Gran triunfo de Platense contra I.N.E.F, en la segunda fecha del Torneo Apertura y en calidad de visitante. Las Ballenas vencieron 15-22 y obtuvieron los tres ansiados puntos que la ponen en carrera para seguir sumando de cara a lo que viene.
“A nosotras no nos regalan nada y cada error que cometemos lo pagamos caro, tenemos que salir a la cancha confiadas de poder vencer, pelear cada pelota desde el inicio y principalmente trabajar en conjunto”, expresaba Eugenia Sánchez, capitana del equipó, minutos antes de comenzar el encuentro. Con ese toque de motivación Platense se metió en partido, motivación que es necesaria, más en un plantel que anhela ser protagonista y fortalecer su estilo de juego.
Después de una semana de riguroso entrenamiento manchado por el sabor de la derrota en la jornada inicial frente a Villa Modelo, el equipo de Saavedra revirtió su imagen y presentó en el campo una defensa aguerrida, ordenada y con buenos desplazamientos, lo que generó un bloque difícil de quebrar paral as oponentes. En lo que respecta al ataque, el movimiento prolijo del balón fue el As bajo la manga que tuvo Platense para aprovechar cada espacio obtenido y penetrar la valla rival con categoría. Un buen trabajo de Celina Lezaeta bajo los tres palos cerró el juego para las visitantes y habilitó las salidas rápidas de la mano de Eugenia Sánchez. Esto dio dinamismo al partido y sumado a las buenas combinaciones en conjunto semarcó una diferencia de seis goles a favor culminada la primera parte (5-11).
El segundo tiempo mantuvo el equilibrio y continuidad del primero. La defensa concentrada, con buen control del pivote pero con ciertos desajustes en la recuperación de rebotes y algunos malos cambios en la marca. Aún así, esto no fue complicación mayor, ya que se pudo ordenar el esquema rápidamente. Las Ballenas siguieron arremetiendo y mostrando soberanía ante un INEF carente de ideas. Esto se logró gracias al apto desempeño de las primeras líneas que estuvieron en cancha y quehicieron un muy buen uso de sus recursos, además de seguir una misma idea de juego otorgándole participación tanto al pivote como a los extremos. El partido terminó entonces 22-17 para Platense
El próximo encuentro es contra el plantel de SAG de Ballester, quien lleva acumulado dos victorias consecutivas en lo que va del torneo. El encuentro tendrá lugar a las seis de la tarde en la cancha de Hurlingham, como visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario