jueves, 28 de agosto de 2014

¡Primer 2-1 para las chicas!

Ni las inclemencias de un clima horrible ni las distancias, achican al grupo de las Inferiores Damas de Platense Handball, que en una mañana oscura y con momentos de fuertes tormentas, hizo pie en Florencio Varela, en el gimnasio de Sagrado Corazón, para visitar a este duro rival, que había finalizado entre los primeros puestos del Apertura.

La gran expectativa, estaba centrada en los dos últimos partidos de la tira de cinco, Juveniles y Juniors, ya que en la ida, en Vicente López, ambos juegos habían resultado muy cerrados y parejos, y habían dejado un sabor amargo al calamar, con un empate y una derrota por un solo gol, respectivamente.

Por eso, fue muy celebrado el golpe de efecto que dieron las categorías mayores, que en grandes partidos, se llevaron sendas victorias y así, el triunfo definitivo por 2 a 1, en los partidos “por los puntos” de la jornada. Las Juveniles, abrieron el camino en un partido de mucho goleo, al vencer por 4 tantos a las locales. Si bien en la mayor parte del juego el Calamar se mantuvo adelante en el marcador, es evidente que no fue un buen partido en defensa, que es uno de los fuertes de este equipo. No obstante eso, el rival tampoco tuvo un buen día en ese aspecto, cambiándose ataque por ataque, ítem en el que las chicas del marrón fueron más efectivas. Buena victoria, que sirve de preparación para el duro choque de la próxima fecha, ante River Plate. Sagrado Corazón 32 - Platense 36.


En tanto que las Juniors se dieron una gran revancha al devolver el pago a sus rivales con la misma moneda, venciendo por un gol, en un partido de final estremecedor. Las de Florencio Varela tuvieron el control del juego, casi hasta los diez minutos finales, incluso sacando cinco o seis goles de ventaja. Pero luego de un minuto pedido por su DT Fabio Vidal, la actitud se recompuso, y las chicas fueron limando lentamente la diferencia, hasta igualar las acciones a dos minutos del final, incluso con una jugadoras menos por exclusión. En el minuto final, Sagrado perdió su chance, Platense devolvió gentilezas con un gol, y mantuvo su defensa inexpugnable en los segundos finales, para llevarse una victoria muy festejada, por la emotividad con la que se disputó el juego . Sagrado Corazón 20 - Platense 21.

Un rato antes, las Cadetas habían caído claramente ante el dominio de las locales, pero exhibiendo unos quince minutos iniciales con gran despliegue en defensa, y forzando errores en la definición de los ataques. Pero pasados esos minutos, la tensión bajó, y Sagrado lentamente fue estirando ventajas hasta el cierre, de la mano de la fortaleza de su lateral derecho, jugadora de selección argentina, que generó y resolvió con limpieza varias opciones de ataque posicional y contragolpe. Platense en tanto, en ofensiva mantuvo como en otros juegos, la dependencia de los lanzamientos externos, consiguiendo la mayoría de sus escasos goles por esa vía con Camila Costa (5). Sagrado Corazón 26 - Platense 9.

Las más chiquitas, cuando arreciaba un diluvio en Florencio Varela, ofrecieron muy buenos partidos en ambas categorías. A las Infantiles el domingo les tocó perder, pero siguen mostrando que son un muy buen equipo y que progresan día a día. Cabe resaltar, que ya son casi 20 las chicas del plantel, lo que habla a las claras del entusiasmo general que todas muestran en cada entrenamiento y partido. Esta vez, la derrota se puede explicar por algunos momentos de distracción en las marcas, que las locales aprovecharon muy atentas, pero mantuvieron un buen nivel en ataque, con Florencia Costa (10 goles) y Paloma del Gaudio (4) muy efectivas a la hora de concretar. Sagrado Corazón 25 - Platense 18.

En tanto que las Menores, en uno de los partidos más lindos del campeonato, se trajeron otra victoria para Platense, en un partido de muy alto goleo (70 tantos en total), de ritmo incansable, que las calamares supieron sacar adelante, ante la adversidad de presentarse justas en la alineación (con siete menores y tres infantiles como suplentes) y sufrir la lesión por esguince de tobillo de Camila Davel, a los dos minutos de comenzado el juego, que obligó a su DT Miguel Herrera, a incluir a la infantil Flor Costa, todo el partido para cubrir su lugar, tras disputar todo el encuentro anterior. Si bien en defensa las cosas no salieron del todo bien (los goles en contra así lo demuestran), en ofensiva, de la mano de la conducción, por momentos sobresaliente de Valentina Martínez (9 goles), todo el equipo tuvo espacios de lucidez, fluyendo en ataque con conexiones aceitadas, Martínez con Lucía Scroseria (7) o la propia Florencia Costa (6); o penetraciones imparables, como las de Victoria Natale (6), Daiana Conti (4) o Rocío Russo (3). Un gran nivel en ese rubro de todas en general, construyó una muy buena victoria, en donde la actitud positiva jugó un papel importante. Sagrado Corazón 33 - Platense 37

Resultados de la Fecha 2 (en Cadetas, Juveniles y Juniors)

Velez Sarsfield 3 - SAG Ballester 0
Mariano Acosta 3 - UBA 0
Sagrado Corazón 1 - Platense 2
River Plate - Estrella de Boedo (suspendido)
UNLU - SAG Lomas (suspendido)
Juventud Unida 3 - Huracán 0


Próxima fecha:

31 de agosto como locales ante River Plate.


Colaboración de Carlos Martín Costa

5 minutos que cambiaron el partido

Al igual que en el torneo Apertura, UAI Urquiza fue inexpugnable para la Primera Damas de Platense que cosechó la primera caída del campeonato. El trámite del partido fue discreto. Con ambos equipos muy parejos, el primer tiempo fue disputado, pero así y todo Platense logró tomar una ventaja de cuatro goles terminado la primera parte. Hasta ese momento, sin brillar, el ataque se las ingeniaba frente a una defensa 6-0 porque se generaban ocasiones para romper la defensa. y anotar. Después, en el segundo tiempo, fue imposible mantener la intensidad: en menos de cinco minutos UAI logró igualar y Platense perdió el rumbo del partido, con varios errores que UAI aprovechó para desplegar el contragolpe y también con juego posicional con envíos de 9 metros. 22-17 final para UAI, y una vuelta de página rápido para las Ballenas, de cara al próximo compromiso en SAG Ballester.

Carolina Quinteros intenta penetrar, pero es bien tomada por la defensora de UAI

Colaboración de Carolina Quinteros

domingo, 24 de agosto de 2014

"Dale Marrón" copó Vicente López

El clásico de Vicente López esta vez se quedó en Zufriategui. Porque luego de caer en el Apertura frente a Vilo, en una tarde fantástica, con grandes partidos en todas las categorías de Inferiores Caballeros, Platense derrotó a su rival en su casa por 2 a 1.

Y fue una jornada muy emocionante, porque en los tres partidos "por los puntos" los resultados estuvieron abiertos hasta el mismísimo final. Y en un duelo tan parejo, fueron los Juniors de Platense los que dieron la sorpresa de la jornada y sellaron el 2-1 definitivo.

                                  

El partido de Juniors fue, precisamente, el más notable. No sólo porque en el partido de ida se había perdido por seis goles frente a un rival que había terminado tercero en la tabla de posiciones, mientras que Platense había finalizado anteúltimo: era el potencial de Vilo el que intimidaba a muchos frente a un Platense corto, que completa su planilla con 
Juveniles. Pero la sorpresa se empezó a gestar desde el mismo inicio de partido, con un 3-1 que se transformó en un 7-4, y luego en un 13-6 a 10 minutos del cierre del primer tiempo a favor del Calamar, basado en una defensa muy rigurosa, que le restó posibilidades a los lanzadores locales. Sólo la potencia de Nicolás Amestoy desde el pivot logró mantener a Vilo en partido, porque lograron achicar diferencias para irse 12-14 al descanso.

El segundo tiempo fue gol a gol. Con Platense siempre arriba por una diferencia de 3-4 goles, pero con la sensación de que a la menor cadena de errores el trámite podía cambiar. Pero nunca cambió. Porque Platense mostró en los 15 minutos finales del segundo tiempo su mejor handball de todo el año. Otra vez, una gran defensa, muy atenta a los crecientes errores de manejo de Vilo y que logró anular a Amestoy, una construcción del juego vivaz y agresiva y un ataque punzante, eficaz y sostenido a cargo de Hernán Meza (10 tantos) y de Alejo Bruera, que con sus 12 goles logró desparramar a la defensa durante todo el partido en lo que también fue, sin duda, su mejor encuentro de la temporada, y que hizo recordar su gran partido de la temporada 2012 con 15 goles y victoria sobre UBA. En definitiva, gran triunfo de los Juniors, con dos victorias en dos partidos, logrando mostrar una mayor cohesión de juego y espíritu de equipo. Al exitoso refuerzo del arquero debutante Ignacio Parejo es necesario destacar además el aporte de los Juveniles que acompañan a la altura de las circunstancias el crecimiento de este equipo.

El primer punto de la tarde había sido de los Cadetes, en un partido increíble hasta el final. Luego de recuperarse de una desventaja inicial, Platense mejoró en ataque y con la potencia de Juan Rostan y Aaron Bianchini se fue al descanso 9-8 arriba. Sin embargo en el reinicio, Platense estuvo 11 minutos sin marcar y dejó escapar a Vilo a 13-9. Con el regreso de la potencia de Federico Ladrón de Guevara (5 goles, todos en el complemento), Platense logró igualar en 15 a falta de 8 minutos. Los últimos instantes fueron terribles, porque los nervios y las emociones dominaron la escena, con ambas parcialidades en un duelo de hinchadas fantástico, y los errores de manejo empezaron a sucederse. La diferencia la marcaron dos apariciones de Aaron y Federico quebrando la defensa por el medio y una corajeada del menor Federico Miseo que entre dos rivales y desde una posición muy cerrada marcó el 17-16 que torció el brazo de Vilo y le abrió el camino a Platense para estirar luego un poco más y cerrar el marcador 19-17.

El punto que cedió Platense fue el de Juveniles. Un partido muy parejo hasta el final, de 
esos que se siente que se podían haber ganado. Luego de un parcial inicial favorable por 9 a 8, donde se destacaron Enzo Fuscaldo en el arco y Tomás Otamendi en las dos áreas, Platense empezó a sufrir con las continuas penetraciones de Fernando Cruz desde la izquierda, un problema que no se logró resolver hasta el final. Al igual que en el partido de Cadetes, los nervios dominaron a los dos equipos en el tramo final. En lo que pudo ser el empate a segundos del final, el envío de Sean Corning pegó en el segundo palo, rozó la espalda del arquero, recorrió la línea de gol y se perdió por el lateral, para sentenciar el 20-19 para Vilo. 

Más temprano, los Infantiles de Platense sintieron la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Matías Fumagalli, por lesión y cayeron 31 a 16. Luego los Menores dieron una gran pelea pero fueron desbordados en los minutos finales para caer por 37 a 26.

jueves, 14 de agosto de 2014

Las Ballenas pusieron Primera

Siempre es bueno empezar con el pie derecho, más en un torneo en donde hay una posibilidad de ascenso en juego. A pesar de que la Primera Damas de Platense tenga otros objetivos en puerta, como conformar un equipo sólido, estructurado y con un estilo propio, las ganas de superarse nunca faltan y es por ello que el conjunto de Saavedra salió con aires de triunfador a la cancha y  venció a un UNLU por ocho tantos de diferencia.


Todo pronosticaba un encuentro parejo. Si bien las Ballenas derrotaron a UNLU en el torneo pasado, son dos equipos de iguales posibilidades. De a poco el Calamar va encontrando el camino y su ataque ofrece diversas variantes ofensivas, al mismo tiempo que respuestas a los obstáculos que se les presentan. No es cosa menor a resaltar, ya que es un plantel en donde los pequeños errores causaron varias derrotas y frustaciones.

  Se puede decir que el desempeño de Platense en la fecha inicial tuvo dos caras: las Ballenas arrasaron en los primeros 30 minutos (16-4) y bajaron la marcha en el segundo tiempo. Tal es así, que la constancia es algo fundamental para seguir trabajando pero la buena conexión de la primera línea aseguró que sea todo un desafío para las visitantes revertir la situación y obtener el timón del partido.

  El gran trabajo de la Junior Gisella Alessandrini bajo los tres palos brindó motivación a sus compañeras para desplegar un juego aguerrido y sin resbalones. La armadora izquierda, Bárbara Berard brilló, se lució y en más de una ocasión hizo temblar la red del rival, junto a Eugenia Sánchez y Antonella Straccia, ya conocidas por sus grandes aptitudes.  Otro de los puntos a favor, fue que las locales respondieron prudentemente a su nuevo esquema defensivo y este tipo de partidos le sirve para optimizar las herramientas de juego que poco a poco van sumando a su formación.

  Como mencionamos anteriormente, el segundo tiempo mostró la parte más pobre del encuentro. Platense, ya sea por desgaste o por exceso de confianza, mermó en cuanto a ritmo y concentración, y los baches en defensa, ahora sí, empezaron a ser más notorios. UNLU rotó hasta encontrar la formación que empezó a dañar a Platense, no solo anotando goles, sino también trabando por más de 15 minutos el juego de las Ballenas, suceso muy parecido a la última fecha contra Muñiz, en donde hubo un nivel extremadamente distinto entre un tiempo y el otro.


  Por fortuna para el Calamar el marcador cerró en un resultado 25-17 y fue un partido en donde todas las jugadoras sumaron minutos en cancha, algo verdaderamente positivo que foguea de a poco a todo el plantel y prosigue con la idea de unión y perfeccionamiento individual. El sábado 23 de agosto se reanuda el torneo y  Platense visitará a DEP.U.A.I – URQUIZA para disputar la segunda fecha del Metro-Clausura. 


Colaboración de Carolina Quinteros

miércoles, 13 de agosto de 2014

Confesiones de una Capitana

"Voy a confesar que nunca te trate como merecías… Te use para divertirme un rato, para probar cosas nuevas, porque me dijeron que era lindo, era entretenido y con vos iba a aprender muchas cosas. Te Golpeé, te lastime y hasta te he pegado patadas. En resumen, Jugué con vos!

Voy a confesar que fui egoísta con vos… La mayoría de las veces te quise tener conmigo, sin importar que con otro estabas mejor. A pesar de que me han dicho que te tuviera estaba mal, no me importó, para mí era lo mejor. Además siempre terminaba dejándote una pequeña marquita.

Voy a confesar que ignore tu soledad… Después de estar con vos, solo me preocupaba de mi cuerpo, de mi mente, de lo que tenía que hacer mañana o lo que me había pasado durante el día. Mientras vos siempre, encerrada, con frío y sin alguien que te de amor!

Voy a confesar que pinte de negro tu belleza… Cuando te conocí te vi como eras de verdad, luego, siempre maquillada… yo aporte en eso, porque me gustas mucho mas maquillada. Y es mucho mas lindo tenerte así. Además, siempre vienes acompañada de un perfume único. Y dejas huellas en las manos de tus amantes!

Voy a confesar que por tu culpa llore, reí, soñé… Cuando no te di el camino correcto y hasta me he ido a mi casa deprimida. Me has dado alegrías, risas, anécdotas. Hasta te he tenido en mis sueños. Me has hecho llorar de la emoción de que por vos, me has llenado de gloria, y otras veces me has hecho llorar de la tristeza, de la bronca.

Voy a confesar que sos lo más lindo que tuve en mis manos… No existen las palabras para describir lo hermoso que es agarrarte, apretarte, sentir el pega, tirar un globo o una rosca, pasarte, lanzarte!

Hoy, voy a confesar mis sentimientos hacia vos, mi eterno amor… Sos una compañera de la vida, me has bancado en días buenos y malos. Siempre te voy a llevar en mi corazón
Nº 2

Mañana nos volvemos a ver, prometo cuidarte, acariciarte y mandarte muchas veces a ese lugar donde mas me gusta verte... ahi enredada en la red del arco!"


Euge



Eugenia Sánchez es jugadora y capitana de la Primera División Damas de Platense

Handball.



El primero para las Juveniles

Mañana nublada de domingo en el playón de Vicente López, para la primera fecha del Clausura de Inferiores Damas B, en las que las chicas de Platense Handball recibían la visita de un duro rival para todas las categorías, la Escuela Mariano Acosta. En el torneo Apertura, esta institución había derrotado a Platense en todas las categorías, en lo que había sido otra fría jornada en Quilmes.

Florencia Costa, goleadora de Infantiles, somete a la arquera de Mariano Acosta


Y en general, la tónica no cambió respecto a aquella fecha. Sólo las Juveniles fueron capaces de revertir lo sucedido, para quedarse con la victoria en esta revancha, con un marcador que terminó siendo cómodo.
Las chicas jugaron un buen partido, impusieron el ritmo de juego, demostraron  superioridad y fueron siempre arriba en el marcador. Lograron ganarle por 9 goles a un Mariano Acosta que nada pudo hacer frente a las condiciones de las Calamares. Además, la victoria fue importante porque en el torneo anterior, Platense había perdido por 2 tantos en un partido controvertido, frente a un equipo que no merecía los 3 puntos.
Platense 25 - Mariano Acosta 16.

Anteriormente a ese partido, las Cadetas vivieron situaciones similares a las de la primera rueda. Si bien la actitud, sobretodo en defensa, mejoró ostensiblemente, continúan los sensibles problemas en ofensiva, ya que en este juego, los lanzamientos exteriores, carta de gol habitual, no funcionaron (solo un tanto por esa vía tras varios intentos). El equipo rival, sustentado en su aguerrida lateral derecho, fue estableciendo diferencias desde el comienzo, a pesar de la dura marca calamar y de la buena actuación de Agustina Prada en la valla. Para destacar, la buena labor de las Menores que refuerzan a esta categoría (Valentina Martínez, Victoria Natale y Lucía Scroseria), que van tomando una valiosa experiencia y cumplen correctamente su tarea. Platense 7 - Mariano Acosta 21.

En tanto, en el juego que cerró la jornada, las Juniors no pudieron tomarse revancha de un partido que se les había escapado por muy poco en la primera rueda. A pesar de las ilusiones que tenían de conseguir la revancha, una defensa estática y un ataque poco certero hicieron que las visitantes marcaran la diferencia. Mariano Acosta aprovecho los errores de Platense y convirtió las contras y los lanzamientos que buscó desde los 9mts. Aunque en el segundo tiempo Platense solucionó varios de los errores, a las chicas no les alcanzó para descontar los errores de los primeros 10 minutos de partido. Platense 23 - Mariano Acosta 31.

En el inicio de la mañana, las Infantiles no pudieron repetir el excelente partido que habían protagonizado ante este rival como visitantes, y cayeron sin atenuantes, ante el que fue el subcampeón de la categoría en el Apertura. Algunas distracciones en la marca y una mala tarde en ataque, en la que influyó la muy buena arquera de la visita, fueron los ejes de una derrota, que no debe influir en el ánimo de las chicas que vienen progresando visiblemente en lo que va del año. Platense 7 - Mariano Acosta 17.

Mientras, las Menores protagonizaron el partido más emocionante del día. A pesar que se vio gran parte del partido debajo en el resultado, y que su rival era el subcampeón de la categoría en el Apertura, Platense nunca entregó el juego y luchó hasta el silbato final por llegar al empate. Muy poco faltó, en un desarrollo que dejó buenas y malas, pero que pone en claro el potencial en aumento de un grupo de jugadoras que crece en su caudal técnico. Buen partido de Valentina Martínez en el goleo y de Daiana Conti resolviendo desde el extremo. Platense 23 - Mariano Acosta 24



Resultados de la Fecha 1 (en Cadetas, Juveniles y Juniors)

UBA 0 - Velez Sarsfield 3
SAG Lomas 0 - River Plate 3
SAG Ballester 1 - Juventud Unida 2
Huracán 0 - UNLU 3
Estrella de Boedo 3 - Sagrado Corazón 0
Platense 1 - Mariano Acosta 2

Próxima fecha:


24 de agosto como visitantes ante Sagrado Corazón.


Colaboración de Carlos Martín Costa y Sofía Vigil

martes, 12 de agosto de 2014

El triunfo más festejado

El deporte competitivo es maravilloso porque, entre muchos otros aspectos, nunca se puede asegurar quién será el ganador antes que comience el partido. Siempre hay una incertidumbre, aunque haya un claro favorito. Y en el Handball, deporte "lógico" si los hay, donde habitualmente los partidos los ganan los equipos que son superiores a su rival, la excepción se convirtió en la regla en la tarde del sábado en Vicente López. Porque los Juniors Caballeros de Platense derrotaron 19-18 a Defensa y Justicia, en un partido que, a priori, las apuestas daban entre 10 y 15 goles a favor para la visita.


Santiago Torres detiene con su cara el lanzamiento del extremo rival, en lo que fue una de sus intervenciones clave en la victoria de los Juniors frente a Defensa y Justicia


¿Por qué tanta diferencia? Por los antecedentes y por la realidad de ambos equipos, a saber: un mes y medio atrás, Defensa derrotó a Platense 26 a 11, en un partido en el que el Calamar nunca tuvo chances; este sábado varios Juveniles de primero y segundo año completaron la planilla en la que figuraban sólo 5 Juniors; finalmente, y quizás lo más importante, este equipo no tenía arquero, con lo cual un lateral derecho de Juveniles, Santiago Torres, jugó como improvisado guardameta y fue quien, al cabo de los 60 minutos, se convertiría en una de los principales motivos de la victoria.

Se puede decir que el partido no lo ganó Platense, sino que lo perdió Defensa. Pero también se puede asegurar que la táctica elegida y ejecutada casi a la perfección fue la responsable de que, en primer lugar, Platense permaneciera en partido en todo momento, y luego de que Defensa se viera descolocado por la inesperada resistencia del rival, lo que le generó dudas y falta de confianza en ataque y frustraciones en sus propios seis metros.

Quizás la clave estuvo en la defensa aplicada, en la que alternaron con éxito tanto Hernán Meza como Tomás Fernández tomando el control del centro . Cerrado el frente de ataque, Defensa sólo pudo penetrar por las puntas, pero con variado éxito porque no sólo la marca fue muy prolija, sino porque desde el arco Torres se fue convirtiendo en figura con varios desvíos que no estaban en los papeles. Al mismo tiempo, en ofensiva, Platense tuvo una paciencia y una precisión que hacía tiempo no se veía en este equipo de Juniors. Luego de un primer tiempo favorable 9-8 para la visita, en la que Augusto Garófalo lideró a su equipo desde el lateral derecho, en la segunda etapa se vio la mejor versión de Hernán Meza, con un juego eficiente, agresivo y también por momentos sorpresivo, que sometió en 8 oportunidades al arquero rival y que fue el otro gran responsable de que Platense se colocara un gol arriba a falta de dos minutos. Con un minuto 40 segundos para el final, Defensa empató con un penal controvertido. Luego de dos pérdidas de balón sucesivas para ambos equipos, Sean Corning, con un lanzamiento extraño, poco ortodoxo, dejó parada a las dos torres de la defensa central, descolocó al arquero, y a falta de 7 segundos llevó la cuenta a 19-18. Final y alegría sin fin para todo Platense que consiguió el punto de la tira más inesperado de todos y que le permitió quebrar el 0-3 recibido en el torneo anterior. En definitiva, un gran resultado, fruto de una ejecución y una concentración impecables que le queremos ver durante mucho tiempo más a este equipo de Juniors.

Más temprano se habían confirmado los mismos resultados que en el torneo Apertura. Los Juveniles, esta vez, no lograron hacer pie frente a la gran movilidad y potencia del armado y los laterales de Defensa y cayeron por 30 a 16. Julián Richetti y Tomás Otamendi lideraron el tablero con 4 goles cada uno. Los Cadetes, en tanto, no pudieron tener revancha del partido de ida, y si bien Rodrigo Alvarez, la figura de Defensa, esta vez no descolló, un juego colectivo más armado y la buena tarea de la defensa y el contragolpe dejaron a Platense a un solo gol. Ganó Defensa 18-17, con 7 goles de Federico Ladrón de Guevara para el calamar.

A la mañana, la tira también fue para el visitante, con un 29-18 en Infantiles y un 25-12 en Menores.

lunes, 11 de agosto de 2014

Frente a un rival superior

Y no pudo ser. Platense no pudo repetir la gran actuación del torneo Apertura y cayó como local frente a Argentinos por 29 a 18 en la primera fecha del campeonato Clausura de Primera Caballeros de Femebal. 

El primer tiempo, de todas formas, fue mucho más parejo de lo que resultó la chapa final. Platense arrancó con mucha movilidad en ataque y con buen control en defensa, ante un visitante, que trataba de aprovechar los tiros de uno de los goleadores del Apertura, Antonio Vazquez  (9 goles), más una buena actuación del arquero calamar Damián Codino, que también contuvo un penal. Los primeros quince minutos entonces fueron gol a gol;  Argentinos paso al frente promediando el primer tiempo, por 8 a 7, y luego se fueron al descanso por 13 a 11.

En el segundo tiempo, la visita fue aprovechando los espacios que Platense le dejaba en defensa, y se fue alejando en el marcador. Balones perdidos (12 en el partido) y cuatro tiros en los palos fueron dejando las chances abiertas para que Argentinos. se llevase el juego. Sebastián Vásquez fue el goleador Platense con 5 tantos.



En tanto, la Cuarta Divisón de Platense B también cayó como local frente a Mariano Acosta B por 27 a 21. Platense jugó un buen primer tiempo, ya que se fueron al descanso ganando por 13 a 10, con un buen trabajo defensivo y el desempeño del arquero, controlando los disparos de la visita.

En el segundo tiempo, decayó el juego calamar, pasando al frente la visita, 15 a 14, a pesar de los cambios, y la rotación en las posiciones, fueron dejando lejos el tanteador. Alejo Bruera, fue el goleador en Platense con 6 goles.


Colaboración de Horacio Marcelo Bruera Vidal

jueves, 7 de agosto de 2014

¡¡¡ Las Ballenas lo hicieron !!!

Y sí. Finalmente las Ballenas de la Primera Damas de Platense mejoraron la actuación del año pasado y mantuvieron la categoría luego de una fantástica victoria por 27-16 sobre Muñíz. Sin duda, fue una de las mejores presentaciones de Platense, ya que el equipo funcionó prolijo en todos los aspectos. La ventaja obtenida durante los minutos iniciales fue contundente para que el conjunto de Fabio Vidal y Hernán Garbarino mostrara su mejor juego. Las imperfecciones en el ataque por parte de las visitantes potenciaron el ritmo de las Ballenas, quienes trabajaron en conjunto, y a su vez, se lucieron en lo individual. El globito de Daniela Rocha, la rosca de Eugenia Sánchez, el brazo intratable de Antonella Straccia y la excelente conducción de la central Rocío Sáenz fueron algunas de las yapas que tuvo este encuentro. Desde la defensa se trabajó en bloquelo que generó una valla casi impenetrable para Muñiz que sólo pudo convertir cuatro goles durante el primer tiempo (16-4).  

La segunda parte se tornó más pareja. Muñiz se despertó y empezó a ser más aguerrido para achicar la diferencia, con buenos despliegues de contra y algunos ataques posicionales que lograron a sacudir al Calamar. Las Ballenas tardaron cerca de quince minutos en encontrar la fórmula para romper con las variadas defensas que planteó la visita ( 5-1 , 4-2 y finalmente 6-0).  Otra vez en juego, Platense apretó el acelerador para darle un final con creces al encuentro y poder cumplir con su objetivo.

Como resumen del semestre, las Ballenas finalmente lograron en las últimas fechas los resultados pero también, y muy fundamentalmente, el funcionamiento que sólo habían logrado esporádicamente en las 10 primeras fechas. Con una defensa razonable y con respuestas desde el arco, Platense mantuvo a la mayoría de sus rivales por debajo de los 20 goles. En ataque y en cohesión de juego como grupo es donde el equipo defeccionó en algunas oportunidades. El gran objetivompara el segundo semestre muy probablemente pasará por "extender" los períodos de buen juego durante un mismo partido, para consolidar un estilo de juego y resguardarase de baches prolongados que deriven en derrotas no esperadas.

 El Torneo Clausura comenzará el sábado 9 de agosto, en donde las Ballenas recibirán en su cancha al equipo de U.N.L.U. desde las 18hs.


Colaboración de Carolina Quinteros

viernes, 1 de agosto de 2014

¡¡¡ Platense es de Primera !!!

Y la Primera Caballeros de Platense lo hizo. Luego de caer como local frente a Grilli a tres fechas del final del torneo, la probabilidad de quedar en el lote de repechaje era realmente alta. Platense debía ganar los tres partidos siguientes y, así y todo, depender de otros resultados para intentar mantener la categoría. Y resultó que Platense derrotó a Mariano Acosta y a SAG V.Ballester B, Municipalidad San Miguel cayó antes Estudiantes y, por último, en la fecha final, superó a Afalp en su casa por 21 a 19 para desatar la gran alegría de mantenerse en la B.

Como ocurrió en varias ocasiones a lo largo del torneo, el resultado final no refleja cabalmente lo ocurrido en el campo de juego. Porque tras unos primeros diez minutos donde todo salió como se había planeado desde lo técnico y estratégico, Platense pasó a un final donde la pelota pesaba mil kilos para cada jugador, y las decisiones acertadas eran difíciles de tomar.

En el inicio, Platense se colocó 11-1 arriba frente a un rival que no había ganado aun en el Torneo. Luego del minuto solicitado, Afalp comenzó a recortar la diferencia, pero aun así, Platense se fue al descanso con un cómodo 14-7. En esa primera etapa debutó Damián Codino en el arco, luego de una exclusión a Miguel Herrera, y con dos atajadas importantes ayudó en mantener la ventaja del primer tiempo.

En la segunda etapa Afalp salió dispuesto a lograr su única victoria del campeonato. Jugó con la presión de Platense por lograr la victoria como fuere, sabiendo que incluso un empate lo dejaba fuera de clasificación. Así que, apoyados también en un juego más rudo permitido por la dupla arbitral, Afalp comenzó a recortar de a poco los números. La clave para Platense resultó el cambio táctico en ataque colocando al pivot Lucas Gregori en la posición entre el 1 y 2 de la defensa izquierda, lo que posibilitó que Fernando Laya, desde su función de central (goleador, 5 goles) se las ingeniara para penetrar en repetidas ocasiones y le diera a Platense el aire que necesitaba en los minutos finales. Gran regreso de Mariano Torea de su lesión, con un aporte fundamental de 4 goles, y otro gran primer tiempo de Augusto Garófalo desde el extremo derecho con otros 4 tantos para aportar a la clasificación calamar.


Una clasificación que se consiguió en el último minuto del último partido de un Torneo Apertura que le dio a Platense grandes satisfacciones, con enormes triunfos (Vilo,  Argentinos, Dorrego B) y algunas frustraciones que fueron las que lo empujaron al borde hasta el final. Con algunas ausencias para el Clausura en el debe, pero con una mayor identificación con el estilo de juego y la consolidación de jugadores en todas las líneas más el aporte con creciente cantidad de minutos de Juniors de segundo y tercer año en el haber, Platense está dispuesto a ser un rival de jerarquía en el Clausura que se inicia el próximo domingo 10 de Agosto. 


Colaboración de Horacio Marcelo Bruera Vidal

Séptimos para cerrar un buen Apertura

Y finalmente las Inferiores Caballeros de Platense quedaron en la B. Luego de algunas jornadas de zozobra, con algunos resultados en contra no esperados, el 2-1 vs UBA fue determinante para que Platense afrontara la última fecha en casa del colista Muñíz con otra predisposición. Platense debía ganar dos de sus tres compromisos para no depender de nadie. Independientemente de que Comunicaciones finalmente cayera 3-0 recibiendo al líder AFALP, clasificando en forma automática al Calamar, al momento de los partidos había que ganar dos de tres. Y se ganó. No sin sufrir. Primero los Cadetes cerraron su gran año con un merecido segundo puesto frente a un rival que, si bien culminó en mitad de tabla, no le dio tregua, comprometió el triunfo de Platense en el segundo tiempo y terminó perdiendo por sólo dos goles, 26 a 24.

Con el primer punto asegurado, los Juveniles (decimoprimeros) eran el segundo punto fuerte de Platense, frente a un rival que no conocía la victoria en el torneo. A pesar de ausencias importantes en el equipo titular, incluyendo su arquero, y con el aporte dos guardavallas provenientes de Cadetes, el trámite del partido fue mucho más sencillo que en el partido previo. Muchos minutos al banco con un resultado holgado también le permitieron al rival acercarse en el marcador, pero en ningún momento pusieron en riesgo lo que fue el 28-24 final para Platense y la clasificación a permanecer en la B y luchar por el Ascenso a Liga durante el Torneo Clausura.

Más tarde los Juniors (decimoterceros) afrontaron el punto más complicado de la tarde, también con ausencias. La falta de un arquero (Santiago Torres, lateral juvenil, tomó esa función) fue determinante para el 31-25 final para Muñíz. De todas formas, Platense siempre estuvo en partido, a sólo 2-3 goles de distancia, con una gran predisposición mostrada por todos los chicos apostando a un Clausura más homogéneo.

A primera hora, los Infantiles (decimoterceros) habían caído 19 a 16 y los Menores (decimoprimeros) 34 a 21.


Finalmente Platense terminó séptimo en la tabla de posiciones general, merced fundamentalmente a los Cadetes que tuvieron 11 victorias en 13 presentaciones, con un plantel que ha crecido sensiblemente en todas sus líneas y que aspira a tener otro buen torneo en el próximo Clausura. En cuanto a Juveniles y Juniors, las experiencias recogidas en este torneo probablemente les brinde herramientas para maximizar sus opciones de ataque, seguir mejorando en defensa y consolidar aun más los grupos de trabajo. En cuanto a los más chiquitos, haber mantenido la categoría les permitirá seguir sumando roce frente a equipos más fuertes y crecer más aceleradamente que si hubieran tenido que competir por segundo año consecutivo contra rivales de menor jerarquía. Esperamos con ansiedad y, al mismo tiempo, con gran ánimo, todos los desafíos que estas categorías de Platense Handball van a enfrentar a partir del próximo sábado 9 de Agosto.