miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡¡¡ Increíble: 6-0 !!!

Roberto Lanziano, uno de los jugadores más claros en la victoria de Cadetes vs Guadalupe
En pocos días las Inferiores Caballeros de Platense Handball cosecharon una serie de triunfos que lo vuelve a colocar en zona expectante para lograr mantener la categoría. El último sábado logró el primer 5-0 del año al derrotar claramente a Guadalupe en casi todas las divisiones y el miércoles derrotó en Juveniles a San Lorenzo, Campeón de la “C” en el torneo Apertura.

La jornada del sábado comenzó entonces con la primera gran noticia que fue el primer triunfo del año de los Infantiles con su clara victoria por 18 a 11. En los encuentros siguientes, Menores, Cadetes y Juveniles, Platense encontró poca resistencia y ganó los partidos más cómodos del año. En Menores, la potencia de Juan Rostán y los chispazos de Aaron Vusewer fueron suficientes para minar la defensa visitante, que también sufrió con la rotación de todo el banco calamar para el 28-8 final.

En Cadetes la tónica fue similar. Frente a un equipo limitado en ataque y apenas ordenado en defensa, Federico Ladrón de Guevara y Tomás Otamendi, líderes en el goleo con 8 tantos cada uno, y muy bien secundados por Roberto Lanziano, Ignacio Colussi (4 goles, 100% de efectividad) y Joaquín Freitas (3 goles) fueron demasiado para el rival que finalmente cayó 35-9. En Juveniles, el partido fue un calco del anterior y dejó la sensación de que si Platense “apretaba” más la diferencia podría haber sido aun mayor. Claudio Bordón, Rodrigo Ladrón de Guevara, acompañado por su hermano Federico, Matías López y otra buena actuación del cadete Mariano Ranelli en el arco consolidaron el 35-11 en los 60 minutos de juego.
El partido más parejo fue el de Juniors. Si bien Platense siempre estuvo al frente con cierta luz de ventaja, nunca logró escaparse en el marcador como para poder “aflojarse” sino hasta unos minutos antes del final. Para un equipo al que le cuesta afirmarse en las dos áreas, esta victoria le sienta muy bien, en especial porque marcó el regreso del deseado Lucas Bachur, luego de casi un año retirado del Club. Lucas, uno de los mejores pasadores en todas nuestras categorías, y armador de excepción, aun con pocos minutos en cancha logró trasmitir esa velocidad y confianza en el resto de sus compañeros, en especial a Fernando Laya y Hernán Meza, al cabo, goleador de Platense con 7 goles.

La sexta gran alegría llegó otra vez con los Juveniles frente a un entonado San Lorenzo que, en los primeros minutos, pagó su exceso de ansiedad, mientras Platense se adelantaba 4-0 en los primeros siete minutos. Ajuste de marcas y apariciones desde los extremos le permitieron a San Lorenzo acercarse hasta igualar el partido; sin embargo, una ráfaga de pérdidas en ataque bien resueltas por Federico Ladrón de Guevara y su hermano Rodrigo o por Matías López con tres entradas profundas a la carrera desde el lateral izquierdo, dejaron al Calamar 14-10 arriba al término del primer tiempo.

En el segundo se vivió lo más intenso de toda esta serie, con un San Lorenzo que no se replegó y mostró su mejor juego en ataque, con velocidad y penetración especialmente en el frente derecho del ataque, y combinaciones con el pivot que lo acercaron a un solo gol. En esos momentos de titubeo, Sean Corning, goleador con 6 goles desde el extremo derecho y uno de penal, apareció siempre en el momento preciso para estirar a 2 y 3 goles la diferencia escasa. En los minutos finales, el descontrol en el rival fue evidente, poco acostumbrado a ser superado en todo este año. Platense, con constante rotación en sus formaciones de ataque y defensa, no sólo logró controlar finalmente las variantes de San Lorenzo sino que aprovechó sus oportunidades en ataque ante cada exclusión en el rival. Final de 25-20, claro y justo, y Platense que vuelve a recobrar la senda ganadora.


Para destacar, el regreso, al menos unos pocos minutos, de Manuel Ricardes en el armado y generación de juego, uno de los pilares de este gran equipo de Juveniles.

1 comentario:

  1. muy bien todos los chicos en general y mis sobrinos, los Ladrón de Guevara, en particular!!!!! Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar