miércoles, 30 de abril de 2014

Las Juveniles sostienen la ilusión

En un domingo fantástico de sol, excelente para el deporte al aire libre, se jugó en el playón de Platense la cuarta fecha del Apertura de Inferiores Damas B, en la que Platense Handball recibió la visita del Club Atlético Huracán, con triunfos de las Juveniles y de las más chiquitas, las Infantiles y las Menores.

Camila Méndez en plena definición en el partido de Juniors
El primer triunfo del día llegó con las Infantiles, que una vez más mostraron que están avanzando a grandes pasos. Fueron inteligentes para jugar en ataque, resolviendo sobretodo por la vía de la contra, cuando con importantes atajadas Lucila Marinoni sacaba los contragolpes para que Giuliana Trinidad (7 goles) y Florencia Costa (5) los cambiaran por gol. De no ser por la muy buena actuación de la arquera de Huracán, que realizó varias paradas importantes, el resultado pudo ser mayor. Buen triunfo final (Platense 16 – Huracán 10) que refrenda la victoria que días atrás, en Jueves Santo, habían resuelto de buena forma ante Sagrado Corazón, completando un partido postergado de la segunda fecha, con 10 goles de Giuliana Trinidad y 7 de Florencia Costa (Platense 19 – Sagrado Corazón 15).

Las Menores de Platense vienen en alza. Si bien en el partido postergado ante Sagrado Corazón del Jueves Santo les tocó perder (Platense 16 – Sagrado Corazón 26), jugaron un partido aceptable, con un buen debut en la categoría de la arquerita de Infantiles Lucila Marinoni y goles importantes de Victoria Natale (6) y Valentina Martínez (5). Este domingo ante Huracán, sacaron adelante un partido que por momentos se complicó, a fuerza de un buen juego colectivo y el sacrificio en defensa (Platense 20 – Huracán 13). A diferencia de otros partidos, en un hecho que cabe destacar y da la pauta de un alza en su nivel, se repartieron el goleo entre las siete jugadoras de la categoría (solo las dos infantiles de campo no anotaron), demostrando que todas ellas tienen virtudes para seguir creciendo.

Una de las categorías en la que más se está notando el cambio de división de la C a la B en este año, es en Cadetas. En el Jueves Santo, completando el partido postergado, las chicas calamares, tras un primer tiempo poco feliz, pero lograron mejorar bastante en el segundo (incluso ganando el parcial) y cerrar con un derrota digna ante un rival poderoso, que incluso contaba con un par de jugadoras de Selección (Platense 15 – Sagrado Corazón 23). Mientras que este domingo ante Huracán, volvieron a sufrir, sobretodo en ataque, con una sequía determinante, ya que tuvieron que pasar 18 minutos hasta conseguir el primer tanto. A pesar de algún atisbo de mejora en cuanto a goleo en el segundo, esa sequía fue la clave para que las visitantes no vieran en peligro su victoria en ningún momento del partido (Platense 8 – Huracán 18).

Posteriormente, ya pasado el mediodía, las Juveniles salieron a la cancha, un tanto obligadas a buscar un resultado positivo, para empatar la tira. Y lo lograron. Porque Platense, una vez más este año, parece haber encontrado el ritmo de la B, con una defensa aguerrida y con opciones de gol en ataque, lideradas por la siempre eficaz Camila Méndez. Platense continúa invicto en esta categoría. El año pasado fue el puntal para el ascenso; este año puede ser vital para mantener la categoría.
Platense 22 – Huracán 15


Finalmente, a las Juniors otra vez no les alcanzó. Esta vez, fue derrota por 5. A pesar de que Platense comenzó el primer tiempo ganando 7-4, las chicas cometieron el error de permitirle a las rivales imponer su ritmo de juego lo que las llevó a irse al entretiempo perdiendo por uno. Empezaron el segundo tiempo desconcentradas, regalando muchas pelotas que Huracán supo aprovechar convirtiendo de contraataque. A pesar de que faltando 10 minutos para finalizar el encuentro las calamares cambiaron la actitud, no pudieron darlo vuelta y perdieron el partido 15 a 20.
(Platense 15 – Huracán 20).


Todos los resultados de las tiras por los puntos de 4ta jornada de Inferiores B fueron:

CID Moreno 0 – UBA 2 (juveniles postergado)
Mariano Acosta 3 – El Portugués 0
River Plate 3 - Mun. Alte Brown 0
UNLU 1 - Juventud Unida 0 (juveniles postergado, falta resultado en juniors)
Platense 1 – Huracán 2
Sagrado Corazón 1 – Estrella de Boedo 1 (juveniles postergado)
SAG Lomas 3 – San Lorenzo 0

Próxima fecha: el 11 de mayo, como visitantes ante Juventud Unida.

Colaboración de Martín Costa y Sofía Vigil

martes, 29 de abril de 2014

Esperando la reacción

Los números mandan. Y los números dicen que en las últimas tres fechas, las Inferiores Caballeros de Platense sólo cosecharon derrotas por 2-1 frente a sus rivales de turno, lo que los hace ingresar en la zona de cuidado en búsqueda de la permanencia de la categoría. Las razones del traspié del último sábado en casa frente a Cideco están claras: una categoría que no logra reaccionar, Juveniles, y una ingenuidad que le costó el invicto a los Cadetes.



Alejo Bruera a punto de largar el brazo a pesar de la infracción en la victoria de los Juniors
Sólo los Juniors lograron "salvar la ropa", con un juego que se desplegó en su mayor plenitud en los últimos 15 minutos del segundo tiempo. Luego de una etapa inicial en que Platense , sacó ventajas iniciales, Cideco comenzó a emparejar el trámite al endurecer la defensa y animarse con un juego más desplegado. Con una buena tarea de Enzo Fuscaldo, arquero de Juveniles, y una defensa más firme en la etapa complementaria, la primera línea del equipo desplegó su mejor versión: Hernán Meza y Alejo Bruera volvieron a desequilibrar, Augusto Garófalo volvió a animarse (6 goles) y Sean Corning (14 goles, totalizó 27 goles sumando Juveniles) resultó el as de espadas con una fiesta de disparos de todo tipo y color. 34-32 final para los Juniors, en un trámite que resultó más distendido que la chapa final.

Los Juveniles acumularon su tercera derrota consecutiva, a pesar de haber comenzado su partido en buena forma y con ánimos con un 5-1 en 5 minutos, la ventaja inicial se fue puliendo de a poco. Si bien el primer tiempo finalizó 15-14 favorable a Platense, ya en esa etapa se evidenciaron los problemas que ya en el segundo tiempo no podrían resolverse: baja eficacia en el arco, porosidad en la defensa, y, especialmente, pocas opciones de tiro cuando sus tiradores están controlados. Sólo los 13 goles de Corning mantuvieron a Platense en partido, que resignó finalmente por 29 a 25.

La derrota de los Cadetes, probablemente, fue la más sentida, porque luego de un primer tiempo parejo, Platense comenzó a recuperarse con mucha garra y mucho juego de una desventaja de 15-11 promediando la etapa final. Grandes combinaciones de Roberto Lanziano con su pivot Ignacio Colussi, algún tiro externo de Aaron Vesewer, las penetraciones fulminantes de Federico Ladrón de Guevara y una rigurosidad incrementada en la defensa llevaron a que Platense igualara en 22 a 7 segundos del final con un gol desde la posición de extremo izquierdo de Juan Rostán. En la reposición, la ingenuidad fue más fuerte. En vez de tomar con falta, la opción fue lograr interceptar (sin éxito) y luego retroceder hasta 6 metros. El uno contra uno final fue demasiado para la marca y el disparo en suspendido sobre la chicharra marcó el 23-22 para Cideco y, con ello, la pérdida del invicto y la punta. 


Más temprano, los Menores afrontaron un durísimo partido para este equipo que está creciendo fecha a fecha. Platense mantuvo una muy buena actitud en defensa y una destacada actuación del arquero Alejandro Sarli, muy atento a cada jugada de peligro para el arco calamar. El rival presentó una defensa 4-2 muy difícil de resolver, pero gracias a buenas jugadas combinadas y a la actitud de ataque de Matias Cecconato, el partido se mantuvo gol a gol hasta el final. Un empate en 25 que ayuda a consolidarse como equipo y los estimula a seguir trabajando en la semana para continuar en este camino de progreso.

En Infantiles, Cideco demostró una amplia superioridad que se reflejó en el 46-12 final. Los principales puntos flojos del equipo calamar pasaron por desatenciones en las marcas y poca movilidad para recibir en el ataque. A esto hay que sumarle que se presentó una nómina de 7 jugadores, mientras que el rival contaba con una segundo equipo completo en el banco. Esto se tradujo en un visible cansancio en la segunda etapa. No obstante eso y a pesar del marcador en contra,  el equipo mantuvo su espíritu y sus ganas hasta el pitazo final,  impulsados principalmente por el esfuerzo y la entrega que le transmitieron al equipo Juan Darte y Martín Fumagalli. Nunca bajaron los brazos y lucharon siempre. Muy destacable la actitud de los más chicos.

Platense buscará ahora mejorar su desempeño cuando visite al ya clásico rival Vélez Sarsfield en la próxima fecha del 10 de Mayo.  ¡¡A no aflojar que todavía falta mucho para seguir aprendiendo y mejorando!!

jueves, 24 de abril de 2014

Los Cadetes sorprenden a todos

Gran victoria de los Cadetes de Platense por 27 a 19 frente a VILO que no sólo los coloca como líderes en su categoría, con tres victorias en otros tantos partidos jugados, sino que también "salvaron la ropa" en una tira jugada entre semana y postergada por lluvias en la que Platense perdió en el resto de las categorías.


Ignacio Colussi, creciendo como jugador en ataque y defensa en su segundo año de Cadetes


Los Cadetes ganaron fundamentalmente porque tuvieron una gran defensa, por momentos con gran presión, y una buena noche de los arqueros Mariano Ranalli y Gianluca Vanella. Luego de un comienzo explosivo que los colocó 5-1 en los primeros cinco minutos de juego, VILO intentó equilibrar el trámite con mayor penetración en los 6 metros. Sin embargo, luego del 15-9 favorable del entretiempo, Platense logró controlar las acciones e intercambiando gol por gol llegó al 27-19 final, aun con muchos minutos desde el banco. Grandes trabajos de Roberto Lanziano y de Juan Rostán (5 goles), que está comenzando a recuperar confianza luego de un segundo semestre de 2013 con sucesivas lesiones. Muy importante este punto de Cadetes porque evitó una "barrida" de VILO y porque le permite a Platense fortalecer su promedio.

En Juveniles, en cambio, se vivió una derrota dolorosa porque el equipo no muestra señales de superación, frente a lo que se esperaba durante la pretemporada. El alejamiento de uno de los jugadores más carismáticos del grupo parece haberlos golpeado más de lo esperado, porque el juego tanto individual como colectivo dista del potencial real del plantel. Luego de desventajas de 6-3 y 10-7 promediando el primer tiempo, Platense logró igualar en 10, al lograr neutralizar al armador rival con una defensa personal efectiva y encontrar a Sean Corning (8 goles) en cada contragolpe. Sin embargo, VILO se recuperó para cerrar el período en 13-11. En el segundo tiempo Platense no tuvo chances: mientras VILO no se apartó de su plan de explosión y buen manejo en ataque y prolijidad y solidaridad en defensa, Platense no logró consolidar una identidad de equipo y sumó así su segunda derrota en tres partidos por 27 a 21.

Algo similar, pero con un mejor gusto en la boca, resultó la derrota por 29-23 en Juniors. Fundamentalmente porque el 21-11 del primer tiempo a favor de VILO predecía una noche para olvidar. Sin el arquero titular desde los 10 minutos por expulsión y una defensa porosa en todas las posiciones, los chicos de Platense, a pura voluntad y con mucho juego, se jugaron todo el resto en cada ataque y moviendo las piernas y subiendo los brazos en cada defensa. Luego de recortar a 5 goles la diferencia, VILO logró emparejar la situación con todos sus titulares. Pero Platense siguió defendiendo como un león y lastimando en cada ataque con grandes penetraciones de Hernán Meza (7 goles) y Alejo Bruera (5 goles) hasta colocarse a sólo 3 goles (22-25) a falta de 5 minutos. El cansancio por el esfuerzo y la falta de recambio fueron más fuertes. El partido se escapó por 29-23. Pero los Juniors dieron una gran muestra de carácter, permitiendo sólo 8 goles en ese segundo tiempo al líder del torneo y dejando indicios de que éste puede ser un buen torneo para ellos.

En las categorías más chicas también se registraron derrotas. Los Menores, con muchos chicos de primer año, fueron dominados por sus propios nervios y errores en ataque y cayeron 31-18. Los Infantiles, con un plantel realmente corto completado con varios minis, perdieron 31-12, pero comienzan a acumular experiencia frente a uno de los mejores equipos de la divisional.

   

sábado, 19 de abril de 2014

Tres de tres para la Cuarta

Otra victoria para que la Cuarta División de Platense B extienda el invicto y lidere cómodamente la categoría. El 30-23 en cancha de San Telmo fue más trabajoso que lo que marca el tablero final. Porque en la primera etapa fue el local el que lideró las acciones, ayudado por una defensa calamar que no era firme. Luego del entretiempo 14-11 para San Telmo, el trámite se modificó radicalmente en el segundo tiempo, con un Platense no sólo más agresivo en defensa sino que, con 19 goles en esos últimos 30 minutos, liderados por un endiablado Pablo Osorio (9 goles), sacó cada vez más luz de distancia hasta llegar sin sobresaltos al 30-23 final.

La gran noticia de la jornada fue la reaparición de Hernán Garbarino, luego de la rotura de ligamentos cruzados que sufriera en Octubre. ¡¡¡Felicitaciones Hernán!!!

viernes, 18 de abril de 2014

Primera para las Juveniles

La tercera fecha del Apertura 2014 Inferiores B de Femebal, marcaba la primera jornada como visitantes para las chicas de Platense Handball y la cita era debajo de la Autopista 25 de Mayo, en la casa del club Estrella de Boedo.

A la luz de los resultados, y de lo visto en los partidos, en este caso el cambio de categoría se hizo notorio para las chicas calamares, ya que en todas los juegos, el club local (que hasta hace poco jugaba en la A) presentó equipos muy trabajados desde lo táctico y con algunos valores individuales de alto nivel técnico, que fueron un durísimo escollo.

En el comienzo de la jornada, las más pequeñas de Platense Handball, las Infantiles, dieron una de las batallas más parejas de la jornada, manteniendo el partido igualado, o incluso en ventaja hasta la mitad del segundo tiempo, donde pesó el cansancio y el mayor recambio que tenían las oponentes. Para Platense, fue difícil suplir la ausencia de su arquera, a pesar del esfuerzo de un grupo con muchas nenas de primer año que recién comienzan. Para destacar, el muy buen papel que hicieron en función de ataque, de la mano de Florencia Costa (10 goles) y Giuliana Trinidad (con 6) que fueron muy efectivas ante cada situación. En definitiva, una correcta actuación que deja buenos síntomas para el futuro cercano. Estrella de Boedo 28 – Platense 19

En tanto las Menores, con su plantel corto, aún más disminuido por la lesión de Vicky Natale, debió recurrir a una debutante (Camila Davel de buen partido) y a tres infantiles para completar su lista, sin tener aún incluso, una arquera en su plantel. Encima de esto, se encontró con un rival muy superior, lapidario, y con todas sus luces encendidas, que desde el primer minuto vulneró casi a voluntad la defensa, y cerró todos los caminos de los intentos calamares en ataque. Casi que sobró el segundo tiempo, donde las infantiles tomaron muchos minutos que sirven de aprendizaje, mientras no dejaban de llover goles de Boedo. No hay que dejarse caer, el grupo de chicas es pequeño, pero todas tienen muchas condiciones y van a obtener resultados mejores con seguridad. Estrella de Boedo 43 – Platense 12

En el primero de los partidos por los puntos, las Cadetas de Platense también sufrieron el embate de un equipo muy aceitado, prolijo y fuerte en todos los aspectos del juego de Estrella de Boedo, y que aprovechó cada uno de los errores calamares sin dudar en las salidas de contragolpe, lastimando el arco una y otra vez. Hubo una notoria mejoría en la segunda parte donde se trabajó mejor en defensa y se lograron algunos goles y combinaciones en ataque positivas. Una buena noticia además, fue el debut con 5 goles y buena contracción en defensa de Carolina Davel (hermana de Camila de Menores), que seguro será un buen valor para el armado de este grupo. Estrella de Boedo 33 – Platense 12.

El juego más esperado de la tarde, era el de Juveniles, ya que las chicas bi – Campeonas 2013 de Platense Handball, venían de dos empates consecutivos, y se querían sacar las ganas de ganar. Enfrente, Estrella de Boedo le complicó todos los caminos, con un impecable partido desde lo táctico, implementando variaciones en ataque ante cada defensa propuesta por el entrenador calamar César Rasgido, que rotó los sistemas de forma permanente. En este sentido, fue importante el esfuerzo de todas las jugadoras, para sostener gol a gol la propuesta del rival. Recién sobre la mitad del segundo tiempo, lograron una luz de ventaja, por intermedio de Camila Mendez y Sofía Ameroso, que fueron la cuota de gol, y con la garra mencionada, llegar hasta el final con ella, para lograr la esperada victoria, la primera tras 7 encuentros del Handball marrón en la B. Estrella de Boedo 17 – Platense 19


Para cerrar la jornada, las Juniors de Platense se toparon también con un rival de mayor envergadura y buen nivel táctico, que no dio pie a las calamares para ninguna reacción, tomando ventaja desde el inicio para cerrar con una cómoda. Estrella de Boedo 36 – Platense 12.

Los resultados de los partidos de Cadetas – Juveniles y Juniors de la 3ra fecha de las Inferiores B fueron:

UBA 2 – San Lorenzo 1
El Portugués 2 – CID Moreno 1
Mun. Alte Brown 0,5 – Mariano Acosta 2,5

lunes, 14 de abril de 2014

El triunfo más esperado

La "previa" no era la más favorable. Platense, con un equipo reconstruído, con la columna vertebral que ha dejado el club, con veteranos que ahora alientan desde la tribuna o con su trabajo en las Inferiores, con un grupo cada vez mayor de Juveniles y Juniors para completar la planilla y hacer sus primeros minutos en Primera, debía enfrentar el Clásico crente a Argentinos Jrs. en casa ajena. Y tanto en los números como en el juego las dos realidades eran opuestas: Argentinos, líder con dos victorias y una gran diferencia de goles a favor; Platense, relegado a la última posición con dos derrotas y con un gran interrogante sobre su estilo de juego. Por lo pronto aún se recordaba la dolorosa derrota sufrida en el Clausura pasado.

Ya no se la recuerda más. Porque el domingo Platense sacó el pecho por su historia, y como vimos, también por su presente, y logró una tremenda victoria por 20 a 17 frente al clásico rival, en su casa.

La primer parte fue gol a gol, intercambiándose el liderazgo en el marcador, para finalizar la primera etapa igualados en 10. Para destacar en este período, la labor de Miguel Herrera en los tres palos y la tarea en la función inédita de pivot de César Rasgido. 

En el segundo tiempo, el técnico calamar, Daniel González, propuso más cambios defensa-ataque a sus dirigidos, y con dinámica pero sin apuro puso en ventaja a Platense por 19 a 14 faltando ocho minutos para el final.

Argentinos reaccionó y pretendió arrollar a Platense. Aun con sequía ofensiva, las buenas defensas de Gonzalo Carballeda y Juan Vásquez, le permitieron a Platense llegar con ventaja de  19 a 17 restando tres minutos.  Sumado a la alternancia en la conducción de Santiago Romero y Alejo Bruera (el Junior de segundo año convirtió su primer gol en Primera), hicieron que los locales no encontraran el rumbo y tuvieran que entregar el partido y la punta frente a su clásico rival.


Para Platense este triunfo debe serle útil no sólo para sembrar nuevos ánimos dentro del plantel sino para demostrarles que el esfuerzo también es un talento. Quedan 10 partidos para consolidar una nueva forma de jugar, para aprovechar con inteligencia las oportunidades y duplicar el sacrificio para enfrentar las debilidades.

Colaboración de Horacio Marcelo Bruera Vidal

domingo, 13 de abril de 2014

¡,El Clásico es Calamar!!

Más dudas que aciertos

La Primera Damas de Platense perdió contra SAG de Ballester en la tercera fecha del torneo Apertura por una diferencia de cinco goles (17-12). Los errores técnicos y tácticos importunaron a las Ballenas que poco a poco fueron perdiendo la iniciativa.

El partido abrió con dos equipos parejos, fuertes en lo que respecta a la defensa pero con desacoples en el ataque, lo cual se evidencia en el poco goleo que conllevó este encuentro. La ofensiva de Platense se mostró trabada desde el primer minuto e imposibilitó que el balón circule con soltura. Esto derivó en un entendimiento pobre entre las chicas del Calamar que entorpeció la resolución de jugadas. Las faltas en ataque le daban oportunidad a Ballester para desplegar su juego con velocidad pero una vez más el desempeño de la arquera Celina Lezaeta, figura de Platense, consiguió mantener a las Ballenas en carrera. La defensa por entonces se mantuvo firme e impidió que las locales estiren diferencia. El primer tiempo finalizó 8-6.

 La segunda parte no mostró mucho más, Platense lograba emparejar el partido pero rápidamente se les volvía a escapar. Esa inestabilidad y falta de empuje complicaban más que lo deportivo mismo, ya que el oponente no mostraba amplios rasgos de superioridad. Al contrario del fin de semana pasado, el equipo de Saavedra estuvo falto de ideas y además no supo aprovechar con frecuencia los recursos que sí le resultaban efectivos para dañar a Ballester que terminó concluyendo la partida a su favor en los últimos diez minutos (17-12).

 Nuevamente el equipo de Fabio Vidal se llama a la reflexión. Les espera una mini pretemporada para poder ajustar errores y sacar a la luz el espíritu luchador que llevan dentro. La próxima fecha es el 26 de abril contra el plantel de Cideco B en la casa Calamar ¡Arriba Ballenas! Queda todo un torneo para demostrar de la madera con que están hechas.

Colaboración de Carolina Quinteros

5 minutos para definir una tira

Luego de haber triunfado con autoridad en Cadetes y más tarde caer sin atenuantes en Juveniles, los Juniors de las Inferiores Caballeros de Platense llegaban a los últimos cinco minutos de su partido frente a Argentinos Jrs. dos goles arriba, en lo que estaba siendo un gran partido de handball. Ese 20-18 le estaba dando a Platense una luz que no veía desde el primer tiempo, que había terminado igualado en 11. Incluso promediando la etapa final, Argentinos había pasado al frente, pero una mejora en la defensa y buenas intervenciones en el arco calamar no sólo habían frenado la arremetida sino que depositaron a Platense con dos tantos de ventaja. Una ventaja que, en este deporte puede ser mucha o puede ser escasa con diferencia de segundos. En este caso fue escasa. Porque una pelota perdida en una salida y dos exclusiones consecutivas en esos últimos cinco minutos posibilitaron un rush final de 5-0 para el local, que terminó llevándose un partido tremendo por 23-20 y la tira por 2-1.

Más temprano, los Cadetes mostraron por qué este año pueden estar peleando entre los mejores. Luego de un comienzo implacable en ofensiva y firme en defensa, el 6-3 inicial se transformó en un 7-7 luego de algunas flaquezas en el uno contra uno. Platense detuvo el crecimiento local al cerrar 9-7 el primer tiempo. En el segundo, el juego fue de Platense con grandes tareas de Roberto Colussi (goleador con 8 goles, 4 de 4 en penales), Federico Ladrón de Guevara (5 goles), Ignacio Colussi en defensa y Gianluca Vanella cerrando el arco en el segundo tiempo, para dibujar un convincente 23-13 final.

Para los Juveniles, el partido duró medio tiempo cuando, aun perdiendo 7-5, estaban cambiando golpe por golpe frente a un rival más potente y con mayor recambio. El parcial de 5-0 para cerrar la etapa con un 13-5 en contra marcó el ritmo del segundo tiempo. Si bien Platense logró por momentos buenas combinaciones y achicar la diferencia a seis tantos, no se pudo mostrar consistencia en defensa ni en ataque. Tomás Otamendi resultó el goleador con 6 goles de un equipo de Juveniles del que aun se espera una mayor consolidación.

A primera hora, luego de la suspensión del partido de Infantiles por lluvia, los Menores empataron en 20 en otro gran encuentro de los chicos de marrón. Queda la pena por haber recibido el empate a sólo 15 segundos del final, pero también queda la alegría por seguir invictos luego de dos fechas y de haber jugado en un territorio habitualmente hostil para esta categoría.

viernes, 11 de abril de 2014

Las Ballenas al mando



Gran triunfo de Platense contra I.N.E.F, en la segunda fecha del Torneo Apertura y en calidad de visitante. Las Ballenas vencieron 15-22 y obtuvieron los tres ansiados puntos que la ponen en carrera para seguir sumando de cara a lo que viene.

 A nosotras no nos regalan nada y cada error que cometemos lo pagamos caro, tenemos que salir a la cancha confiadas de poder vencer, pelear cada pelota desde el inicio y principalmente trabajar en conjunto, expresaba Eugenia Sánchez, capitana del equipó, minutos antes de comenzar el encuentroCon ese toque de motivación Platense se metió en partido, motivación que es necesaria, más en un plantel que anhela ser protagonista y fortalecer su estilo de juego.

 Después de una semana de riguroso entrenamiento manchado por el sabor de la derrota en la jornada inicial frente a Villa Modelo, el equipo de Saavedra revirtió su imagen y presentó en el campo una defensa aguerrida, ordenada y con buenos desplazamientos, lo que generó un bloque difícil de quebrar paral as oponentes. En lo que respecta al ataque, el movimiento prolijo del balón fue el As bajo la manga que tuvo Platense para aprovechar cada espacio obtenido y penetrar la valla rival con categoría. Un buen trabajo de Celina Lezaeta bajo los tres palos cerró el juego para las visitantes y habilitó las salidas rápidas de la mano de Eugenia Sánchez. Esto dio dinamismo al partido y sumado a las buenas combinaciones en conjunto semarcó una diferencia de seis goles a favor culminada la primera parte (5-11).

 El segundo tiempo mantuvo el equilibrio y continuidad del primero. La defensa concentradacon buen control del pivote pero con ciertos desajustes en la recuperación de rebotes y algunos malos cambios en la marca. Aún así, esto no fue complicación mayor, ya que se pudo ordenar el esquema rápidamente. Las Ballenas siguieron arremetiendo y mostrando soberanía ante un INEF carente de ideas. Esto se logró gracias al apto desempeño de las primeras líneas que estuvieron en cancha y quehicieron un muy buen uso de sus recursos, además de seguir una misma idea de juego otorgándole participación tanto al pivote como a los extremos. El partido terminó entonces 22-17 para Platense

El próximo encuentro es contra el plantel de SAG de Ballester, quien lleva acumulado dos victorias consecutivas en lo que va del torneo. El encuentro tendrá lugar a las seis de la tarde en la cancha de Hurlingham, como visitantes.

jueves, 10 de abril de 2014

Cal y Arena en Mayores Caballeros

A la segunda derrota de la Primera Caballeros de Platense  le siguió la segunda victoria de la Cuarta de Platense B, con lo cual en las máximas categorías estamos teniendo un comienzo de año con sensaciones encontradas.

La Primera se enfrentó a Cideco, un rival al que había derrotado con claridad el último año, pero sufrió la falta de continuidad en el rigor defensivo, en especial en el uno contra uno, y a ciertos problemas para generar situaciones de lanzamiento claras en el ataque posicional. Fernando Laya, Mayor de primer año es el goleador del equipo con 10 goles en estas dos fechas iniciales. Platense 26 – Cideco 30


En Cuarta, Platense B logró una gran victoria que comenzó a edificar en el primer tiempo con una pasmosa rapidez y efectividad en el contragolpe, lo que le permitió contrarrestar algunas debilidades defensivas. Luego del 11 iguales con el que se fueron al entretiempo, en la segunda etapa Manuel Ricardes y Sean Corning, provenientes de Juveniles, definieron el partido, con el gran resguardo de Marcelo, el arquero debutante, que prácticamente cerró el arco y no recibió goles en esos 10 primeros minutos de la parte final. De este modo Platense B lidera en soledad la Cuarta División, en lo que es el mejor comienzo de temporada para Platense B en su historia de la categoría. Platense B 25 – Defensa y Justicia B 22

Los nervios del debut

El pasado miércoles 2 de abril feriado, y luego de la postergación por las lluvias del domingo anterior, comenzó el torneo para las Divisiones Inferiores Damas de Platense Handball, que esperaron casi dos meses para su debut.

Por esa primera fecha recibieron a SAG Lomas, uno de los clubes que había logrado el ascenso junto al calamar en la temporada pasada, y la jornada que fue nublada en el clima,  fue bastante gris también en la cancha para las chicas, enfrentando a un rival de estilo áspero en todas las categorías y con resultados que no fueron positivos.

La jornada dio comienzo con las Infantiles, en donde muchas nenas hacían su debut provenientes de la categoría Mini. Luego de un comienzo parejo, en un juego que se daba gol a gol, la diferencia física a favor de las rivales, provocó un giro en el desarrollo del partido a partir del final de la primera parte, que ya no fue posible revertir. No obstante la poca cantidad de goles, hay potencial en las chicas, y mucho para trabajar. Platense 4 - SAG Lomas 14.

Uno de los mejores partidos de la fecha, se dio en Menores. Con un equipo de Platense que hasta hoy cuenta con un plantel corto (solo 6 de la categoría) y con arquera improvisada, dieron una muestra de esfuerzo y buen juego que fue de lo mejor de toda la jornada del handball calamar, cayendo finalmente por solo un gol y sobre el final, en un partido que hasta merecieron ganar. Incluso, debieron debutar en la categoría tres chicas infantiles, que aún dando ventaja en el aspecto físico, cumplieron bien su papel. En un gran partido de todas, se destacó Valentina Martínez con 6 goles. Platense 15 - SAG Lomas 16.

En el primero de los tres partidos por los puntos, el nuevo equipo de Cadetas de Platense, no pudo hacer pie en ningún momento en el aspecto ofensivo, con muchas pérdidas de balones por faltas técnicas o pases mal entregados, pero con una excelente actitud en defensa, que no le permitió a su rival estirar diferencias. En ese sentido, fue destacada la labor de su arquera Agustina Prada con varias intervenciones de alto nivel. Queda por delante mucho trabajo en ataque, donde los lanzamientos fueron fallidos o fácilmente bloqueados por las rivales. Platense 5 - SAG Lomas 11.

El partido de las Juveniles no comenzó de la mejor manera. En una de las primeras jugadas, y tras un empujón rival, Dafne Larregina al caer, sufrió la fractura del radio de la muñeca de uno de sus brazos, y debió ser trasladada para su atención médica. El juego en tanto, siempre tuvo por delante, pero por escaso margen, a las calamares, que debieron sobrellevar un partido en donde las situaciones fuertes y las sanciones fueron variadas. En los minutos finales, el visitante logró recortar la diferencia, a base de la marca personal a dos de las chicas de Platense, y finalmente llegó al empate, a solo diez segundos del cierre. Fue un empate que dejó una sensación amarga, tanto por el resultado que se escurrió en el final, como por la lesión de la compañera. No obstante, este equipo tiene el potencial necesario para salir adelante y así será. Sofía Ameroso y Agustina Sosa con 6 goles cada una, fueron las destacadas calamares. Platense 25 - SAG Lomas 25.

En tanto que en el último partido de la jornada, las Juniors no pudieron controlar a un equipo visitante que les plantó dura lucha desde el comienzo, y que contó con una jugadora de la categoría juvenil que hizo diferencia en el goleo con 11 tantos. Este año, con un plantel mas largo en cuanto a jugadoras, no cabe duda que con tiempo y trabajo, los resultados para esta categoría van a llegar. Platense 17 - SAG Lomas 25.

Estos fueron los resultados de los encuentros de la jornada de Inferiores B de Femebal, en Cadetas, Juveniles y Juniors para esta 1ra. fecha:

Platense 0,5 - SAG Lomas 2,5
El Portugués 1 - UBA 2
Estrella de Boedo 0 - River Plate 3
Juventud Unida 1,5 - CID Moreno 1,5
Munic. Alte. Brown 2 - San Lorenzo 1
Sagrado Corazón 1,5 - UNLU 1,5

Huracán - Mariano Acosta (suspendido y reprogramado)