miércoles, 30 de octubre de 2013

Toda la Gloria para los Chicos: Platense es de la B !!!

Una de las jornadas más gloriosas que recuerden las Divisiones Inferiores de Platense Handball. Una página más en tan corta vida. Cuando mucho indicaba que la pérdida de la categoría era un hecho, Platense ganó una de las tiras más decisivas de los últimos años con una convicción, una fortaleza y una claridad como no se lo había visto en mucho tiempo.

Platense Handball en pleno festejando la permanencia en la B


Hace un mes y medio, en la fría noche de Bella Vista, cuando los Cadetes cayeron frente a Municipalidad de San Miguel luego de ir ganando por 4 goles al comienzo del segundo tiempo, el descenso a la C estaba prácticamente firmado. Porque en una zona en la que clasificaban sólo los dos primeros, Platense estaba más cerca del quinto que del tercero y, promediando el torneo, ya se había acabado el colchón de puntos que se podía perder. No quedaba otra que ganar todo lo que quedaba. Y fue lo que finalmente ocurrió.

En un ambiente espectacular, con una convocatoria como nunca antes vista, los Cadetes salieron a la cancha sabiendo que su compromiso era el más difícil de la tarde: Instituto Larre era el líder de la división, mientras que, con 5 victorias y tres derrotas, Platense tenía un ritmo irregular. El arranque fue para Platense, contundente en ataque y prolijo en defensa. Pero la situación duró poco. Desatenciones, ansiedades y errores dejaron a Larre 7 goles arriba a poco del final de esa primera etapa. Luego del minuto solicitado, Platense intentó volver a ser el del comienzo, pero mentalmente es difícil volver luego de estar siete goles abajo. El Calamar se las arregló de a poco y cerró el PT 9-13, mostrando una recuperación.
El segundo tiempo fue terrible. Enzo Fuscaldo clausuró el arco local y el armado de Platense de a poco fue confundiendo a Larre. Federico Ladrón de Guevara fue encontrando el arco y también Tomás Otamendi, quien, al cabo, convirtió el tanto número 20 para el empate final con el líder. Primer gran resultado de la tarde que pocos esperaban.

Con el gran aliciente de haber conseguido un gran resultado, los Juveniles encararon el segundo partido más complicado de la tarde frente a un Larre que llegaba al compromiso final con un invicto impecable. Y lo que se vivió allí se recordará por mucho tiempo. Porque Platense aplastó al rival con un 33-14 inapelable. Platense salió a jugar este partido como se juegan las verdaderas finales: con agresividad, con respeto por el rival, con solidaridad, con furia, con ganas de quedarse con los tres puntos. Y lo fue construyendo a partir del 17-7 del primer tiempo y lo consolidó en el segundo con muchos minutos y muchos goles de todo el banco de suplentes. El famoso “la figura fue el equipo” en este caso se aplica correctamente. Y los tres puntos que se consiguieron de una forma tan rápida e impensable abrieron la gran puerta al partido de Juniors, a priori, el más factible de los tres.

Los Juniors, ayudados por el empate en Cadetes, no debían perder para que Platense festejara. Y cumplieron, fundamentalmente en el segundo tiempo, luego de una escueta ventaja de 14-12 en el inicial. Juego, ritmo y efectividad, las claves de la etapa final, resultaron suficientes para que Platense se impusiera 33-23 y desatara el gran festejo hacia el atardecer.

Platense permanece en la B. Un año en el que sufrió muchas bajas en todas sus divisiones, incluyendo largas ausencias por severas lesiones. Y se recuperó. Ahora enfrenta las semifinales con otro aire, con otra presencia, habiendo clasificado finalmente en la primera ubicación entre las dos zonas clasificatorias.


Desde este espacio queremos agradecer muy especialmente a la gran cantidad de amigos, familiares y público Calamar que se acercó el sábado en una cantidad inédita a alentar a los chicos.  Y los chicos devolvieron con creces: la clasificación y el regreso a la B.

¡¡¡ Las Ballenas son de Primera !!!

Las Ballenas de la Primera Damas lograron su gran objetivo de este torneo Clausura al resultar las primeras clasificadas para mantener la categoría el año próximo. Luego de un desempeño poco esperado en el Apertura, con varias chicas que se acercaron al club y con el equipo en rearmado, que las relegó a pelear por mantener la Primera División, en este Clausura las Ballenas realmente demostraron que son de Primera al lograr 8 victorias en las primeras nueve presentaciones. Esta vez fue el turno de derrotar como local a Instituto Larre y, con ello, desatar la alegría de la clasificación.  

El partido, sin embargo, resultó complicado en el comienzo, porque en el primer tiempo no se sacaron ventaja. Una buena defensa del calamar junto con una muy buena actuación de su arquera hicieron que la etapa inicial terminara 12 a 12.

El complemento fue radicalmente distinto: Platense jugó unos de los mejores partidos del año: mantuvo el aspecto defensivo, que controló muy bien el ataque de Larre, mientras que en la ofensiva con unas buenas combinaciones supo vulnerar la defensa rival. Ni bien reanudado el partido las Ballenas sacaron una ventaja de 4 goles que les permitió controlar el partido e ir aumentando la diferencia. En repliegue, en tanto, Larre no podía penetrar la dura defensa y cuando lo hacía se encontraba con la arquera calamar, que tan solo recibió 5 goles en el 2 tiempo, para el 25-17 final.


El,objetivo de mantener la categoría se cumplió. Ahora resta ganar los dos partidos que faltan para salir primeras. Platense es un equipo que se está consolidando dentro y fuera de la cancha con aspiraciones de pelear entre los primeros puestos en el 2014. Con lo cual… Felicitaciones a todas!!! Vamos las Ballenas!!! Vamos Calamar!!!

domingo, 20 de octubre de 2013

El sábado 26 todos a Platense !!!

Gran actuación de Enzo Fuscaldo en Cadetes y Juveniles, aquí tapando un "globito"
Las dos victorias frente a Municipalidad de Quilmes ubican a las Inferiores Caballeros de Platense en posición inmejorable para enfrentar la última fecha la posibilidad de mantener la categoría. Al mismo tiempo, sin embargo, el compromiso es de cuidado, porque enfrente estará el Instituto Larre, que está realizando una gran campaña en este torneo clasificatorio, y que junto a Platense y a la Municipalidad de San Miguel, algo más retrasado en el promedio general, disputan las dos únicas plazas de la zona para jugar en la B en 2014.

Los partidos de este fin de semana fueron una gran satisfacción para Platense, donde se vio claramente en el grupo que el viaje y el torneo disputado en Mendoza no sólo fue una gran experiencia deportiva, sino que los consolidó aun más como grupo humano de cara a esta última y fundamental etapa del año.

Primero los Cadetes tardaron un tiempo para prevalecer en ataque, con combinaciones erráticas en la primera línea ofensiva y escasas penetraciones francas de los cañoneros. Luego de ese 11-9 parcial, el segundo tiempo tuvo otra dinámica, con buenos armados en forma alternada de Roberto Lanziano, Federico Ladrón de Guevara y Tomás Otamendi y la furia en  penetración de Federico y Tomás, al cabo, goleadores del partido con 10 tantos cada uno. Un motivo de festejo fue la gran tarea de Enzo Fuscaldo en el arco, faena que se extendió al partido de Juveniles, cuando selló sus redes en el primer tiempo con un 22-6 parcial para Platense. En este encuentro, con gran rotación y goleo de todos sus jugadores, se vio lo mejor de los Juveniles calamares en todo el año. Un gran Matías López en defensa, ataque y definición, secundado por grandes trabajos del resto del equipo, erigieron el 42-22 final. 

No se recuerda un equipo de Inferiores Caballeros de Platense que haya perforado el techo de los 40 goles en un partido, así que perfectamente podemos tomar este encuentro como el de mayor goleo en la historia de los chicos de Platense.


Ahora viene la fecha más importante del año, con lo cual esperamos a toda la familia de Platense Handball a alentar a todos nuestros equipos para lograr conservar la categoría. El sábado 26 todos a Platense!!!

Ballenas en la puerta

Las Ballenas de la Primera de Platense Handball lograron una victoria más que las coloca a la puerta de mantener la categoría para el próximo año y las mantiene como líderes en soledad en el torneo de Ascenso a Primera.

 Y las diferencias con Lanús B las marcó directamente de entrada, con una furia incontenible que dejó un parcial de 10-1 a favor del Calamar. Con una defensa fuerte, y una gran actuación de su arquera, las Ballenas mantuvieron el 0 en el arco hasta pasados los 13 minutos, mientras que en ataque prevalecía el juego en equipo, con lanzamientos exteriores y también con combinaciones. Culminando el primer tiempo la rotación y algunas salidas rápidas de contragolpe permitieron que el Granate acortara la diferencia a 15-11 favorable a Platense al cabo del primer tiempo.

En el segundo tiempo nuevamente las chicas de Platense volvieron a demostrar en cancha por qué son las punteras y marcaron la diferencia aumentando la ventaja. Vale destacar el rendimiento colectivo del equipo que con varias rotaciones de jugadoras nunca permitió que Lanús lo complicara, solo le convirtieron 6 goles en la segunda etapa, con un marcador final de 26 - 17 .


En la próxima fecha Platense recibirá de local a Larre, en lo que puede marcar la permanencia tan buscada a lo largo de este campeonato Clausura.

viernes, 18 de octubre de 2013

Mendoza 2013, Gracias por Todo...



Escribo estas simples líneas para agradecer desde lo más profundo de mi corazón, la experiencia vivida en la ciudad de Mendoza.

Dimos un paso enorme en nuestro gran proyecto, formar personas.

Por primera vez en la historia de Platense Handball realizamos un viaje a otra provincia, hecho histórico que fue posible por la participación de muchas personas que se pusieron a disposición de este viaje.

Pasamos 5 días hermosos con muchas experiencias vividas, nos fuimos del club, en pequeños grupos y volvimos en caravana. Ver pasar el tiempo y sentir que cada día caminábamos más juntos, es algo impagable. Todo esto lo fue logrado entre todos, por eso me voy a tomar el tiempo para agradecer a cada una de las personas que colaboraron en esta experiencia vivida..

Empiezo con cada uno de los chicos que confían en nosotros y hicieron de este viaje algo maravilloso, el cual no nos olvidaremos nunca.
Sigo con Daniel Rostan, encargado de acompañar a los grupos, darnos una mano con todo el movimiento y traslado de los chicos.
Gustavo Nikitiuk, encargado de grabar esos momentos para compartirlo con todos y el día de mañana ver esas fotos para recordar tan hermoso viaje, también era el encargado de mandar la novedades a Bs. As.
Carlos Fernández, que podría decir más que agradecer su entrega incondicional, es el que sufre si falta algo y finalmente lo termina resolviendo de alguna manera.
Roberto Otamendi, el encargado del blog, el Facebook y el Twitter de Platense, es el que informa todo lo que sucede con nuestra actividad.
Jerónimo Martínez, nos dio una mano muy grande para ser el nexo entre la comisión y los padres, para informar sobre el viaje, para preparar la lotería familiar.
A Peter Corning y hermano, por el paciente y exquisito asado en cada encuentro para recolectar fondos, como en la última Gran Lotería Familiar.
A cada uno de los padres, que confiaron en nosotros, dejando en nuestras manos, lo más valioso que tienen en su vida y ayudaron notablemente en la lotería familiar, trayendo premios y ambientando el lugar.
A Luciano Soldavini, que unas horas antes de viajar lo llamé para ver si podíamos conseguir algún banderín para entregar en Mendoza, y a través de Platense Manía nos consiguió muchas cosas para regalar en Mendoza.

A nuestras familias, que nos aguantan nuestra pasión y entrega, en este camino largo, que usa el deporte como herramienta para formar grandes personas.
A las dos nuevas incorporaciones de este año futuras profesoras que están haciendo sus primeros pasos, Julieta Aguerreberry y Giselle Alesandrini (jugadoras júniors, estudiantes de educación física) que nos ayudaron en todo momento con cualquier cosa que necesitábamos solucionar.
Y me queda como último agradecerles a mis colegas desde hace mucho tiempo, Miguel Herrera, Hernán Garbarino y Martín Ladera. Podría decir muchas cosas de cada uno de ellos pero lo simplifico diciendo que estas grandes personas y grandes amigos tienen tatuado en el alma a nuestro querido Platense Handball, dan todo por esto y ojalá algún día pueda devolverles su entrega incondicional.

No quería dejar pasar la oportunidad de escribir y dar un cierre a esta hermosa experiencia vivida.

Sin nada más que decir y con mucho por seguir haciendo...

Gracias por tanta confianza

Abrazo Calamar,

César Rasgido

Coordinador General de Platense Handball

lunes, 14 de octubre de 2013

A las puertas de Primera

La cómoda victoria de Platense en la última fecha frente a Don Bosco RM no sólo las ubica como líderes absolutas del torneo de Ascenso a Primera sino que las coloca a las puertas de mantener la categoría. Las chicas no tuvieron inconvenientes en manejar el partido desde el comienzo, con una defensa 6-0 fuerte y dura que impidió las penetraciones que pretendía el ataque rival. En ataque Platense fue contundente,  y si bien por momentos estuvo errático, buenos movimientos en conjunto, con un movimiento rapido de pelota, le permitieron a las Ballenas dominar el partido a voluntad. En el próximo compromiso frente a Lanús B, Platense puede asegurarse la permanencia en el torneo de Primera División en la próxima temporada.

Cada vez falta menos


Antes del esperado viaje a Mendoza, las Inferiores Damas tuvieron un fin de semana trajinado. Fue así, porque el día viernes por la tarde – noche, las Cadetas y Juveniles, adelantaban sus juegos ante Círculo Devoto, partidos correspondientes a la fecha 9 de este Clausura, y el domingo, toda la tira, debía visitar a Cedem, en el siempre difícil gimnasio de Caseros, por la fecha 7.

El viernes, las Cadetas se cruzaban con un equipo que siempre les resultó complicado. Tal vez sin tanta potencia física, pero con mucha actitud y concentración, más buena técnica en el manejo del balón, este rival desde el inicio complicó a un Platense, que sufrió por las muchas pérdidas de balón, en un primer tiempo, que si bien era parejo, sobre los últimos minutos se volcó para el visitante, que se fue con cuatro goles de ventaja. En el segundo, luego de un arranque negativo, que las dejó seis goles abajo, las “calamares” lograron reaccionar, más por voluntad y esfuerzo que por juego, ya que los errores, aunque en menor cantidad, continuaban. Y fue por esa entrega y constancia, que a falta de tres minutos se encontraban sólo un gol abajo, en un final tenso y plagado de nervios, en el que existieron opciones de empate que finalmente no se pudieron concretar. Para las Cadetas, si bien fue derrota, debe tomarse como suma de experiencia y temple, para un grupo que se encuentra en plena etapa de crecimiento. Platense 15 – Círculo Devoto 17.

En tanto, que luego las Juveniles se topaban en contrario, con quien en primera instancia, era el rival más accesible del torneo. Y si bien no jugaron un gran partido, se encontraron con un triunfo cómodo, construido desde el inicio y mantenido gracias al buen recambio que tiene este plantel, en todos sus puestos. Una victoria más, que suma en gran forma para la general, y que las pone cada vez más cerca de su objetivo particular, el bicampeonato de la categoría. Platense 23 – Círculo Devoto 9.

Y el domingo, en una jornada de sol espectacular, toda la tira de Platense Handball se marchó a Caseros, para visitar a Cedem, un enfrentamiento muy esperado en la previa, que definía en gran parte la suerte del “calamar” en pos del ansiado ascenso.

Las Infantiles en el primer partido, tuvieron un arranque inmejorable, controlando los primeros minutos, ante un Cedem con chicas de talla muy superior a las “calamarcitas” y que marchaban segundas en el torneo. Luego de un explosivo 6 a 1 al inicio de Platense, salió a la cancha su mejor figura, que descontroló la defensa que hasta ahí había funcionado de nuestras pequeñas, y de su mano (sumó 12 goles en el partido), Cedem lo dio vuelta al cierre de la primera etapa, y mantuvo la ventaja hasta el final, a pesar de algunos arrestos de Platense, que con esfuerzo buscaban descontar. Otra buena experiencia de las más chicas, con muchos aspectos positivos para guardar. Cedem 25 – Platense 18.

En un partido en el cual ambas defensas tuvieron un desempeño flojísimo, las Menores de Platense sacaron una amplia ventaja en el primer tiempo, en base a vértigo y una mañana “en llamas” de sus goleadoras, Valentina Martínez y Victoria Natale, que con 10 tantos cada una, hicieron mucho daño a la última línea de Cedem. El local, se recompuso en el segundo tiempo, logró disminuir la brecha, pero nunca acercarse, ya que Platense seguía siendo muy efectivo a la hora de concretar. Primera vez en el año que este conjunto supera la barrera de los 30 goles, pero también un llamado de atención, ya que sufrieron una alta cantidad de tantos en contra, cosa que no es tan frecuente. Cedem 24 – Platense 35.

Un gran partido se avizoraba en Cadetas. Platense, que había perdido su invicto sólo 40 horas antes, se enfrentaba, con el hasta ahí, único invicto, Cedem, en un juego fundamental para la tabla general, y para las posiciones de la categoría. En el Apertura, había sido dura derrota para las “calamares” como locales, y había sed de revancha. Y de arranque nomás, se confirmó lo difícil del encuentro, ya que Cedem sacó ventaja de cuatro al comienzo, solo con la receta de ser más efectivas a la hora de atacar. Pero, tras un pedido de minuto del DT César Rasgido, se ajustaron las cuestiones defensivas, y de a poco se empezaron a encontrar vías de ataque alternativas, a la muy complicada defensa que proponía Cedem. Asimismo, de a poco el partido se fue tornando áspero, con muchas amarillas y exclusiones, que debilitaban momentáneamente a los dos equipos. En ese contexto, fue que Platense logró emparejar, de la mano de Florencia Evangelisti, que se encargó de manejar los hilos del ataque, cuando Camila Méndez, su central, soportaba una férrea marca personal. El cierre del primer tiempo, tenso, encontró a Platense logrando igualar y con una inyección anímica adicional.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, áspero y con muchas sanciones disciplinarias acumuladas, que dejaron varios minutos a ambos equipos en inferioridad. No obstante, Platense se hizo fuerte en defensa y encontró con los disparos de 9 metros de Camila Méndez, un par de goles importantes, que fueron mazazos para el rival y que pusieron al Calamar, por primera vez al frente, promediando la etapa. De allí al cierre, la fuerza de voluntad de las Cadetas fue el sostén, para su victoria más relevante en el año, y que resulta una formidable inyección de esperanza, de cara al ascenso para todo el handball de inferiores femenino. Los festejos llenos de sonrisas al final, lo decían todo. Cedem 16 – Platense 19.

Luego, las Juveniles no detuvieron su marcha. Esta vez encontraron algo más de oposición en Cedem, que dos días antes versus Devoto, pero lograron manejar el trámite del encuentro para lograr otra victoria, la novena seguida en el torneo, y la número 23 sobre 25 partidos disputados. Nuevamente, la variedad de opciones de ataque, y la fortaleza defensiva, fueron la clave de un equipo aceitado, con individualidades que descollan en el Handball calamar. Un nuevo triunfo, que sirve de sostén para la concreta posibilidad de ascenso. Cedem 18 – Platense 24.

En Juniors, el partido comenzó muy parejo, pero con Platense logrando sacar 3 goles de diferencia, aprovechando algunos recuperos de balón, y salidas de contra.
El calamar planteó una personal sobre la central de Cedem, sistema que le dio resultado, pero sobre el final del primer tiempo varias exclusiones sobre el marrón, le permitieron a Cedem irse al descanso por dos goles arriba. Ya en el segundo tiempo Cedem salió con dos personales sobre la central y lateral, lo que complicó el ataque. Así y todo era gol a gol, hasta que dos exclusiones dejaron a Platense con 4 en cancha, ventaja que no desaprovechó Cedem, que sacó una diferencia de 4 goles. A partir de ahí se hizo difícil dar vuelta el resultado, porque además las oportunidades de gol eran malogradas. Platense también dejó escapar la posibilidad sobre el final cuando por dos exclusiones de Cedem quedé en ventaja numérica, pero no lo supo resolver por nervios y desorden. Cedem 29 – Platense 27.


En la tabla general, la que cuenta para las chances de ascenso, luego de la fecha 7 sobre 11 en total, Platense se consolida como 2do, siendo 4 las plazas de ascenso. Cabe aclarar, que el Calamar, adelantó una fecha completa, y otra adicional en Cadetas y Juveniles, por lo que cuenta con esa ventaja sobre el resto de los equipos, incluso contra algunos que adeudan partidos reprogramados. Hasta acá, UBA es el líder, con el 94,1% de sus puntos, con 34 partidos jugados; Platense el escolta, con 92,8% en 46 partidos, mientras Cedem Caseros y SAG Lomas, comparten el 3er lugar con 88,0% en 39 partidos. El quinto lugar, y por ende el competidor por el ascenso, es San Lorenzo, que posee un 86,0% en 38 encuentros.

En cuanto a las posiciones por categoría, este es el detalle:

Infantiles: Platense es 7mo, con 12 puntos en 8 partidos. Lideran Cedem Caseros y SAG Lomas con 19 puntos en 7 partidos.

Menores: Platense es 6to, con 16 puntos en 8 partidos. Lidera el invicto Columbia, con 21 puntos en 7 partidos.

Cadetas: Platense es 1ro, con 25 puntos en 9 partidos. Luego siguen Cedem Caseros con 19 en 7, Círculo Devoto con 18 en 8, Columbia con 17 en 7 y UBA con 16 en 6, que son los únicos equipos con aspiraciones de campeonato, de acá hasta el final (11 partidos).

Juveniles: Platense es 1ro, invicto, con 27 puntos en 9 partidos. Luego siguen SAG Lomas con 19 en 7 y San Lorenzo con 17 en 6, que son los únicos equipos que pueden disputarle el campeonato.

Juniors: Platense es 4to, con 16 puntos en 8 partidos. Primero UBA con 18 puntos en 6 partidos (invicto), 2do Círculo Devoto, con 18 en 7 y 3ro SAG Lomas con 17 en 7.

martes, 8 de octubre de 2013

¡Se viene el Calamar...!

Muy buena victoria de la Primera Caballeros de Platense en casa de Mariano Acosta por 30-24, en lo que se convirtió en el segundo triunfo consecutivo, luego de un arranque de campeonato con varias derrotas. Ahora Platense tiene un record positivo de 4 victorias y 3 derrotas y ha mejorado claramente en su línea de juego.

Desde el arranque del primer tiempo Platense se plantó muy bien en defensa resolviendo lo que planteaba Mariano Acosta. Lo que en el Torneo Apertura había lastimado a la defensa Calamar esta vez fue muy bien resuelto. Una defensa en constante comunicación y con mucha paciencia para recuperar el balón. En cuanto al ataque, la pelota se movió de extremo a extremo y los goles empezaron a llegar. Platense jugó el primer tiempo como lo viene haciendo en los últimos partidos, imponiendo su propio ritmo desde el principio. El primer tiempo terminó 12 – 9 favoreciendo al Marrón.

En el segundo tiempo la defensa de Platense continuó firme con un 5-1 muy bien plantado. En esta parte del partido también vinieron los cambios para darle aire a la primera línea del Calamar y esto no cambió el rumbo del partido. Los de Bernal salieron a presionar un poco más a los dos laterales del ataque de Platense, pero los goles vinieron por el centro de la defensa. De esta forma el Marrón se encaminó a una victoria por 30 – 24 que ilusiona a más de uno.

Este partido, en esta cancha, vale más de 3 puntos. El grupo cada día está más unido y mejor anímicamente. El calamar supo sobreponerse a la salida de algunos jugadores, a las lesiones de otros y está demostrando que va a dar pelea en todos los partidos, de local y de visitante. De ahora en adelante cada partido va a ser una final y el equipo se siente preparado para afrontar estos desafíos.

Un 3-0 vital


El "vuelo" de Tomás Otamendi, goleador en Cadetes con 8 goles

Un 3-0 tan vital como tranquilo lograron las Inferiores Caballeros de Platense en su compromiso frente a Municipalidad de Hurlingham, un rival que, si bien resultó de lo  más sencillo para el Calamar en todo el año, son esos equipos que, en el caso de perder algún partido, se terminan lamentando durante todo el año. Porque Platense necesitaba ganar así para mantener chances de permanencia al fin del torneo.

Primero los Cadetes hicieron prevalecer su buen juego en ofensiva, con una rotación absoluta del banco,  y con las buenas tareas de Ignacio Colussi en pivot y centro de defensa, de Roberto Lanziano en el armado, Federico Ladrón de Guevara en los contragolpes y Tomás Otamendi (goleador, 8 goles) en penetración y tiro externo, la victoria por 29-24 estuvo totalmente justificada.

Los Juveniles, sin dos titulares habituales como Rodrigo Ladrón de Guevara y Matías López, tampoco tuvo sobresaltos en su triunfo por 31-18, con grandes trabajos de Mariano Ranalli, cadete de primer año en el arco, Sean Corning, con su castigo habitual desde el extremo derecho y un intratable Sergio Bordón, con rudeza en defensa y versatilidad en ataque, figura del partido con tres goles de “globito”, uno de ellos sencillamente genial, con un “slice” en cámara lenta que siempre quedó lejos del arquero.

Menos problemas tuvieron luego los Juniors, en su 31-14.Luego de un primer tiempo favorable 21-5, la segunda etapa estuvo de más. Para rescatar, quizás, lo que más se pretende de este equipo: concentración, respeto por el rival y “jugar al handball”, en una de sus mejores tareas del año. Muchas figuras, entre ellas Fernando Laya (10 goles), Alejo Bruera (seis) y Augusto Garófalo y Hernán Meza, ambos con 5 goles.

A primera hora, los Infantiles cayeron 24-15 y, en un partido lamentado por la parcialidad local, los Menores también perdieron 27-22 en los últimos minutos, luego de ir ganando todo el partido por un margen de entre dos y tres goles.

A Platense ahora le esperan dos partidos suspendidos con San Telmo y la fecha con Municipalidad de Quilmes, para luego decidir su destino en la última fecha como local de Larré. Platense necesita ganar prácticamente todos los partidos restantes para mantener chances de permanencia. Primero empecemos con San Telmo. Y después hablaremos de Quilmes.