martes, 18 de noviembre de 2014

Cuando la lógica se equivoca

Por una vez se rompió la lógica, y en los tres partidos por los puntos que jugaron Platense y Grilli siempre terminó ganando el menos favorito. Luego de las victorias de Grilli en Infantiles y Menores por 27-10 y 32-14 respectivamente, los Cadetes de Platense defraudaron cuando tenían todo para confirmar el tercer puesto en el torneo y acercarse a un cierre de año brillante. Cayeron sin excusas por 27 a 18, con una defensa débil y un ataque poco expresivo, sin mostrar lo que los había encaramado entre los mejores equipos del año en la categoría. 

Luego en Juveniles, la categoría de Platense más castigada en todo el año, supo afrontar todas sus limitaciones y, con el aporte de muchos minutos de los mejores cadetes, logró uno de los mejores desempeños del año, que se tradujo en el 25-15 final. Platense fue un equipo sólido en la defensa y agresivo en ataque con muchas opciones de gol (Sean Corning, 12 goles). Pero lo que más se puede rescatar es que controló con paciencia y aplomo un trámite que ya había sido favorable 14-9 al entretiempo y que no se apresuró a cerrar cuando necesitaba volver a la victoria después de tantas fechas.

El cierre de Juniors también deparó otra sorpresa. Porque Grilli no sólo ocupaba las últimas posiciones sino porque su plantilla estaba integrada solamente por 3 jugadores de la divisonal, con el aporte de 5 Juveniles que acababan de caer derrotados ampliamente, y sin banco de suplentes. El 8-2 inicial para Grilli sorprendió a Platense, que comenzó a recuperar de la mano de Alejo Bruera (6 goles en esa etapa), bien asistido por Lucas Bachur, hasta cerrar el primer tiempo 16-15 a favor, pero aun sin poder resolver la fragilidad que se vio en la defensa en los minutos iniciales. El segundo tiempo, cuando se esperaba que Platense ampliara la diferencia, fue tanto a tanto, hasta que el local tomó ventaja de 26 a 24. Y quizás eso fue lo peor que le pudo pasar a Platense. El equipo se relajó. Desperdició un penal con el marcador igualado en 30 y quedó con un hombre menos por una exclusión evitable, mientras que Grilli no perdonó en el área rival. 32-30 para Grilli, en un final impensado que terminó definiendo la tira para la visita por 2 a 1.


Colaboración de Horacio Marcelo Bruera Vidal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario