Antes del esperado viaje a Mendoza, las Inferiores Damas tuvieron un fin de semana trajinado. Fue así, porque el día viernes por la tarde – noche, las Cadetas y Juveniles, adelantaban sus juegos ante Círculo Devoto, partidos correspondientes a la fecha 9 de este Clausura, y el domingo, toda la tira, debía visitar a Cedem, en el siempre difícil gimnasio de Caseros, por la fecha 7.
El viernes, las Cadetas se cruzaban con un equipo que siempre les resultó complicado. Tal vez sin tanta potencia física, pero con mucha actitud y concentración, más buena técnica en el manejo del balón, este rival desde el inicio complicó a un Platense, que sufrió por las muchas pérdidas de balón, en un primer tiempo, que si bien era parejo, sobre los últimos minutos se volcó para el visitante, que se fue con cuatro goles de ventaja. En el segundo, luego de un arranque negativo, que las dejó seis goles abajo, las “calamares” lograron reaccionar, más por voluntad y esfuerzo que por juego, ya que los errores, aunque en menor cantidad, continuaban. Y fue por esa entrega y constancia, que a falta de tres minutos se encontraban sólo un gol abajo, en un final tenso y plagado de nervios, en el que existieron opciones de empate que finalmente no se pudieron concretar. Para las Cadetas, si bien fue derrota, debe tomarse como suma de experiencia y temple, para un grupo que se encuentra en plena etapa de crecimiento. Platense 15 – Círculo Devoto 17.
En tanto, que luego las Juveniles se topaban en contrario, con quien en primera instancia, era el rival más accesible del torneo. Y si bien no jugaron un gran partido, se encontraron con un triunfo cómodo, construido desde el inicio y mantenido gracias al buen recambio que tiene este plantel, en todos sus puestos. Una victoria más, que suma en gran forma para la general, y que las pone cada vez más cerca de su objetivo particular, el bicampeonato de la categoría. Platense 23 – Círculo Devoto 9.
Y el domingo, en una jornada de sol espectacular, toda la tira de Platense Handball se marchó a Caseros, para visitar a Cedem, un enfrentamiento muy esperado en la previa, que definía en gran parte la suerte del “calamar” en pos del ansiado ascenso.
Las Infantiles en el primer partido, tuvieron un arranque inmejorable, controlando los primeros minutos, ante un Cedem con chicas de talla muy superior a las “calamarcitas” y que marchaban segundas en el torneo. Luego de un explosivo 6 a 1 al inicio de Platense, salió a la cancha su mejor figura, que descontroló la defensa que hasta ahí había funcionado de nuestras pequeñas, y de su mano (sumó 12 goles en el partido), Cedem lo dio vuelta al cierre de la primera etapa, y mantuvo la ventaja hasta el final, a pesar de algunos arrestos de Platense, que con esfuerzo buscaban descontar. Otra buena experiencia de las más chicas, con muchos aspectos positivos para guardar. Cedem 25 – Platense 18.
En un partido en el cual ambas defensas tuvieron un desempeño flojísimo, las Menores de Platense sacaron una amplia ventaja en el primer tiempo, en base a vértigo y una mañana “en llamas” de sus goleadoras, Valentina Martínez y Victoria Natale, que con 10 tantos cada una, hicieron mucho daño a la última línea de Cedem. El local, se recompuso en el segundo tiempo, logró disminuir la brecha, pero nunca acercarse, ya que Platense seguía siendo muy efectivo a la hora de concretar. Primera vez en el año que este conjunto supera la barrera de los 30 goles, pero también un llamado de atención, ya que sufrieron una alta cantidad de tantos en contra, cosa que no es tan frecuente. Cedem 24 – Platense 35.
Un gran partido se avizoraba en Cadetas. Platense, que había perdido su invicto sólo 40 horas antes, se enfrentaba, con el hasta ahí, único invicto, Cedem, en un juego fundamental para la tabla general, y para las posiciones de la categoría. En el Apertura, había sido dura derrota para las “calamares” como locales, y había sed de revancha. Y de arranque nomás, se confirmó lo difícil del encuentro, ya que Cedem sacó ventaja de cuatro al comienzo, solo con la receta de ser más efectivas a la hora de atacar. Pero, tras un pedido de minuto del DT César Rasgido, se ajustaron las cuestiones defensivas, y de a poco se empezaron a encontrar vías de ataque alternativas, a la muy complicada defensa que proponía Cedem. Asimismo, de a poco el partido se fue tornando áspero, con muchas amarillas y exclusiones, que debilitaban momentáneamente a los dos equipos. En ese contexto, fue que Platense logró emparejar, de la mano de Florencia Evangelisti, que se encargó de manejar los hilos del ataque, cuando Camila Méndez, su central, soportaba una férrea marca personal. El cierre del primer tiempo, tenso, encontró a Platense logrando igualar y con una inyección anímica adicional.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica, áspero y con muchas sanciones disciplinarias acumuladas, que dejaron varios minutos a ambos equipos en inferioridad. No obstante, Platense se hizo fuerte en defensa y encontró con los disparos de 9 metros de Camila Méndez, un par de goles importantes, que fueron mazazos para el rival y que pusieron al Calamar, por primera vez al frente, promediando la etapa. De allí al cierre, la fuerza de voluntad de las Cadetas fue el sostén, para su victoria más relevante en el año, y que resulta una formidable inyección de esperanza, de cara al ascenso para todo el handball de inferiores femenino. Los festejos llenos de sonrisas al final, lo decían todo. Cedem 16 – Platense 19.
Luego, las Juveniles no detuvieron su marcha. Esta vez encontraron algo más de oposición en Cedem, que dos días antes versus Devoto, pero lograron manejar el trámite del encuentro para lograr otra victoria, la novena seguida en el torneo, y la número 23 sobre 25 partidos disputados. Nuevamente, la variedad de opciones de ataque, y la fortaleza defensiva, fueron la clave de un equipo aceitado, con individualidades que descollan en el Handball calamar. Un nuevo triunfo, que sirve de sostén para la concreta posibilidad de ascenso. Cedem 18 – Platense 24.
En Juniors, el partido comenzó muy parejo, pero con Platense logrando sacar 3 goles de diferencia, aprovechando algunos recuperos de balón, y salidas de contra.
El calamar planteó una personal sobre la central de Cedem, sistema que le dio resultado, pero sobre el final del primer tiempo varias exclusiones sobre el marrón, le permitieron a Cedem irse al descanso por dos goles arriba. Ya en el segundo tiempo Cedem salió con dos personales sobre la central y lateral, lo que complicó el ataque. Así y todo era gol a gol, hasta que dos exclusiones dejaron a Platense con 4 en cancha, ventaja que no desaprovechó Cedem, que sacó una diferencia de 4 goles. A partir de ahí se hizo difícil dar vuelta el resultado, porque además las oportunidades de gol eran malogradas. Platense también dejó escapar la posibilidad sobre el final cuando por dos exclusiones de Cedem quedé en ventaja numérica, pero no lo supo resolver por nervios y desorden. Cedem 29 – Platense 27.
En la tabla general, la que cuenta para las chances de ascenso, luego de la fecha 7 sobre 11 en total, Platense se consolida como 2do, siendo 4 las plazas de ascenso. Cabe aclarar, que el Calamar, adelantó una fecha completa, y otra adicional en Cadetas y Juveniles, por lo que cuenta con esa ventaja sobre el resto de los equipos, incluso contra algunos que adeudan partidos reprogramados. Hasta acá, UBA es el líder, con el 94,1% de sus puntos, con 34 partidos jugados; Platense el escolta, con 92,8% en 46 partidos, mientras Cedem Caseros y SAG Lomas, comparten el 3er lugar con 88,0% en 39 partidos. El quinto lugar, y por ende el competidor por el ascenso, es San Lorenzo, que posee un 86,0% en 38 encuentros.
En cuanto a las posiciones por categoría, este es el detalle:
Infantiles: Platense es 7mo, con 12 puntos en 8 partidos. Lideran Cedem Caseros y SAG Lomas con 19 puntos en 7 partidos.
Menores: Platense es 6to, con 16 puntos en 8 partidos. Lidera el invicto Columbia, con 21 puntos en 7 partidos.
Cadetas: Platense es 1ro, con 25 puntos en 9 partidos. Luego siguen Cedem Caseros con 19 en 7, Círculo Devoto con 18 en 8, Columbia con 17 en 7 y UBA con 16 en 6, que son los únicos equipos con aspiraciones de campeonato, de acá hasta el final (11 partidos).
Juveniles: Platense es 1ro, invicto, con 27 puntos en 9 partidos. Luego siguen SAG Lomas con 19 en 7 y San Lorenzo con 17 en 6, que son los únicos equipos que pueden disputarle el campeonato.
Juniors: Platense es 4to, con 16 puntos en 8 partidos. Primero UBA con 18 puntos en 6 partidos (invicto), 2do Círculo Devoto, con 18 en 7 y 3ro SAG Lomas con 17 en 7.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario