El partido clave en la lucha por la permanencia en Inferiores Caballeros ya se jugó. Con una ventaja en los papeles para los Cadetes de Platense (el partido se postergó por lluvia para la próxima semana) y para los Juniors de UBA (ganaron con claridad), el punto de Juveniles no sólo definía la tira, sino que dejaba al equipo perdedor en una situación más que comprometida: junto a Vélez y Comunicaciones, estos tres equipos se disputan dos plazas de permanencia, mientras que el restante jugará el repechaje con los equipos provenientes de la categoría C.
Si bien los Juveniles de Platense comenzaron a recuperar a algunos de sus lesionados, llegaron a esta fecha con sólo una victoria en los últimos cinco compromisos. UBA, en cambio, se había recuperado de un inicio del año irregular con cinco triunfos consecutivos. Sin embargo lo que se vio en la cancha fue algo totalmente opuesto a las realidades de ambos equipos. Porque aunque Platense consiguió una victoria más esforzada que lo que sugiere el marcador final de 27-19, el juego del Calamar fue claramente superior al de UBA en todas las facetas del juego y a lo largo de todo el partido. Una gran defensa 5-1 en el primer tiempo, complementada por la tarea consistente de Enzo Fuscaldo en el arco, un armado maduro por parte de Manuel Ricardes y una alta eficacia con los cuatro goles de Sean Corning (8 en total), fueron clave para cerrar el primer tiempo 9-7 arriba.
En la segunda etapa el juego de Platense se consolidó, con un despliegue cada vez más lucido en ataque, y que alcanzó su punto alto cuando, a falta de siete minutos y a cinco goles de distancia, UBA se jugó por una defensa personal. Eso fue suficiente para que el cadete Federico Ladrón de Guevara (5 goles) y Tomás Otamendi (5 goles) encontraran más espacios para extender el marcador, conjugado con una defensa que logró evitar debilidades en todas las posiciones.
Con la tranquilidad de que ya se había quedado en casa el punto más importante, y con la firme intención de reservar minutos de sus jugadores clave para el partido decisivo de la Primera un par de días después, los Juniors de Platense poco pudieron hacer frente a un gran equipo de UBA que se llevó el primer tiempo por 19-4 y el partido por 35-16.
Restan cuatro partidos para Platense, los Cadetes vs. UBA y la tira de visitante con Muñíz. Con tres victorias Platense se asegurará el gran objetivo para este año: la permanencia en la categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario