malas condiciones climáticas y, por consecuencia la suspensión previa del resto de los partidos, las Juniors el domingo recibieron a CID Moreno y lograron sumar puntos. Las calamares empezaron bien pero les costó mucho resolver en los primeros minutos y permitieron que el visitante marque el ritmo de juego. Si bien fueron al entretiempo ganando necesitaban un poquito más. En la segunda mitad Platense jugó mas rápido, dejando al rival atrás en varias ocasiones aprovechando que las juveniles que estaban en el banco estaban descansadas. Las chicas demostraron ser superiores y sin complicarse lograron sacar una amplia diferencia de gol. Platense 26 - CID Moreno 14.

La jornada del domingo 29, no fue menos desapacible, salvo que la niebla bastante espesa suplió a la llovizna. Con ese panorama, las chicas de todas las categorías cruzaron la ciudad para llegar hasta Quilmes, al lindo gimnasio del Colegio Sagrada Familia para jugar ante Escuela Mariano Acosta, para lo que fue la primer jornada “negra” en el año para el handball de las chicas del calamar. Si bien casi todos los partidos fueron parejos, cinco derrotas en cinco presentaciones fue el saldo de una jornada en que la suerte no acompañó al marrón.

A primer turno y con mucho frío, las más chiquitas salieron a defender su invicto de siete partidos ante uno de los “cucos” de la categoría, el local que marcha segundo en las posiciones. Pero en nada se notó la diferencia de posiciones, porque en un juego “gol a gol” y de mucha intensidad, Platense por momentos fue superior a Mariano Acosta, pero entre la falta de suerte y un par de buenas salvadas de la arquerita local, el resultado se inclinó hacia el rival. Si bien fue derrota, se trató de uno de los mejores partidos del año de las calamarcitas. Mariano Acosta 10 - Platense 8.

En cambio, si bien el resultado final puede mostrar cierta paridad, no fue del todo buena la actuación de las Menores en función de conjunto. Solo arrebatos personales, en especial de Valentina Martínez y de Rocío Russo que sostuvieron con sus goles (15 y 6 respectivamente) el marcador, no pudieron suplir un mal desempeño en defensa, donde las aguerridas jugadoras de Mariano Acosta (que así como en Infantiles también ocupan el segundo puesto en el torneo), casi no tuvieron inconvenientes en vulnerar el arco calamar. Partido de ida y vuelta, de mucho goleo, en el que nunca el Calamar pudo hacer pie. Mariano Acosta 33 - Platense 29.

En el partido de mayor diferencia de la jornada, las Cadetas de Platense sufrieron el dominio de las locales durante todo el juego. A un equipo marrón al que le cuesta mucho convertir, se sumó, sobretodo en el primer tiempo, alguna pasividad defensiva, que le permitió a Mariano Acosta enseguida asegurar una buena ventaja. En la segunda parte, se logró ajustar algunos movimientos, pero la derrota ya estaba asegurada. Mariano Acosta 24 - Platense 11.

Como siempre el “plato fuerte” de las presentaciones calamares es el partido de las Juveniles, quienes alimentan con sus victorias la tabla institucional para Platense. Pero esta vez, ante un Mariano Acosta que venía algunos puestos por detrás en las posiciones, las calamares dejaron un invicto de varios meses. Platense comenzó siendo superior a las locales, demostrando su buen juego, su fuerte defensa y sus rápidos contraataques. De ese modo empezaron ganando 5-0, con un Mariano Acosta nervioso e inseguro que dudaba mucho en cada ataque. Pese a esto, las chicas comenzaron a perder pelotas, a errar tiros al arco y de esta manera permitieron que el rival se les acercara de a poco en el marcador. En el segundo tiempo, las locales empataron y Platense no supo manejar la situación. Para colmo, el mal arbitraje hizo que las chicas "se fueran" del partido antes de que éste termine. Las chicas perdieron así su primer partido del torneo. Mariano Acosta 26 - Platense 24.

Más tarde las Juniors demostraron un cambio, se las vio cómodas en la cancha y pudieron manejaron el partido desde el primer momento, siempre se mantuvieron no menos de dos tantos sobre el local. Platense se fue al entretiempo con mucha tranquilidad, sabiendo que estaba haciendo las cosas bien pero, las calamares no supieron llevar la situación, y faltando dos minutos de partido Mariano Acosta se puso a dos de ventaja. Aunque lo intentaron las chicas no pudieron volver a dominar el partido, y terminaron perdiéndolo con un rival que no había hecho demasiado para quedarse con los puntos. Mariano Acosta 22 - Platense 20.

El Handball siguió por la noche del martes 1ro de julio, en la reprogramación de aquellos partidos suspendidos el domingo 22 con CID Moreno. Mucho frío en el gimnasio de Vicente López, para que las más chiquitas de Infantiles se repongan de la caída de dos días antes. Sin su arquerita titular, y después de un arranque con algo de desatención, Platense se reordenó, y con tranquilidad comenzó a sacar una ventaja que se fue haciendo indescontable para las nenas del oeste. Florencia Costa (9 goles) fue imparable para la defensa visitante y Lucía Goméz y Wanda Neto se lucieron en la marca, luchando cada pelota como si fuera la última. Platense 23 - CID Moreno 13.

También las Menores lograron reponerse y con una muy buena actuación general, dejaron de lado el paso en falso del domingo anterior. Una defensa casi sin grietas y buenas combinaciones en conjunto para la función de ataque, hicieron de Platense un verdadero equipo, que no le dio casi chances a CID Moreno de remontar. Con Valentina Martínez imponiendo su orden, bien sostenida por Rocío Russo en el armado y Lucía Scrosería con todo su ímpetu en el pivot, se logró una buena ventaja, que sirvió para que todo el plantel, y hasta tres infantiles tomen minutos de juego importantes para su experiencia. Platense 26 - CID Moreno 23.

Las Cadetas en tanto, buscaban ante CID Moreno, el último en las posiciones, y que hasta aquí solo sumaba derrotas, una victoria que sea casi concluyente para mantener a Platense en la divisional. Pero nada de ello ocurrió. En un partido decepcionante, con actuaciones individuales para el olvido y sin orden táctico, las calamares fueron derrotadas desde los primeros minutos por un rival que casi no contaba con recambio y que mantenía en todo momento tres jugadoras de la categoría inferior en su formación. Errores no forzados en pases, sin lucidez frente al arco rival y sobretodo con poca actitud para cambiar el trámite, el partido se fue frente a un CID Moreno que incluso cometía variadas fallas que nunca pudieron ser aprovechadas. Platense 9 - CID Moreno 14.

Al día siguiente, el miércoles, las Juveniles cerraron la reprogramación de la fecha 10 ante CID Moreno. Y en un partido increíble, Platense finalmente se impuso por un marcador holgado. Increíble porque Cid sólo presentó 6 jugadoras. Pero tuvo a la figura de la cancha, una jugadora con una gran categoría, con goleo, con defensa, con actitud y mucha vergüenza, que complicó durante todo el primer tiempo a Platense, provocando una exclusión tras otra a las defensoras que intentaban marcarla sin éxito. La primera etapa terminó sólo 10-9 favorable a Platense. En la segunda etapa, Platense sólo pudo reaccionar cuando Cid sufrió dos exclusiones consecutivas. Sólo tres puntos para las Juveniles de Platense, con más dudas que certezas para enfrentar las fechas finales del torneo.
Platense 26 - CID Moreno 17.


Resultados de la Fecha 10 (en Cadetas, Juveniles y Juniors)

Sagrado Corazón 3 - San Lorenzo 0
SAG Lomas 0 - River Plate 3
Platense 2 - CID Moreno 1
Juventud Unida 2 - Mun Alte Brown 1
UNLU 2 - Mariano Acosta 1
Estrella de Boedo 2 - UBA 1
Huracán 1,5 - El Portugués 1,5


Resultados de la Fecha 11 (en Cadetas, Juveniles y Juniors)

CID Moreno 0 - Sagrado Corazón 3
Mariano Acosta 3 - Platense 0
El Portugués 1,5 - Juventud Unida 1,5
Mun Alte Brown 0 - SAG Lomas 3
River Plate 1,5 - UNLU 1,5
San Lorenzo 0 - Estrella de Boedo 3
UBA 2 - Huracán 1


Posiciones Institucionales: 1) River Plate, 2) Sagrado Corazón, 3) UNLU, 4) SAG Lomas, 5) Estrella de Boedo.

CID Moreno ya jugará en la categoría inferior en el segundo semestre, mientras que a falta de dos jornadas, los tres lugares restantes se dirimirán entre:
UBA 146
Platense 145
Juventud Unida 142
Huracán 140
El Portugués 138
San Lorenzo 132
Mun. Alte. Brown 128


Los tres últimos de esta mini - tabla jugarán el segundo semestre en la categoría inferior. Se suman tres puntos por la presentación en mini, infantiles y menores, más los puntos obtenidos en cacetas, juveniles y juniors.



Posiciones por categoría:

Infantiles:
1) M. Acosta 31; 2) River Plate (un partido menos) y Sagrado Corazón 30; 4) Estrella de Boedo y Platense 27.

Menores:
1) Estrella de Boedo 33; 2) M. Acosta 31; 3) J. Unida 27; 4) Sagrado Corazón y SAG Lomas 26. Platense es 6to. con 23 puntos.

Cadetas:
1) Sagrado Corazón y River Plate 33; 3) SAG Lomas y Estrella de Boedo 28; 5) M. Acosta 26. Platense comparte el 11er puesto con 15 puntos.

Juveniles:
1) UNLU 32; 2) River Plate y Sagrado Corazón 31; 4) Platense 29; 5) SAG Lomas 24.

Juniors:
1) UNLU 31; 2) SAG Lomas 29; 3) River Plate 26; 4) UBA y Estrella de Boedo 25. Platense es 11ro con 17 puntos.


Últimas fechas:

6 de julio como locales ante River Plate.

13 de julio como visitantes ante UNLU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario