miércoles, 29 de mayo de 2013

Siguen las buenas noticias, ante rivales cada vez más difíciles

Las chicas de Inferiores de Platense Handball se mudaron en la fresca mañana del domingo a San Miguel, hasta el gimnasio del club Muñiz, para jugar contra el local.

El inicio de la jornada fue positivo, ya que las más chiquitas de Infantiles se recuperaron de la derrota del partido anterior y superaron claramente a las de “rojo” por 18 a 8, con los goles de Lucía Scrosería (10 en total) y el gran segundo tiempo de Rocío Russo, manejando los ataques. Luego las Menores, que venían inmersas en una serie de derrotas sucesivas, hicieron un gran esfuerzo, pero no pudieron limar el resultado, que siempre tuvo a Muñiz al frente. Fue derrota 21 a 15, a pesar de la buena labor de Gioia Riveros en la primera línea.

En el inicio de la tanda de partidos “por los puntos”, se preveía una dura lucha en los tres encuentros. En otro gran partido en el aspecto defensivo, donde todo el equipo reparte esfuerzos a la hora de marcar, las Cadetas de Platense sacaron ventaja desde la primera parte, a través del goleo de Camila Méndez (8 goles en total), y luego en la segunda, de la mano de Dafne Larregina y Florencia Evangelista que manejaron los tiempos en la primera línea, fue inteligente para mantener y ampliar la ventaja, ante un rival que “en los papeles”, era de temer. Fue victoria por 19 a 10, para reafirmar el buen momento de este equipo en formación.

Las Juveniles, seguramente el conjunto más equilibrado de las inferiores calamares, aún con la ausencia de la zurda Sofía Amoroso, lesionada, se toparon con el líder invicto y mejor equipo del campeonato. Y le plantaron durísima batalla, cayendo finalmente por sólo tres tantos de diferencia, 22 a 19, demostrando que este equipo marrón, a pesar de la derrota, está entre los tres mejores equipos de la categoría. Pero la victoria en la jornada iba a quedar para Platense, de la mano de las Juniors, como siempre reforzadas por varias de las juveniles, que vencieron claramente a Muñiz, sin darle resquicio para una remontada. Fue finalmente por nueve (22 a 13) y el triunfo definitivo por 2 a 1, que mantiene en Saavedra, el liderazgo en la general de los promedios en las Inferiores “C” de Femebal.

En tanto que el último martes por la tarde noche, en el playón de Vicente López se disputaron los partidos reprogramados del primer bloque, que habían sido suspendidos por lluvia ante San Lorenzo. Y casi la lluvia nuevamente arruina la mini jornada, pero generosa tarea de jugadoras y padres del Calamar, secando y acondicionando la cancha, permitieron que los tres juegos se disputaran, con sólo un leve atraso horario.

Las Infantiles, se toparon con uno de los equipo “de arriba” en las posiciones, y se generó un partido súper parejo, donde el liderazgo iba cambiando de manos constantemente, incluso cerrando el primer tiempo con empate. Pero sobre el final, la mayor rapidez en las salidas le permitieron a las visitantes despegarse y terminar ganando 17 a 14. No obstante, las pequeñas hicieron un gran partido, y se recuperarán. En cambio, las Menores fueron presas de sus nervios, y en un partido de trámite aburrido y de bajo goleo, no pudieron contener la mayor potencia física de las “grandotas” que tiene San Lorenzo. Fue 14 a 8 para San Lorenzo, y la quinta derrota al hilo de las chicas, que dejando de lado esos nervios que se reflejan claramente en cada partido, sacarán adelante la situación, y harán una segunda parte de torneo distinta.

Y en el plato fuerte, las Cadetas recibían al tercero en las posiciones, y a priori, un duro rival. Pero en su mejor partido, hasta el momento en el campeonato, obtuvieron una victoria clara y contundente, “secando” el poder de gol de las rivales, con férrea defensa y su arquera Agustina Prada en un gran noche, a tal punto, que San Lorenzo cerró la primera parte con sólo tres tantos. Luego, en el segundo tiempo, se dedicó inteligentemente a cuidar la ventaja, respondiendo a cada gol del rival con uno propio, para sellar el marcador con el triunfo por 18 a 11. Se destacó toda la primera línea, rotando posiciones de forma constante, lideradas en este juego por Florencia Evangelista, nuevamente en gran nivel.

Y fue importante este triunfo, ya que le permite al Handball de Platense, mantener la primera posición en los promedios generales, con una victoria de ventaja en igual cantidad de juegos, sobre U.B.A.

En las diferentes categorías, estás son las posiciones:

Infantiles: Platense es 6to con 20 puntos en 8 partidos. Son punteros Cedem y San Lorenzo con 23, pero con un partido más.

Menores: Platense es 11ro con 14 puntos en 8 partidos. Aquí lideran Columbia con 24 (puntaje perfecto) y Adesu con 23 (invicto).

Cadetas: Platense es 5to con 22 puntos en 8 partidos. Lideran Círculo Devoto con 25 (un partido más) y U.B.A. con 24 (puntaje perfecto).

Juveniles: Platense es 5to con 20 puntos en 8 partidos. Lideran Muñiz con 24 (puntaje perfecto) y San Telmo con 23 (y un partido más).


Juniors: Platense es 4to con 22 puntos en 8 partidos. Lideran San Lorenzo y Círculo Devoto con 25 (y un partido más) y Don Bosco de Ramos Mejía con 24 (puntaje perfecto).

Se escapó sobre la chicharra

Palabras de César Rasgido, coordinador de Platense Handball y uno de los goleadores del equipo de Primera, luego de la caída frente a Grilli 26-25:

"Después de 4 derrotas y largas charlas, el plantel de Primera Caballeros se propuso  cambiar la mala racha que viene pasando. Todo empezó desde la partida a Canning, donde fuimos en caravana en varios autos tratando de llegar al lugar, con chistes y demás cosas. Una vez en el gimnasio se cambió la forma de entrar en calor y hasta el saludo, y dio resultado. Platense jugó muy bien 55 minutos, donde demostró control, entrega y goles, pero tuvo 5 minutos fatales, los últimos 5 minutos del partido donde Platense ganaba por 3 y terminó perdiendo por 1 en los últimos 10 segundos. Quizás la desesperación o la falta de cabeza para "dormir" el partido hicieron que se nos escapara el resultado. La charla final fue muy dura, ya que al partido lo teníamos ganado, pero no se ganó. Ahora es tiempo de seguir para adelante, de no aflojar. El handball está, y estamos seguros, porque se habló con el grupo, que tenemos que salir de esta racha, tenemos fuerzas y calidad para revertir todas estas situaciones.

Para destacar, la unión grupal, el constante apoyo en cada situación adversa. También hay que destacar, dentro del partido, el trabajo defensivo de Hernán Garbarino y la efectividad de Santiago Fernández., lo más regular de platense.

La próxima parada es dura, contra Juventud Unida, pero es un partido donde Platense puede revertir su situación."

martes, 21 de mayo de 2013

Gritar victoria a 3 segundos del final

La Cuarta Caballeros de Platense B volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas, al superar 29-28 a SAG V. Ballester D, con lo que se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones. Como en varios otros partidos, Platense arrancó con todo, llegando a sacar 6 goles de diferencia en el primer tiempo. En el segundo, la visita golpeó más fuerte y no sólo empató sino que se puso arriba por uno a poco de concluir el partido. A falta de 30 segundos, Platense logra empatar y faltando 9 segundos recupera la pelota. Luego del minuto solicitado por el entrenador local, y en una extraña jugada, Sebastián Baumann tomó la pelota que había quedado viva y rodando hacia el área y a falta de 3 segundos definió el triunfo para Platense.

A recuperar la confianza

César Rasgido encabeza una penetración en el PT frente a Vilo

La derrota fue dolorosa. No por el rival, Vilo, en el clásico de barrio, porque en cierto momento ya no importó quién vestía de verde. Sino porque el rival de Platense… era el mismo Platense. Pocas veces se vio un partido en el que las chances de ganar son muchas, pero se termina perdiendo.

Repasemos. ¿Qué mostró Vilo? Un equipo con una defensa correcta, con un 5-1 que molestó siempre el armado local, una salida eficaz en contragolpe y un manejo con pocos errores en ataque. ¿Misión Imposible para Platense? Claramente no. Porque, como se vio en los primeros partidos de este Apertura, tiene jugadores y volumen de juego como para lastimar en ataque, ser agresivos en defensa y controlar a la mayoría de los rivales de la categoría.
Sin embargo, la expresión de Platense fue pobre, y está en línea con las últimas presentaciones. Con Lucas Cruz 15 minutos en el banco o luego como extremo derecho y César Rasgido con mucho descanso por su lesión en la mano, Platense prácticamente no tuvo opción de tiro. Y cuando la tuvo, sólo sirvió para elevar a la categoría de ídolo de la noche al arquero de Vilo, Cristian Zaldo.

Platense tuvo muchas oportunidades para ganar: Fernando Krongold tuvo una gran noche en el arco, se erraron 3 penales de 6, en el primer tiempo, no menos de 3 “cara a cara” resultaron desviados y desde los extremos se logró un solo gol en 6 intentos. Quizás lo más representativo del momento actual de Platense se vivió en los últimos minutos del primer tiempo: con el marcador 6-8, Vilo sufrió 4 exclusiones por inconductas e infracciones. Así, con el rival con sólo 2 jugadores de campo, se malograron dos ataques, mientras que Vilo, con el reingreso de un jugador, estiró la diferencia hasta el 6-9 final del PT.


En el ST, a pesar de constantes pérdidas en ataque y contragolpes y “contragoles” de Vilo, Platense se mantuvo en partido con el enfurecido Rasgido, con una ráfaga de 4 goles, hasta ponerse a sólo dos a 3 minutos del final. Un final anunciado porque la desconcentración en defensa continuó hasta estirar el resultado hasta el 21-25 final.

Todas las rachas se acaban. Y probablemente el próximo domingo ésta se termine.  Sabemos que Platense tiene los jugadores y tiene el juego. Como siempre, queda exprimir al máximo cada entrenamiento y cada charla técnica para recuperar la confianza e imponer el juego que Platense mejor conoce.

La nota destacable fue el debut de Juan Cruz Uñac, jugador de segundo año de Juniors.  ¡Felicitaciones “Pirata”!

¡Vamos que se corta la racha!


Derrota para Las Ballenas de la Primera Damas de Platense en la última fecha del Apertura recibiendo a Huracán. El primer tiempo las calamares dominaron el juego y por medio de buenas y certeras salidas de contrataque lograron concretar goles y tomar distancias en el marcador para irse al descanso con un cómodo 13-8.

En el segundo tiempo las Ballenas no lograron acertar en ataque y empezaron a fallar en defensa lo que llevó a la visita faltando 5 minutos para el cierre empatar el partido y pasarlo a ganar. A partir de ahí a las Ballenas les costó muchísimo acertar en el arco rival y con tan solo tres goles marcados en el segundo tiempo terminar el partido perdiéndolo por 4.

Un resultado que nadie esperaba y que coloca a las chicas en una posición difícil de cara al cierre del torneo, aunque sigue dependiendo de ellas clasificar entre las 10 mejores para disputar el Clausura en una situación más cómoda.
Resultado final: Platense 16 - Huracán 20

Los goles:
Eugenia Sánchez 7; Rocío saenz 4; Antonella Straccini 3; Carolina Quinteros 1; Mariana Rodríguez Blanco 1

La lluvia dejó todo por la mitad

Juan Rostán, potencia goleadora en Menores

Jornada incompleta para las Divisiones Inferiores de Platense debido a la lluvia que suspendió la mitad de las actividades. En Caballeros la jornada vs Lanús comenzó con derrotas en Infantiles, por un ajustado 9-5, y luego un mucho más holgado 34-18 en Menores. En esta categoría, Platense estuvo a tiro hasta los últimos minutos del primer tiempo, con un 9-12 que presagiaba un trámite parejo hasta el final. Sin embargo, un parcial de 15-3 para la visita, con un gran potencial en sus dos laterales y aprovechando cada quite en defensa, consolidaron la victoria final para Lanús.

En Cadetes, el 13-15 del entretiempo (momento en que se suspendió el partido) también nos deja espacio para pensar en la victoria, fundamentalmente porque el equipo estuvo certero en ataque, con Federico Ladrón de Guevara y Tomás Otamendi liderando el tablero con 4 goles cada uno. En defensa es donde se debe trabajar para recuperar la diferencia en la reprogramación: la mayoría de los goles llegaron por los extremos y con tres contragolpes que resultaron efectivos.

Juveniles y Juniors también suspendidos; aguardamos la decisión final para saber cuándo se juega.

En Inferiores Damas, Infantiles, Menores y Cadetes también se postergaron por la lluvia matinal. Juveniles y Juniors sí pudieron jugar y repartieron puntos en sus compromisos vs. San Lorenzo. Las Juveniles se enfrentaron con un duro rival, muy fuertes, pero Platense varió la defensa cada 10 minutos con lo cual nunca se pudieron acomodar. Siempre se llevó el partido arriba, pero por poca diferencia,  hasta que faltando 15 minutos se logró romper con la defensa y se logró separar en el marcador hasta la victoria por 20-13, mostrando a lo que es hoy uno de los mejores equipos de la categoría

Las Juniors perdieron uno de sus primeros partidos del año por 26-16. Se había empezado muy bien, arriba en el marcador. Pero faltando 5 minutos, Platense se quedó con 4 jugadores permitiendo a San Lorenzo dar vuelta el marcador y ponerse 3 goles arriba, lo cual, junto con la defensa personal a Rocío Sáenz, nunca pudo solucionar. Para mejorar, la efectividad a la hora de definir, de modo tal de lograr un "colchón" en el caso de que surjan estos imprevistos.



jueves, 16 de mayo de 2013

Otra derrota con sabor a poco


Se podría decir que fue el peor partido de Platense en Primera Caballeros a lo largo del año en la derrota 31-23 en Afalp. Las combinaciones, los lanzamientos las y decisiones mal ejecutadas hicieron que el partido sea favorable a los de El Palomar. Se intentó romper con la defensa rival, donde costaba mucho, y cuando se lograba se fallaba en la definición. La defensa calamar fue de menor a mayor, pero no se funcionó en ataque. Lo más importante para el marrón era que tras errar en el arco contrario, siempre estaba el apoyo de todos para ir por más.

En esta rueda que está girando al calamar le tocó estar en lo más alto pero siguió girando y hoy nos vemos con tres derrotas seguidas, pero se está entrenando fuerte y muy bien. Será cuestión de tiempo. Este domingo Platense tiene la gran oportunidad para recuperar la confianza y que la rueda gire hacia la victoria.

Punto aparté para los árbitros del domingo, que lamentablemente condicionan los partidos. Solamente vamos a decir que uno de los árbitros llegó al estadio 25 minutos más tarde. De ahí en más, los errores técnicos de la dupla fueron el común denominador, hasta desvirtuar totalmente el partido dejando a Platense en un momento con sólo 3 jugadores de campo.

martes, 14 de mayo de 2013

A remontar la cuesta


El sábado pasado Las Ballenas de Primera Damas viajaron hasta Bernal para jugar con uno de los punteros del torneo, Mariano Acosta. En la semana había regresado a los entrenamientos Carolina Quinteros tras una favorable recuperación de su esguince de tobillo y se puso a disposición del equipo para este partido.

El encuentro comenzó con Platense planteando dos personales a las jugadoras más desequilibrantes del rival, con los dos equipos jugando rápido y aprovechando al máximo los espacios que generaban ambas defensas. Así con pocos minutos jugados había paridad en el marcador y un gran ritmo del juego. Pero las locales se empezaron acomodar mejor y las Ballenas no lograban concretar jugadas en ataque. Por el contrario las de blanco se empezaban a sentir cómodas con los espacios que había en la defensa y capitalizaba cada situación de ataque. De a poco comenzaron a estirar ventajas y alejarse en el tanteador. Las Ballenas cerca del final de la primera mitad remontaron un poco el tanteador y se fueron al descanso con una desventaja que invitaba a soñar con un segundo tiempo más parejo.

El segundo tiempo volvió a mostrar al equipo local con superioridad en el arco de enfrente y las calamares sin lograr penetrar la defensa rival; el arbitraje tampoco colaboraba y generaba muchísimas interrupciones lo que enfriaba el juego en momentos donde las chicas de Platense intentaban remontar el partido. Sobre el final las Ballenas pudieron acortar un poco el marcador pero no alcanzó para llegar al cierre del partido con más chances.

El resultado final dejo a las Ballenas con una nueva derrota, la 4ta consecutiva. De esto se sale trabajando todas juntas como lo están haciendo constantemente. Aun es un equipo que esta conociéndose y que en el futuro dará muchas satisfacciones.

Resultado final: Mariano Acosta 34 - Platense 25
Los goles: Mariana Rodríguez Blanco 5; Rocío Sáenz 5; Antonella Straccia 4; Barbara Berard 4; Carolina quinteros 3; Eugenia Sánchez 2; Daniela Rocha 2

Dejando atrás a rivales de peso



Fin de semana agitado para las Inferiores Damas de Platense. El viernes por la tarde - noche, las categorías más chicas de Platense, debieron trasladarse a Merlo, esquivando el nutrido tránsito de la ciudad, para completar la tira de la quinta fecha frente a Amigos Unidos por el Handball de Merlo (Aux. Merlo). Un par de domingos atrás, sólo habían visto actividad, y con éxito, las Juveniles y las Juniors, que se habían llevado sus partidos con autoridad, por 27 – 14 y 23 – 14 respectivamente.

El partido más importante era el de las Cadetas. Se trató un partido anormal desde su arranque, dada la pobrísima iluminación del pequeño playón, que no permitía a jugadoras y árbitro jugar con normalidad. A esto se sumó un rudo juego de las locales, algunas fallas de las chicas calamares en el control del balón y un ambiente externo adverso, que sumó nerviosismo a las chicas. No obstante, el partido se mantuvo parejo, de la mano de esfuerzos individuales significativos, como el caso de Camila Méndez, jugando lesionada en una de sus manos, y convirtiendo 10 goles. Fue en definitiva, el primer traspié para las Cadetas, que vendieron cara su derrota, luchando hasta el minuto final. Aux. Merlo 21 – Platense 18.

Antes, las Menores habían sido presas también del duro juego de las locales, que fueron dueñas desde el comienzo de un juego que las chicas calamares nunca pudieron revertir. Esa “dureza” se vio lamentablemente reflejada, en la fractura de radio del brazo izquierdo de Valentina Martínez, al recibir una durísima infracción que le ocasionó la lesión. Aux. Merlo 28 – Platense 11.

La nota favorable de la mini jornada, la dieron las Infantiles, que en su segundo partido del año, vencieron a las locales por la mínima diferencia, con un gol clave sobre el cierre, de Lola Martínez, hermana de Valentina y jugadora de la categoría minis. Aux. Merlo 9 – Platense 10.

El último domingo, todo el handball femenino de las inferiores marrones, se trasladó a Gerli, al gimnasio 2 del club Villa Modelo, para enfrentar a un club novato de Femebal, Columbia. Las Infantiles comenzaron la jornada, superadas por la mayor envergadura física de las locales, pero adquiriendo experiencia de juego, que sirve para el resto del año, teniendo en cuenta que muchas de ellas son chicas que recién empiezan en el deporte. Columbia 33 – Platense 16. Luego, las Menores se enfrentaron con un rival tácticamente “aceitado”, al que si bien le ofrecieron lucha la primer mitad de la etapa inicial, fue demasiado para este nuevo equipo en formación. Columbia 31 – Platense 13.

Más tarde, se inició la tanda de partidos por los “puntos”. Las Cadetas, lograron revertir la dolorosa derrota sufrida 40 horas antes en Merlo. En un juego sumamente parejo en todo su trámite, fueron capaces en el comienzo de la segunda etapa, de dar vuelta el tanteador que las tuvo atrás todo el primer tiempo, sacando 4 goles de ventaja. Con el correr de los minutos, la diferencia fue limada por Columbia, que llegó a ponerse a uno, con 25 segundos de posesión y no pudo igualar. Fueron claves en la victoria la gran actitud en defensa de todo el equipo sin distinción, el gran segundo tiempo de su arquera Agustina Prada, y el buen manejo de los tiempos desde el central, de Florencia Evangelisti. Columbia 17 – Platense 18.

En otro duelo que se definió sobre el final, las Juveniles tuvieron su primer traspié, acaso inesperado, ante las locales, por solo un gol de diferencia. Seguramente, será esto el envión anímico para este grupo que hace de su garra y esfuerzo en conjunto, la base de sus éxitos. Columbia 23 – Platense 22. Y la definición, y acaso la revancha de esta derrota, se dio en Juniors, donde el equipo completado con juveniles, se llevó la victoria en otro partido de trámite parejo y marcador cerrado hasta el final, para el 2 a 1 definitivo para Platense ante este duro rival. Columbia 20 – Platense 24.

La próxima jornada, la 8va del torneo apertura, Platense recibirá en Vicente López a San Lorenzo, equipo que se encuentra en el lote de los aspirantes a los primeros lugares en las categorías superiores, lo que será una buena vara para medir las aspiraciones de ascenso de las chicas calamares.

sábado, 11 de mayo de 2013

Para los chicos, alegría nao tem fim

Sean Corning, goleador de Juveniles, se eleva desde el extremo derecho


Y cuando parecía que la racha de tres 2-1 consecutivos se cortaba… aparecieron los Juniors de Platense en su mejor versión y liquidaron la serie frente a Mariano Acosta con un 28-27 cerradísimo. El partido fue tremendo por donde se lo mire: comenzó mejor Platense con buenas contras de Fernando Laya y el debut auspicioso en el extremo derecho de Fidel Fourcade, proveniente de Polvorines. Un parcial de 4-0 para Acosta colocó al local 11-7, gracias al excelente extremo izquierdo que provocó el cambio de arquero en la visita. Platense emparejó, con el buen armado compartido de Laya y Alejo Bruera y el goleo de Hernán Meza y se fue al descanso por sólo dos goles abajo, 13-15.

Lo mejor se vivió en el segundo tiempo. La reacción de Platense duró pocos minutos y pareció que con el 23-19 a favor de Acosta el partido y la serie se quedaba en Quilmes. Sin embargo, Platense tenía mucho más para dar. Igualó en 23, con un Meza contundente en ataque (8 goles) y lo liquidó con dos goles importantísimos de Eduardo Ladrón de Guevara, que ayudaron a mantener la diferencia de un gol, en un final con nervio, imprecisiones, pero también con un gran coraje por parte de Platense que derrotó a un rival mucho mejor ubicado en la tabla de posiciones.

El primer punto de la jornada lo habían aportado los Cadetes con su 30-27 que fue mucho más sufrido que la aparente cómoda diferencia. Un partido en el que, si bien Platense siempre tuvo mayor caudal de juego,  Acosta lo planteó trabado, reñido, “embarrado”, y esa situación le favoreció claramente, porque logró estirar la definición hasta los últimos minutos. Aun así, Platense, sin 3 jugadores importantes por lesiones o suspensiones, supo lastimar en el primer tiempo con Julián Razetti (9 goles) desde el extremo derecho, en lo que fue su mejor actuación del año. Acosta siempre se mantuvo a tiro, e incluso llegó a pasar al frente, con sus rápidas salidas de contragolpe, producto de imprecisiones en el armado visitante.

En la segunda etapa, Acosta, al ver que su estilo de juego había sido eficaz,  repitió su esquema hasta el punto en que las infracciones groseras comenzaron a derivar en exclusiones. La diferencia de 2 para Acosta se esfumó. La defensa de Platense comenzó a quitar. Roberto Lanziano, desde el punto del penal, a facturar. Y Tomás Otamendi (6 goles) a lastimar penetrando por el centro o asistiendo a Ignacio Colussi o a Sebastián Spisso. Para destacar, el gol de espaldas de Otamendi entre dos rivales y el importantísimo gol 30 de Joaquín Freitas tirándose de palomita para cachetear una bola apenas viva sobre el área de Acosta.

El punto para el local fue el partido de Juveniles. El marcador final de 34-23 muestra con claridad que Acosta fue superior, pero no permite ver la desafortunada tarea de la dupla arbitral, que permitió el juego traspasando el filo del reglamento de Mariano Acosta. Sin Rodrigo Ladrón de Guevara, lesionado y fuera por el resto del torneo, Platense se quedó sin un jugador clave en el armado y tiro externo. A pesar de ello, intentó mantenerse en partido con los buenos trabajos de Matías López, Claudio Bordón y, en el arco, de Jerónimo Favarolo. El segundo tiempo, con los ánimos más calmados, Acosta estiró la ventaja amparado además en la fenomenal tarea de su arquero. Una vez más, Mariano Acosta fue un claro ganador, en el único partido por los puntos que se llevó en la serie.

Antes, los Infantiles locales arrasaron 40-3 a un equipo de Platense con bajas y en formación. Los Menores, en tanto, debieron batallar para triunfar por 32 a 27. Al igual que en partidos anteriores, luego de un primer tiempo efectivo en ataque pero relajado en el centro de la defensa, Platense superó a Acosta con un gran despliegue físico en la segunda etapa, cimentando su triunfo en la buena tarea de Juan Rostán desde el extremo izquierdo, la potencia de Aaron Vusewer y el aporte parejo en defensa y ataque de todo el equipo, incluso el banco.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Dos puntos para lamentar


La Primera Caballeros de Platense dejó dos puntos importantes en su lucha por la persecución de los punteros, luego de la derrota en casa 29-27 frente a Bmé. Mitre B. No fue sorpresa el resultado final, no sólo porque Mitre siempre había perdido por muy poca diferencia durante el campeonato, sino que desde el minuto inicial el juego favoreció claramente a la visita. Además, todo lo que intentaba Platense salía mal y el factor suerte tampoco acompañaba.
A los 20 del primer tiempo, luego del 3 a 3 inicial, Mitre sacó diferencias y se puso 9 a 3. Luego del minuto solicitado, Platense descontó dos goles para culminar el PT 4 goles abajo, es decir, aun en partido.

Luego de la charla del entretiempo, Platense se tranquilizó. Pero a los 15 minutos la historia era la misma: sin Lucas Cruz, goleador de Platense, Mitre se puso nuevamente a 5 goles y sin poder descontar, pero faltando 10 minutos el factor suerte estuvo con Platense: fueron 4  minutos en los que Mitre se quedó con 4 hombres de campo y Platense descontó hasta empatar el partido, pasando un gol arriba incluso a falta de 3 minutos. Lamentablemente, la falta de juego en esos minutos finales y malas definiciones hicieron que Mitre B se lleve merecidamente el partido.

martes, 7 de mayo de 2013

Otro 3-0 preparándose para lo mejor


En otra linda mañana de sol en Vicente López, las chicas de Platense recibieron la visita de otra institución nueva en Femebal: Adesu (Asociación Civil Deportiva del Sur), del barrio de San Telmo. Este club no presenta la categoría Infantiles, por lo que las más pequeñas siguen impacientes sin actividad, esperando su próximo compromiso.

En el primero de los encuentros, en la categoría Menores, se dio un trámite parejo desde el inicio, con un tanteador bajo y dominio cambiante. Si bien Platense fue quien hizo el mayor gasto en el partido, fueron muchos los errores en ataque de las chicas, que malgastaron la mayoría de los ataques posicionales, y a pesar de establecer una fuerte defensa, no pudieron con la excelente actuación de la central rival (autora de 10 de los 13 goles de su equipo), que fue una pesadilla para cualquier defensora calamar y marcó el rumbo para la victoria de su equipo. Aún así, Platense tuvo la bola final para el empate, que no pudo ser. Final: Platense 12 – Adesu 13.

En el segundo partido, las Cadetas tardaron unos minutos en calentar motores. El equipo funcionó bien otra vez en el aspecto defensivo, pero le costó unos minutos plasmar en el arco rival la ventaja. Lo logró a través de la salida rápida de contraataque, que volvió a funcionar, y que no pudo ser solucionado por las chicas de Adesu. De esta manera, Platense pudo sostener el ritmo todo el juego y la victoria no corrió peligro en ningún momento, de la mano de la mejor técnica de las locales. Un hecho destacable es que 8 de las 9 jugadoras de campo calamares anotaron al menos un gol. Final: Platense 20 – Adesu 10.

En otra actuación sólida, las Juveniles mostraron su gran bloque defensivo a pleno, y una buena cantidad de variantes en ataque. Tal es así que no es posible destacar a alguna de las chicas, ya que cada una cumplió de manera correcta con su función, incluso rotando posiciones, particularmente en lo defensivo, a modo de banco de pruebas para partidos de mayor compromiso. Es cierto que Adesu no complicó el resultado favorable en ningún momento, y que las calamares en algún lapso del encuentro se relajaron y bajaron su intensidad, un aspecto a considerar a futuro. Final: Platense 21 – Adesu 8.

Y para cerrar la jornada, las cuatro chicas del plantel de Juniors, sumadas a las juveniles que siempre las refuerzan, no tuvieron problemas en golear a las chicas visitantes.  Este partido permitió mejorar la marca individual, la salida de contra ataque y la definición.  Fue una goleada sin miramientos, en el resultado más amplio de la jornada, Platense 36 – Adesu 13.

Para todas las categorías ya pasó el tiempo de preparación.  A partir de la próxima fecha empezamos a enfrentar a los rivales más complicados. Así que ahora más que nunca, ¡vamos Platense en busca del Ascenso a la B!

lunes, 6 de mayo de 2013

La remontada que no alcanzó


Ni la remontada en el comienzo del segundo tiempo, con un parcial de 5 - 1, hizo que la Cuarta Caballeros de Platense B le encontrase la vuelta al buen plantel de Bmé. Mitre C. Comenzó mejor la visita, con el goleo de Adrian Heuchert, de afuera de los seis metros y el tiro demoledor de Hernan de Lorenzi.

Luego fueron al descanso con ventaja de Mitre 16 a 8, mejoro Platense en el inicio para acercarse a 13-17, pero imprecisiones en la ofensiva calarmar sellaron el triunfo para uno de los equipos con plantel mejor armado de la categoría.

Tarea por delante para las chicas de Primera


El último sábado la Primera Damas de Las Ballenas recibieron en Vicente López al equipo de Municipalidad de San Miguel. Si bien en la previa se preveía un duro compromiso, las chicas de marrón estaban muy motivadas para poder cortar una racha adversa y lograr 3 puntos importantes de cara a la clasificación.

 Desde el primer minuto la visita intentó imponerse en el juego y si bien le costó concretar sus situaciones Las Ballenas no podían anotar. Esó llevo a la visita a empezar a sacar diferencias en el marcador. Una vez más, Las Ballenas tuvieron que correr el partido desde atrás, hasta estar perdiéndo por 6 goles promediando la primera parte. Poco a poco, y por medio de 7 minutos donde brilló la figura de la goleadora y capitana de Platense Eugenia Sánchez, más el gran trabajo defensivo se logró acortar la brecha en el marcador e irse al descanso tan sólo por uno abajo (9-10).

 La defensa planteada por la visita en el comienzo del segundo tiempo fue un gran problema para el ataque calamar que no lograba llegar al gol y con pérdidas sucesivas del balón dejaba que las municipales se acomoden mejor en el resultado y terminen manejando los ritmos del partido. El ataque calamar no lograba convertir y en más de 15 minutos jugados solo concretaron un gol, lo que le permitía a la visita otra vez estirar ventajas que se trasformarían en irremontables para las chicas de marrón
.
Las Ballenas nunca resignaron en ir a buscarlo aunque el resultado fuera adverso. Hay que quedarse con la imagen de la entrega de cada jugadora disputando cada pelota como si fuera la última y, a pesar de una derrota consumada, seguir empujando en todo momento. Hay que seguir trabajando para poder cortar esta racha adversa y volver a la senda del triunfo.

Resultado final
Platense: 18 -  Mun. San Miguel: 24
Los goles de Las Ballenas: Eugenia Sánchez 8; Antonella Straccinni 4; Mariana Rodríguez Blanco 3; Barbara Berad 2; Virginia Lopez 1

domingo, 5 de mayo de 2013

Otro 2 a 1 para seguir creciendo



Tomás Otamendi en el momento en que lanza para el 21-20 a tres segundos del final de Cadetes vs Afalp


Otro gran resultado para las Inferiores Caballeros de Platense que derrotó 2-1 por los puntos y 3-2 en toda la tira a Afalp, otro rival, al igual que Argentinos la fecha anterior, ubicado por encima de Platense, lo cual sirve y mucho para engrosar el promedio y acomodarse dentro del lote de 10 equipos que disputarán el Clausura por el Ascenso a la A.

Los grandes ganadores de la Jornada fueron los Cadetes, que remontaron un partido claramente desfavorable en la primera etapa, y los Juveniles, que regresaron al triunfo con una victoria clara y que los acredita como uno de los mejores equipos de la divisional.

El partido de Cadetes fue el más emocionante de la tarde. En realidad, la emoción se vivió en el segundo tiempo, porque en el primero Platense se mostró atado, con poca movilidad y ciertos errores en defensa, especialmente en los extremos, que fueron aprovechados por Afalp, equipo que, sin jugadores de envergadura o tiro externo, se las arregló para jugar con gran velocidad en ataque, explorar los huecos y también para salir con gran efectividad de contragolpe.

Luego del 8-13 del PT, la charla técnica del entretiempo sirvió para “despabilar” al equipo, que evidentemente estaba mostrando una faceta totalmente distinta respecto del gran triunfo vs. Argentinos la fecha anterior. Así fue que desde el arranque del ST la defensa prácticamente se volvió inexpugnable, con un espíritu de equipo que fue creciendo de a poco con los goles desde el extremo de Julián Razzoti, las penetraciones y goles de contra de Federico Ladrón de Guevara y la distribución a cargo de Roberto Lanziano y el gran debut en el arco del Menor Gian Luca Vanella. Lo mejor se vivió en los minutos finales, cuando Platense no sólo alcanzó sino comenzó a superar en el marcador  a Afalp. En ese momento, los nervios y la muy buena actuación del arquero visitante derivaron en una reacción de Afalp y el partido se vivió gol a gol. Empatados en 20 y a falta de 35 segundos, Platense pidió minuto para elaborar la jugada final. Nada salió bien en ese ataque, porque en menos de 10 segundos Afalp recuperó la pelota y salió en busca del gol de la victoria. El travesaño, a falta de 12 segundos, le permitió a Platense recuperar el balón y encarar el último ataque: en una defensa que se cerraba, Lanziano juntó marcas y  abrió para Ladrón de Guevara quien, a su vez, tomó dos marcas más y cedió para Tomás Otamendi, abierto en el extremo izquierdo. A falta de 3 segundos, Tomás consolidó su regreso por lesión con un tremendo gol al segundo palo para cerrar con el 21-20 final la tercera victoria consecutiva de los Cadetes que comienzan a acomodarse en la tabla de posiciones.

Más tarde, los Juveniles demostraron por qué están segundos en su división, con 5 victorias y una sola derrota. En un equipo integrado casi en su totalidad por jugadores de primer año, el nivel de juego, de agresividad ofensiva y de variantes de gol es sencillamente notable. Con un Sean Corning devastador desde el extremo derecho, con 9 goles, con la “torre” Matías López entrando en ritmo, más el armado de Manuel Ricardes y la penetración con puntería de Rodrigo Ladrón de Guevara, estos Juveniles se las ingenian para tener un alto porcentaje en tiros de cancha. En defensa, también se las arreglan incluso frente a rivales de mayor poderío físico, pero este equipo logra desequilibrar por su poderío ofensivo. Gran actuación entonces para el 32-27 final, en un partido en el que Platense siempre lo controló con una diferencia de entre 4 y 6 goles y que le permitió dar muchos minutos a casi todo el banco.

Más tarde, los Juniors no lograron repetir la hazaña de la fecha previa en Argentinos. Con algunas bajas por lesión, pero fundamentalmente frente a un rival superior en el juego, Platense se mantuvo en partido durante el primer tiempo, con el buen partido de Hernán Meza y Fernando Laya. En el segundo, el ingreso de los Juveniles que integran el equipo fue importante pero no logró equiparar el despliegue físico y las rápidas salidas de contra de un rival que ganó con claridad por 33 a 24.

Más temprano, los Menores jugaron un partido que tuvo muchas similitudes con el que se vería después de los Cadetes: un primer tiempo e inicio del segundo con poca movilidad, a la espera de un shock que nunca llegaba. En los últimos 15 se vió lo mejor, con un equipo que empezó a ganar en confianza con cada atajada de Gian Luca Vanella y con cada gol de Juan Sánchez Olmos, que ayudó a mantener a Platense en partido aun en los peores momentos. En el final, la potencia de Juan Rostán y Aaron Vusewer fueron demasiado para Afalp que tuvo que inclinarse ante Platense para el 23-21 final.

En Infantiles, un equipo integrado por varios minis, continúa en su estapa de aprendizaje y consolidación; Afalp lo derrotó por 21-20.