martes, 13 de agosto de 2013

Entrenar duro, la clave para el regreso

Primero de los cuatro goles de Rodrigo Ladrón de Guevara en su regreso a Juveniles luego de su lesión
Jornada de sufrimiento de punta a punta en la primera fecha por la reclasificación a la B en Inferiores Caballeros, con la victoria final de Platense 2-1 sobre Villa Modelo.

Luego del 19-24 de la apertura de Inferiores, los Cadetes se enfrentaban al equipo campeón de la C en el primer semestre. Y se dio la sorpresa de la tarde. Porque si bien los Cadetes calamares no tuvieron un Apertura destacado pero tampoco había sido tan mediocre, era el favorito para este partido. Pero Villa Modelo lo sorprendió. Con movilidad, con jugadas simples pero efectivas desde los extremos y con una defensa razonable que cerró las opciones de goleo de Platense. Un Platense que perdió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando quedó tres goles abajo y en los 5 finales, luego de haber igualado el partido: exclusiones, fallas en el manejo y la actuación del arquero visitante consumaron la escapada inalcanzable del rival y la victoria final por 21-18. Para destacar en Platense la actuación de Mariano Ranalli en el arco, en uno de sus mejores partidos del año.

Los Juveniles tuvieron luego el partido más desahogado de la tarde. A pesar de ausencias importantes como el armador manuel Ricardes y la presencia disminuida por lesión de Matías López, el juego se vio compensado por el regreso esperado de Rodrigo Ladrón de Guevara, luego de su lesión en su mano derecha, que volvió en buena forma con 4 goles en planilla. Fue su hermano Federico, cadete de primer año, el que guió a su equipo en el goleo del primer tiempo, hasta que se retiró prematuramente por una contractura. Otra buena actuación de Ranalli, más la contundencia de Sergio Bordón proveniente desde el banco y un mayor volumen de juego como equipo sellaron el 33-22.

Finalmente los Juniors definieron por un estrecho 26-23 la serie de la jornada. Un partido frente a un rival claramente inferior, pero voluntarioso y ordenado en defensa y un lateral izquierdo con un brazo tremendo que castigó sin cesar la valla local. Luego del empate en 11 en la etapa inicial, el 19-14 subsecuente pareció clarificar el panorama. Sin embargo, errores propios y aciertos de Modelo, con poco para perder, pusieron el tablero 24-23 a falta de un minuto. Dos ataques contundentes cerraron el marcador y la serie a favor de Platense.


Como resumen de este primer sábado, Platense necesita mejorar claramente en volumen de juego y convencimiento de que necesita salir a ganar cada partido… y ganarlos. Son nueve fechas en las que solamente los dos primeros equipos clasifican para quedarse o ascender a la B, con lo cual el margen de error es mínimo. Platense dejó un partido a manos del campeón de cadetes de la C. No fue la mayor sorpresa de la fecha: Vélez perdió con Cedem. Todos los partidos son difíciles. Hay que encararlos con mucha responsabilidad y respeto por el rival. Con lo cual… a entrenarse más y mejor para volver a Platense a su categoría!!!

1 comentario: