Y sí. Finalmente las Ballenas de la Primera Damas de Platense mejoraron la actuación del año pasado y mantuvieron la categoría luego de una fantástica victoria por 27-16 sobre Muñíz. Sin duda, fue una de las mejores presentaciones de Platense, ya que el equipo funcionó prolijo en todos los aspectos. La ventaja obtenida durante los minutos iniciales fue contundente para que el conjunto de Fabio Vidal y Hernán Garbarino mostrara su mejor juego. Las imperfecciones en el ataque por parte de las visitantes potenciaron el ritmo de las Ballenas, quienes trabajaron en conjunto, y a su vez, se lucieron en lo individual. El globito de Daniela Rocha, la rosca de Eugenia Sánchez, el brazo intratable de Antonella Straccia y la excelente conducción de la central Rocío Sáenz fueron algunas de las yapas que tuvo este encuentro. Desde la defensa se trabajó en bloque, lo que generó una valla casi impenetrable para Muñiz que sólo pudo convertir cuatro goles durante el primer tiempo (16-4).
La segunda parte se tornó más pareja. Muñiz se despertó y empezó a ser más aguerrido para achicar la diferencia, con buenos despliegues de contra y algunos ataques posicionales que lograron a sacudir al Calamar. Las Ballenas tardaron cerca de quince minutos en encontrar la fórmula para romper con las variadas defensas que planteó la visita ( 5-1 , 4-2 y finalmente 6-0). Otra vez en juego, Platense apretó el acelerador para darle un final con creces al encuentro y poder cumplir con su objetivo.
Como resumen del semestre, las Ballenas finalmente lograron en las últimas fechas los resultados pero también, y muy fundamentalmente, el funcionamiento que sólo habían logrado esporádicamente en las 10 primeras fechas. Con una defensa razonable y con respuestas desde el arco, Platense mantuvo a la mayoría de sus rivales por debajo de los 20 goles. En ataque y en cohesión de juego como grupo es donde el equipo defeccionó en algunas oportunidades. El gran objetivompara el segundo semestre muy probablemente pasará por "extender" los períodos de buen juego durante un mismo partido, para consolidar un estilo de juego y resguardarase de baches prolongados que deriven en derrotas no esperadas.
El Torneo Clausura comenzará el sábado 9 de agosto, en donde las Ballenas recibirán en su cancha al equipo de U.N.L.U. desde las 18hs.
Colaboración de Carolina Quinteros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario