jueves, 29 de agosto de 2013

¡3-0 y la punta!


Segunda fecha del torneo Clausura, y las divisiones Inferiores Damas de Platense Handball recibieron en Vicente López en otra agradable jornada en cuanto al clima a Imdep Lomas. Se trataba del primer rival de los cuatro provenientes de la división superior, por lo que prevalecía la incógnita de saber cómo reaccionarían los planteles ante el compromiso. Y lo hicieron de la mejor forma. En todos los partidos de la jornada, las chicas calamares tuvieron un nivel parejo y en muchos casos superior a sus rivales, por lo que los resultados de la jornada fueron muy buenos, logrando un 3 a 0 en los encuentros “por los puntos”.

En el primer partido, la más pequeñas de Platense, se toparon con un rival que no les ofreció mayor resistencia, más que una jugadora visitante que superaba por mucho en tamaño a la más “grandota” de las calamares. Ante este panorama, los objetivos fueron mejorar en la tarea conjunta de llegar con pases y sin demasiados piques a la opción de gol, y concentrarse en intentar detener a la mencionada rival, lo que lograron con éxito, ya que ganaron por buena ventaja y casi todas las jugadoras lograron goles. Debe mencionarse el gran partido de Yael Russo en Platense, que se destacó por su esfuerzo en la marca y la efectividad a la hora de atacar, con varios golazos incluidos (5). Platense 27 – Imdep Lomas 7.

Algún día la racha debía terminar. Otra vez en la categoría Menores se vivió un clima tenso, con discusiones varias dentro y fuera de la cancha y fallos arbitrales controversiales, pero esta vez, la suerte en los minutos finales estuvo del lado de las chicas de Lomas. Platense cayó derrotado después de mucho tiempo, en un partido ante un rival que le planteó una lucha de igual a igual, y que estuvo arriba en el tablero en buena parte del juego. Fue un juego en el que la defensa calamar, habitual carta de triunfo, no estuvo del todo sólida, y no alcanzó con otra buena actuación de Agustina Prada en el arco; además, en ataque se cerraron las vías de gol, y solo encontró eficacia en Valentina Martínez (con 7 de los 13 goles de su equipo). No obstante, las chicas dejaron todo y lucharon hasta el final para una victoria que esta vez no se pudo dar. Platense 13 – Imdep Lomas 16.

En un partido que manejaron de principio a fin, las Cadetas de Platense Handball golearon a Municipio Lomas, con base en un buen partido en defensa, con mucho esfuerzo en conjunto, y la continuidad de una gran jornada de Agustina Prada, que así como en Menores, le puso un candado y cerró su arco, que no recibió goles hasta los 6 minutos del segundo tiempo. El partido se definió en la primera etapa, cuando se consiguieron algunos goles por salidas en contraataque (a través de Camila Méndez), que fueron lapidarias y bajaron el ánimo de las visitantes, aunque fue muy baja la efectividad en ataque calamar, desperdiciando al menos, un par de decenas de opciones que le hubieran dado una mayor diferencia al score, acorde a lo demostrado en cancha. Platense 15 – Imdep Lomas 3.

Las Juveniles de Platense Handball, siguen con buen pie. Si bien en la primer etapa terminaron arriba en el marcador, recién en la segunda lograron sacar la ventaja que consolide la victoria, ante un rival que les presentó un partido áspero. Como siempre el esfuerzo conjunto en defensa y el buen movimiento de balón en ataque, son las características del equipo que salieron a relucir para sacar adelante este juego. Platense 24 – Imdep Lomas 15.


Las Juniors lograron su primer triunfo en el camino de ascenso, hoy con un primer tiempo aceptable, perdiendo algunos balones le daban la aposibilidad al rival de empatar el,partido. Con una defensa 3-3 Platense comenzó controlando el partido, pero los rivales pudieron resolver el planteo de Platense, y así lograba vulnerar la defensa. Platense volvió a cambiar a un 5-1 y volvi al controlar el partido.Luego de terminar por diferencia de uno arriba la etapa inicial, en el segundo las Juniors acertaron en el control defensivo, y en el ataque comenzaron a vulnerar la defensa contraria, y así se alejaron en el marcador para controlar el partido cómodamente. Victoria final por 23-13 y un gran cierre de jornada tras el objetivo de ascender.



Las posiciones tras solo dos fechas en los promedios generales, muestran a Platense en el primer lugar, junto a Cedem Caseros y SAG Lomas, todos con una sola derrota. A nivel de cada categoría, las Cadetas y Juveniles han ganado sus dos partidos, y el resto de las categorías, ganó uno y perdió otro. De los resultados de la fecha, vale la pena resaltar, que en Juniors el subcampeón del Apertura, Círculo Devoto, venció a Don Bosco de Ramos Mejía, el campeón, que hasta aquí se mantenía invicto, y que es el próximo rival al que visitará Platense Handball.

martes, 27 de agosto de 2013

La noche de los extremos

No es algo habitual, pero la diferencia de 3 goles fue el común denominador de la noche del domingo en Vicente López, donde Cideco derrotó a Platense por 30 a 27. Tres goles fue la brecha que Platense nunco logró romper. Y si bien el grito de “todavía falta mucho, se puede dar vuelta” que se escuchaba faltando 5 minutos en el primer tiempo, también se dejaba oir a los 10 del segundo e incluso a los 25… Pero en los instantes finales todos supieron que esa barrera que Cideco había logrado construir era imposible de quebrar. Al menos en este partido. En el que a Platense le faltó su goleador Lucas Cruz por enfermedad, con sus 6 goles de promediocuestas a , su presencia en defensa y penetración en ataque. Y en el que a Cideco le sobró velocidad,  salidas eficaces de contra, el brazo de oro del "9" y una construcción de juego más natural que a Platense.

Sin Cruz, y con dos exclusiones tempranas de Santiago Fernández, que lo confinaron a jugar sólo en ataque durante casi todo el partido, Platense se quedó sin su defensa central. En ofensiva, César Rasgido siempre fue detenido lejos de los 6 metros. Y si Platense se mantuvo en partido fue porque los extremos tuvieron una de sus mejores noches. Matías Sánchez Montero desde la izquierda castigó permanentemente, incluyendo la mejor jugada de la noche con un revés por detrás de la espalda que se clavó abajo en el segundo palo del arquero visitante. Axel Baserga, desde la derecha, resultó el goleador de la noche para el Calamar con un alto porcentaje de eficacia, con varios goles de “globo” y una planilla perfecta en penales, con un 5 de 5. Ambos fueron el punto más alto de Platense y del partido.


En resumen, derrota frente a un rival al que se le había ganado en el Apertura como visitante, pero que no reviste la preocupación que habían dejado algunos partidos de ese torneo: no se jugó bien, pero nos quedamos con las cosas que sí anduvieron para seguir consolidando a Platense en lo que resta del Clausura.

¡Hasta pronto, Hugo! ¡Fuerza Lucho!


El partido de Cuarta Caballeros fue derrota para el Platense B por 17 a 16 frente a Defensa y Justicia B.

Gran cambio de actitud con respecto al partido anterior contra San Lorenzo B. El deficit más grande lo tenemos en el ataque, ya que la primera línea no está funcionando como queremos y estamos haciendo cambios probando a distintos jugadores para intentar solucionar el problema.


Para destacar la actuación de Hugo Quiroga quien jugó su último partido como arquero del equipo. También le enviamos mucha fuerza a Lucho Coba que fue operado de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

¡Con el corazón en la boca!

Increíble final con victoria 16-15 para las Ballenas de la Primera Damas en el compromiso frente a Dickens. El partido había comenzado favorable a Platense con salidas de contra, y acertando algunos ataque posicionales. Sin jugar bien, Platense lograba mantener la diferencia de 4 goles, con una buena tarea en defensa. Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo, el rival logró empatar el partido.

En la segunda parte poco cambió: Platense continuó sin encontrar una buena sincornización en ataque, fallando en cada posibilidad de lanzamiento que se armaba, lo que permitió que el rival faltando 3 minutos estirara diferencias y ganara por tres. En esos minutos finales, Platense se jugó todo,  ya con dos marcas personales sobre el ataque contrario. El,partido se transformó entonces en un final no apto para cardiacos: Platense logró recuperar 3 veces el balón, y en una arremetida temible logró igualar. A 20 segundos del final, con una marca fuerte, Dickens volvió a perder el balón, y en la salida rápida de contra, le cometieron penal a Eugenia Sánchez, quien convirtió con tiempo cumplido. Al igual que en la primera fecha vs Estudiantes, las Ballenas ganaron en los segundos finales, con lo cual acumula dos victorias en otras tantas presentaciones.


Para destacar a Julieta Aguerreberry, quien convirtió su primer gol en primera, para cerrar una buena actuación personal. El próximo Sábado, las Ballenas enfrentarán a UBA, con la firme intención de seguir sumando para lograr mantener la categoría.

Una derrota que condiciona

Juan Rostán lanza y convierte en uno de sus mejores partidos del año
Para las Inferiores de Caballeros no figuraba en los planes llevarse sólo un empate en la visita a Santa Isabel. En estos momentos cuando el campeonato es corto, de 9 fechas, y sólo los dos primeros equipos jugarán el próximo año en la B, el margen de error es mínimo. Por ese motivo, si bien Santa Isabel es, probablemente el equipo más competitivo en este tramo, la derrota se sintió más.

El comienzo de los más pequeños en la cancha descubierta pareció ser un signo de lo que vendría. Las derrotas de Infantiles por 23-9 y luego la de Menores por 27-20 dieron lugar a un partido errático de los Cadetes, que tienen variantes en ofensiva, que controlan bien la pelota en ataque, pero que en el momento de defender no pueden bajar de 30 goles de promedio por partido, y así ganar se hace muy difícil. Este partido no fue la excepción. Pequeños detalles ayudaron al 29-28 final para Santa Isabel. La lesión transitoria de Tomás Otamendi, que le restó minutos de partido y la contractura que lo sacó de la cancha en los 20 minutos finales a Federico Ladrón de Guevara (ambos goleadores con 9 tantos), redujeron las chances de Platense a pesar de que el rival parecía haber perdido el rumbo en el tramo final.

Los Juveniles, que en el partido de ida habían ganado con comodidad, extrañaron al cerebro Manuel Ricardes, fuera de juego por el resto del año por una pubialgia. De entrada, Platense demoró casi 9 minutos en abrir el marcador, para 1-5, una diferencia que se acortó recién apenas comenzado el segundo tiempo cuando Santa Isabel quedó con 4 hombres de campo, incluyendo una explusión. En ese momento, cuando Platense debía imponer su poderío, perdió dos pelotas en ataque y Santa Isabel facturó con dos jugadores menos. Partido 19-17 para el local y el comienzo de una nueva debacle porque la diferencia volvió a estirarse a 5 goles a falta de 5 minutos. Con dos expulsados por lado y un festival de exclusiones, en el que Santa Isabel fue el más perjudicado, Platense encaró los minutos finales aprovechando tres exclusiones consecutivas en Santa Isabel. A 4 segundos del final, Rodrigo Ladrón de Guevara penetró entre los dos centrales y su tiro al ángulo desató el festejo por el 28-28 final, en lo que sería el único resultado "positivo" de toda la jornada. Una mención especial para Mariano Ranalli, arquero de primer año de Cadetes, que no sólo tuvo una buena tarde en su categoría sino que fue figura en Juveniles, ante la ausencia del arquero titular. Un hecho para resaltar fue que en este partido, Mariano recibió un tremendo pelotazo en la cara por parte del lateral izquierdo. Conmocionado, Mariano necesitó más de 5 minutos para recuperarse. Pero la actitud del lateral lejos estuvo de acercarse al fair play que siempre apoyamos: no sólo apenas si se acercó para ver cómo estaba Mariano sino que se alejó del sitio donde lo estaban atendiendo entre sonrisas y reclamando que le cobraran el gol (la pelota nunca entró: Mariano contuvo el remate). 

Finalmente los Juniors, que habían perdido por 3 goles en el partido de la primera ronda, cayeron sin atenuantes por 32 a 21. Un equipo con poco color en ataque, extrañando a Juan Cruz Uñac, otro lesionado por el resto del torneo, y permeable en defensa, en parte por la extraordinaria tarde el lateral izquierdo de Santa Isabel, que castigó cuantas veces quiso con una potencia de tiro y agresividad en ataque que lo convierten en una de las figuras de la divisional.

En definitiva, Platense ya dejó en las primeras dos fechas tres derrotas y un empate. Necesita imperiosamente volver a los "3-0 por los puntos" para mantener las chances de permanencia. Tenemos equipo y tenemos mentalidad. Es cuestión de darse cuenta de que todos los partidos "hay que jugarlos" para ganarlos y de que todos estamos apoyando a todos en búsqueda del mismo objetivo.

martes, 20 de agosto de 2013

Debut y victoria para las chicas

Si bien las vacaciones de invierno, y el corte de mitad de año ya pasaron hace unos 15 días, recién el último fin de semana arrancó la segunda parte del año para todas las chicas de Platense Handball. Serán once partidos en tres meses y medio, con un único objetivo: el ascenso. Y el comienzo de este camino era a todas luces complicado: San Lorenzo, como visitantes. Se trata de un rival con el cual las chicas calamares tuvieron parejos compromisos en el torneo Apertura, y que en condición de local, se hace bastante fuerte, sumando el clima “de sus tribunas”.

Bien temprano y en “su” día del Niño, las Infantiles mostraron su mejor versión en el segundo tiempo. La primera etapa, las había encontrado desconcentradas y sin ideas en ataque, por lo que las locales cerraron el parcial, con cinco goles de ventaja. Pero en la segunda, a pesar de las bajas que las dejaron sin cambios, sostuvieron su cansancio con esfuerzo en conjunto, y de la mano de Rocío Russo, aparecieron buenas señales en ataque, definidas por Florencia Costa (6 goles) y Lucía Scrosería (5), que si bien no alcanzaron para el empate, entre otras cosas, por la buena tarea de la arquera del “cuervo”, muestran una buena senda para partidos futuros y para su formación. San Lorenzo 17 – Platense 14.

El partido con mayor “ambiente” e incidencias, se dio en Menores. Protestas airadas y discusiones varias, muchas desde los “enardecidos” padres locales, fueron características de este juego, en el que las chicas calamares lograron desquitarse de la derrota que habían sufrido en casa en el Apertura. El mayor volumen físico de San Lorenzo, esta vez no les resultó suficiente. Nuevamente el bloque defensivo,funcionó en forma perfecta, en especial por el centro, donde por ejemplo, Martina Jeric debió luchar con la pívot local, con por lo menos 10 centímetros y varios kilos de desventaja. Platense siempre fue por delante en el marcador, y ni siquiera los arrestos finales de San Lorenzo pudieron con esa defensa, que generó además varios contragolpes y goles a favor. En el rubro goles, otra vez lideró Victoria Natale con 6 goles en las calamares. San Lorenzo 14 – Platense 16.

En un duelo que se presagiaba muy parejo, el primero de los partidos de aquellos en los que se ponen “puntos en juego”, las Cadetas de Platense obtuvieron una importantísima victoria. Con un equipo corto por bajas, con sólo dos cambios en el banco, encontró en la paciencia en ataque su mejor arma, moviendo la pelota en forma constante, hasta encontrar una buena opción de lanzamiento. En esa tarea, se destacaron Sol Yesberts asistiendo y los lanzamientos de 8 y 9 metros de Camila Méndez, que no pudieron ser resueltos en ningún lapso del partido por la arquera local. A esto se suma que San Lorenzo no tuvo una buena tarea, y dependía casi exclusivamente de los arrestos individuales de su central, que en forma permanente chocaba contra la férrea defensa calamar, rebajando su efectividad. Muy buena victoria de las Cadetas, obteniendo tres puntos que serán importantes en la suma final de los promedios generales. San Lorenzo 11 – Platense 16.

Una vez más, las Juveniles de Platense brindaron prueba de su consistencia como equipo, y llevaron el juego ante San Lorenzo sin mayores inconvenientes. Las campeonas del Apertura fueron sólidas y no dejaron resquicios para una escalada de la locales, a pesar de su juego brusco, que no hizo más que agrandar a las calamares. Siempre es bueno comenzar ganando, pero más importante resultó para ratificar la victoria de Platense en la jornada, y así encarar de la mejor manera hacia la meta pretendida. San Lorenzo 14 - Platense 22.


Las Juniors, en tanto, jugaron un partido muy entretenido con el marcador cambiante permanente. Comenzaron abajo x 4 goles producto de desconcentraciones, para luego plantar una defensa 3-3 muy fuerte que conseguió en buena medida  cortar el buen circuito de la primera línea rival, y de esa forma recuperar pelotas y salir rápido de contragolpe. Así fue que Platense terminó un gol arriba el primer tiempo.

En el segundo tiempo , si bien la defensa siguió muy concentrada, en el ataque posicional comenzaron haber errores y pérdidas de balon producto del cansancio, ya que el equipo está integrado por 4 juveniles que habían jugado su partido antes. Esto permitió que San Lorenzo salga de contra y alejarse en el tanteador. En los últimos minutos también en defensa se vio el desgaste fisico  lo que trajo aparejado algunas exclusiones importantes en momentos donde podría haber logrado empatar el partido.  San Lorenzo 27 – Platense 24.


Con respecto al resto de los resultados de la 1ra fecha del Clausura, cabe destacar algunas cuestiones:
•           Los magros resultados que demuestran 3 de los 4 equipos que provienen de la división superior. Comunicaciones fue “barrido” por Don Bosco RM y El Rayo e Imdep Lomas solo obtuvieron 1 y 2 victorias respectivamente.
•           En cadetas, sorpresiva derrota del campeón invicto del Apertura, UBA, que cayó ante Columbia, cortando una racha de 16 juegos ganados.
•           Si bien faltan algunos pocos resultados, se vislumbra muy competitivo el Clausura, ya que solo el nombrado Don Bosco RM obtuvo un 3-0 (como local). El resto, dominaron los visitantes por ventaja mínima.

Resultados Fecha 1 (CAD – JUV – JRS):

El Rayo 1-2 Cedem / Don Bosco RM 3-0 Comunicaciones / Imdep Lomas 1-2 Círculo Devoto / San Lorenzo 1-2 Platense / Columbia 1-2 UBA

Faltan los resultados del cruce SAG Polvorines – SAG Lomas, aún no publicados al cierre de esta nota.

martes, 13 de agosto de 2013

Entrenar duro, la clave para el regreso

Primero de los cuatro goles de Rodrigo Ladrón de Guevara en su regreso a Juveniles luego de su lesión
Jornada de sufrimiento de punta a punta en la primera fecha por la reclasificación a la B en Inferiores Caballeros, con la victoria final de Platense 2-1 sobre Villa Modelo.

Luego del 19-24 de la apertura de Inferiores, los Cadetes se enfrentaban al equipo campeón de la C en el primer semestre. Y se dio la sorpresa de la tarde. Porque si bien los Cadetes calamares no tuvieron un Apertura destacado pero tampoco había sido tan mediocre, era el favorito para este partido. Pero Villa Modelo lo sorprendió. Con movilidad, con jugadas simples pero efectivas desde los extremos y con una defensa razonable que cerró las opciones de goleo de Platense. Un Platense que perdió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando quedó tres goles abajo y en los 5 finales, luego de haber igualado el partido: exclusiones, fallas en el manejo y la actuación del arquero visitante consumaron la escapada inalcanzable del rival y la victoria final por 21-18. Para destacar en Platense la actuación de Mariano Ranalli en el arco, en uno de sus mejores partidos del año.

Los Juveniles tuvieron luego el partido más desahogado de la tarde. A pesar de ausencias importantes como el armador manuel Ricardes y la presencia disminuida por lesión de Matías López, el juego se vio compensado por el regreso esperado de Rodrigo Ladrón de Guevara, luego de su lesión en su mano derecha, que volvió en buena forma con 4 goles en planilla. Fue su hermano Federico, cadete de primer año, el que guió a su equipo en el goleo del primer tiempo, hasta que se retiró prematuramente por una contractura. Otra buena actuación de Ranalli, más la contundencia de Sergio Bordón proveniente desde el banco y un mayor volumen de juego como equipo sellaron el 33-22.

Finalmente los Juniors definieron por un estrecho 26-23 la serie de la jornada. Un partido frente a un rival claramente inferior, pero voluntarioso y ordenado en defensa y un lateral izquierdo con un brazo tremendo que castigó sin cesar la valla local. Luego del empate en 11 en la etapa inicial, el 19-14 subsecuente pareció clarificar el panorama. Sin embargo, errores propios y aciertos de Modelo, con poco para perder, pusieron el tablero 24-23 a falta de un minuto. Dos ataques contundentes cerraron el marcador y la serie a favor de Platense.


Como resumen de este primer sábado, Platense necesita mejorar claramente en volumen de juego y convencimiento de que necesita salir a ganar cada partido… y ganarlos. Son nueve fechas en las que solamente los dos primeros equipos clasifican para quedarse o ascender a la B, con lo cual el margen de error es mínimo. Platense dejó un partido a manos del campeón de cadetes de la C. No fue la mayor sorpresa de la fecha: Vélez perdió con Cedem. Todos los partidos son difíciles. Hay que encararlos con mucha responsabilidad y respeto por el rival. Con lo cual… a entrenarse más y mejor para volver a Platense a su categoría!!!

Trabajar más de la cuenta

Las Ballenas de Primera Damas comenzaron con una victoria el torneo en búsqueda de mantener la categoría: fue un trabajoso 24-23 sobre Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López.

Platense comenzó el encuentro sacando ventaja gracias a las buenas salidas  de contraataque, ya que en el ataque posicional no era efectivo, teniendo serias dificultades para resolver la situaciones defensivas que proponía el rival.
Con una defensa que controlaba el ataque rival, y recuperando balones para la salida rápida de contra: asi fue el trámite del primer tiempo, que culminó con un cómodo 14-10 arriba.

En el segundo tiempo apareció otra vez el fantasma de mantener el resultado. El rival se relajó y comenzó a achicar la diferencia gracias a los lanzamientos exteriores de su primera línea. Platense siguió sin poder desarrollar el juego colectivo, y sólo se mantenía arriba en el marcador por el juego individual de sus jugadoras, pero esto no alcanzaba para cerrar el partido. A 5 minutos del final ganando por tres goles, algunos errorres de manejo permitieron al rival empatar el partido. Una vez más se les iba de las manos un partido que Platense debió controlar desde un principio. Faltando 20 segundos, y con una jugadora  menos, Platense cortó un pase del rival, recuperó el balón en defensa y de contra logró establecer la ventaja de un gol. Así todo quedaban 13 segundos; el DT de Estudiantes pidió minuto, pero la defensa de Platense consiguió mantener la diferencia.


Se viene un torneo muy duro con equipos con hambre de ascenso, Platense, tiene que sacar su experiencia de equipo de Primera para que no peligre mantener la categoría.

jueves, 8 de agosto de 2013

JUVENILES CAMPEONAS !!!



En la última fecha del torneo Apertura de Inferiores Damas C, que se desarrolló en una hermosa jornada de sol, las chicas de Platense Handball recibieron a uno de los más complicados rivales en la búsqueda del ascenso a la división superior, Cedem de Caseros, equipo que se hace fuerte en todas sus categorías, y que ocupa el tercer lugar en los promedios generales. Tanto es así, que si bien la jornada concluyó con sonrisas para el Handball calamar, Cedem se llevó la victoria en 3 de los 5 juegos en disputa.

Y la alegría vino de la mano de las Juveniles, que llegaban a la última fecha, en situación de empate en el primer puesto con otros dos rivales (Muñiz y San Telmo), pero con la ventaja de una muy buena diferencia de gol que las favorecía ante un triple empate, para lograr el campeonato. Pero antes que pensar en ese empate final, ellas tenían plena conciencia que hasta allí se llegaba solo ganando, y que el rival era de los mejores de la categoría, ya que Cedem hasta allí, ocupaba el cuarto escalón en las posiciones.

Fue un juego de mucho nervio, ya que desde el primer minuto Cedem salió a presionar con una defensa mixta sobre la primera línea local, ahogando con doble marca personal la tenencia de balón. Ante esto, César Rasgido DT calamar, debió proponer variados cambios tácticos y posicionales que no son habituales, para responder en ataque a dicho planteo. Pero como es usual en este equipo, y característica general de nuestras inferiores damas, el trabajo de la defensa posibilitó que las rivales no encontraran claras ocasiones de anotar, y a su vez, generó buenos contraataques que tanto Agustina Sosa como Camila Méndez, se encargaban de resolver. Fue durante la segunda etapa, que las chicas de Platense lograron desatar la compleja defensa de Caseros y sacar una luz de ventaja en el marcador, en un lapso de partido donde también se suscitaron situaciones de exclusiones y discusiones entre el técnico del rival y la dupla arbitral, que sacaron de partido a las visitantes.

En definitiva, una victoria muy trabajada, que sumada a las victorias de San Telmo y Muñiz (que se conocieron pocas horas después) en sus respectivos compromisos de la fecha, le dio a las Juveniles la obtención del campeonato, que a todas luces es un grandísimo incentivo para toda la actividad, en pos del ansiado objetivo a fin de temporada: el ascenso a la divisional B. Platense 21 – Cedem 14.

Las Cadetas en el partido anterior al citado, se encontraron contra un equipo que salió a jugar “con todo” buscando la victoria que le diera el subcampeonato. Si bien resultó un partido parejo, otra vez errores en la toma de decisiones en ataque, una cuota de mala fortuna con los postes y una buena defensa rival, permitieron que Cedem tome ventaja, en especial desde varios contraataques, y que esta sea inalcanzable hasta el final del juego, no siendo suficientes los goles de Camila Méndez, para remontar el marcador. Platense 13 – Cedem 16.

En el último partido de la jornada, las Juniors, siempre con mayoría de juveniles, sufrieron el arduo desgaste del partido de su categoría, y no fue suficiente su empuje para hacer pie ante un rival descansado, y que venía en similar posición en la tabla de la categoría. Platense 16 – Cedem 24

Otra sonrisa para las chicas calamares, fue en la previa la undécima victoria consecutiva de las Menores, que en un partido muy parejo, donde nuevamente la figura de su arquera y mejor jugadora, Agustina Prada, se destacó, siendo una barrera casi inexpugnable, de la mano de una defensa férrea y siempre solidaria, en la que se destaca Martina Jeric como puntal. En ataque, se vieron mejoras respecto a los últimos partidos, siendo importante la vuelta en un buen nivel de Valentina Martínez, autora de goles fundamentales. Platense 19 – Cedem 16. 

Y en el primer partido de la jornada, las Infantiles se vieron desbordadas, en especial en el segundo tiempo, por rivales de mayor porte físico, que encontraban mayor fluidez en sus movimientos para llegar al gol que las locales. A pesar del esfuerzo, la derrota se vislumbró rápido, y sirve de experiencia para buscar una mejora en la segunda ronda. Platense 13 – Cedem 26.

Finalmente, Platense Handball terminó un punto debajo de UBA en los promedios generales, cerrando el Apertura en un segundo puesto que permite ilusionarse con el ascenso. Los rivales en el torneo clausura para este objetivo serán, el mencionado UBA, Cedem Caseros, San Lorenzo, SAG Polvorines, Soc. Fom. Don Bosco Ramos Mejía, Círculo Devoto, Columbia y cuatro equipos provenientes de la divisional superior: SAG Lomas, Imdep Lomas, El Rayo y Comunicaciones. Ya conocido el fixture, el primer rival, el domingo 18, será San Lorenzo, en condición de visitante.


Posiciones finales por categoría

Infantiles: 11er puesto con 32 puntos, 8 ganados y 8 perdidos, 198 goles a favor y 257 en contra. Campeón: Paso del Rey.

Menores: 5to puesto con 38 puntos, 11 ganados y 5 perdidos, 218 goles a favor y 210 en contra (VALLA MENOS VENCIDA DEL TORNEO). Campeón: Columbia.

Cadetas: 7mo puesto con 38 puntos, 11 ganados y 5 perdidos, 315 goles a favor y 200 en contra (2DA VALLA MENOS VENCIDA). Campeón: UBA.

Juveniles: 1er puesto con 44 puntos, 14 ganados y 2 perdidos, 389 goles a favor y 203 en contra (2DA VALLA MENOS VENCIDA). CAMPEONAS

Juniors: 4to puesto con 40 puntos, 12 ganados y 4 perdidos, 370 goles a favor y 257 en contra. Campeón: S.F. Don Bosco R.M.







 venció a Cedem


jueves, 1 de agosto de 2013

¡¡¡ Platense primero solo nomás !!!


Este martes 30 de julio, y luego de las vacaciones de invierno y una dura semana de pretemporada, las “mayores” de las Inferiores amas de Platense Handball debieron visitar Ciudad Universitaria, para enfrentar “por los puntos”, a su más directo competidor, UBA (Universidad de Buenos Aires).

Y la máxima atención estaba puesta en el partido de las Juveniles, que se juegan en los partidos finales del Apertura, las chances de campeonar. El rival, cuarto en las posiciones, se presentaba a priori como duro contrincante, y así lo fue. Si bien siempre Platense se mantuvo delante en el tanteador, por momentos los nervios cerraron las vías de gol habituales del equipo, que no conseguía precisión en la toma de decisiones en ataque. A esto, UBA le oponía un juego áspero, que motivó varias interrupciones por lesiones en jugadoras de ambos equipos. Pero fue en el inicio de la segunda parte, donde las calamares vislumbraron alguna solución, de la mano de la rotación del banco, con jugadoras que imprimieron “nuevos aires”, en especial en ataque. Es allí donde se notó la diferencia con el local, que no disponía de recambio y sufría en el aspecto físico, ante un Platense que tiene un “banco largo”. Fue victoria final, en un juego donde se destacó la predisposición al esfuerzo físico de todo el equipo en su conjunto, dejando todo en pos del objetivo. UBA 21 – Platense 25.

En el primer partido de la jornada, si bien no se llegó a feliz término, nunca fue notoria la ventaja del equipo campeón de la categoría (UBA), respecto a las Cadetas de Platense. Luego de una primera parte con muchos errores de manejo de balón y consecuentes pérdidas, se ajustaron algunas cuestiones en la segunda, pero entre los postes que negaron muchas situaciones de gol calamares y la muy buena tarea de la pívot local, que generó muchos espacios en la defensa de Platense, que fueron bien aprovechados, no se pudo limar la ventaja, que sobre el final se extendió un poco más. Fue una derrota que sirve mucho como experiencia para la segunda parte del año, que va a ser más dura que esta primera. UBA 21 – Platense 16.

En tanto que en el final de la “mini jornada”, las Juniors, como siempre reforzadas por las “ajetreadas” juveniles, también disputaron un duro compromiso. En este caso, siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, que aunque escasa, lograron mantener hasta el final. De la mano de Rocío Sáenz, de a poco fueron construyendo la victoria, que les permite aspirar, en la definición de la última fecha del torneo, a un lugar en el podio del Apertura. UBA 15 – Platense 21.


En la próxima jornada, última del Apertura, el próximo domingo, el rival es el muy complicado Cedem de Caseros. Son las Juveniles las que atraerán toda la atención, ya que de obtener un resultado positivo, serán las máximas aspirantes a llevarse el Apertura de la categoría. Este juego será en condición de local en nuestro playón, a las 14.30 horas. Recordemos que la jornada comienza 10.30 horas, con todas las categorías.