Otro gran triunfo de las Ballenas de la Primera de Platense que les ayuda a consolidar su liderazo, con un perfecto 5 de 5 en el inicio del torneo de Ascenso a Primera. El 27-22 mostró, quizás escasamente, la gran superioridad que Platense mostró a lo largo de casi todo el partido vs SAG Lomas, uno de sus perseguidores inmediatos, pero al mismo tiempo resultó holgado considerando las bajas de peso para este partido: Eugenia Sánchez, la capitana y alma mater de las Ballenas tenía otro compromiso a la misma hora... ¡su casamiento! Sumado a las ausencias de la zurda Marina y de Rocío Sáenz, el compromiso frente a SAG se preveía duro, pero la visita sólo planteó peligro cuando, luego de un arranque altamente eficaz de Platense con un 4-0 en 5 minutos de juego, SAG comenzó a tomar marcas y lastimar con la extremo izquierdo, para colocarse 6-5 arriba. Luego del minuto pedido por Platense, la potencia de la primera línea, más el juego constante con el pivot y los lanzamientos precisos que Rocío Cortina se encargaba de bajar en cada contragolpe estiraron la diferencia a un 22-13 tranquilizador promediando la segunda etapa.
Con un equipo corto, el cansancio llevó a las Ballenas a querer liquidar el partido lo antes posible, a pesar de las indicaciones permanentes del entrenador de "jugá, jugá!", especialmente por las ventajas que SAG ofrecía por el centro de la defensa; sin embargo, ese apuro resultó poco eficaz, porque Platense perdió pelotas en ataque que SAG luego no desaprovechó en la otra área. La levantada de SAG se agotó rápido, porque, ahora sí, tres penetraciones sucesivas de Carolina desde el lateral derecho fueron suficientes para asegurar la victoria final y la punta en soledad para Platense.
En el próximo partido, compromiso de riesgo con el nuevo perseguidor, Cideco B, en Gerli. Confiamos, sin embargo, en otro buen partido de las Ballenas que prácticamente asegurarían su permanencia en Primera si traen un resultado este sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario