martes, 8 de octubre de 2013

Un 3-0 vital


El "vuelo" de Tomás Otamendi, goleador en Cadetes con 8 goles

Un 3-0 tan vital como tranquilo lograron las Inferiores Caballeros de Platense en su compromiso frente a Municipalidad de Hurlingham, un rival que, si bien resultó de lo  más sencillo para el Calamar en todo el año, son esos equipos que, en el caso de perder algún partido, se terminan lamentando durante todo el año. Porque Platense necesitaba ganar así para mantener chances de permanencia al fin del torneo.

Primero los Cadetes hicieron prevalecer su buen juego en ofensiva, con una rotación absoluta del banco,  y con las buenas tareas de Ignacio Colussi en pivot y centro de defensa, de Roberto Lanziano en el armado, Federico Ladrón de Guevara en los contragolpes y Tomás Otamendi (goleador, 8 goles) en penetración y tiro externo, la victoria por 29-24 estuvo totalmente justificada.

Los Juveniles, sin dos titulares habituales como Rodrigo Ladrón de Guevara y Matías López, tampoco tuvo sobresaltos en su triunfo por 31-18, con grandes trabajos de Mariano Ranalli, cadete de primer año en el arco, Sean Corning, con su castigo habitual desde el extremo derecho y un intratable Sergio Bordón, con rudeza en defensa y versatilidad en ataque, figura del partido con tres goles de “globito”, uno de ellos sencillamente genial, con un “slice” en cámara lenta que siempre quedó lejos del arquero.

Menos problemas tuvieron luego los Juniors, en su 31-14.Luego de un primer tiempo favorable 21-5, la segunda etapa estuvo de más. Para rescatar, quizás, lo que más se pretende de este equipo: concentración, respeto por el rival y “jugar al handball”, en una de sus mejores tareas del año. Muchas figuras, entre ellas Fernando Laya (10 goles), Alejo Bruera (seis) y Augusto Garófalo y Hernán Meza, ambos con 5 goles.

A primera hora, los Infantiles cayeron 24-15 y, en un partido lamentado por la parcialidad local, los Menores también perdieron 27-22 en los últimos minutos, luego de ir ganando todo el partido por un margen de entre dos y tres goles.

A Platense ahora le esperan dos partidos suspendidos con San Telmo y la fecha con Municipalidad de Quilmes, para luego decidir su destino en la última fecha como local de Larré. Platense necesita ganar prácticamente todos los partidos restantes para mantener chances de permanencia. Primero empecemos con San Telmo. Y después hablaremos de Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario