Ignacio Colussi, creciendo como jugador en ataque y defensa en su segundo año de Cadetes |
En Juveniles, en cambio, se vivió una derrota dolorosa porque el equipo no muestra señales de superación, frente a lo que se esperaba durante la pretemporada. El alejamiento de uno de los jugadores más carismáticos del grupo parece haberlos golpeado más de lo esperado, porque el juego tanto individual como colectivo dista del potencial real del plantel. Luego de desventajas de 6-3 y 10-7 promediando el primer tiempo, Platense logró igualar en 10, al lograr neutralizar al armador rival con una defensa personal efectiva y encontrar a Sean Corning (8 goles) en cada contragolpe. Sin embargo, VILO se recuperó para cerrar el período en 13-11. En el segundo tiempo Platense no tuvo chances: mientras VILO no se apartó de su plan de explosión y buen manejo en ataque y prolijidad y solidaridad en defensa, Platense no logró consolidar una identidad de equipo y sumó así su segunda derrota en tres partidos por 27 a 21.
Algo similar, pero con un mejor gusto en la boca, resultó la derrota por 29-23 en Juniors. Fundamentalmente porque el 21-11 del primer tiempo a favor de VILO predecía una noche para olvidar. Sin el arquero titular desde los 10 minutos por expulsión y una defensa porosa en todas las posiciones, los chicos de Platense, a pura voluntad y con mucho juego, se jugaron todo el resto en cada ataque y moviendo las piernas y subiendo los brazos en cada defensa. Luego de recortar a 5 goles la diferencia, VILO logró emparejar la situación con todos sus titulares. Pero Platense siguió defendiendo como un león y lastimando en cada ataque con grandes penetraciones de Hernán Meza (7 goles) y Alejo Bruera (5 goles) hasta colocarse a sólo 3 goles (22-25) a falta de 5 minutos. El cansancio por el esfuerzo y la falta de recambio fueron más fuertes. El partido se escapó por 29-23. Pero los Juniors dieron una gran muestra de carácter, permitiendo sólo 8 goles en ese segundo tiempo al líder del torneo y dejando indicios de que éste puede ser un buen torneo para ellos.
En las categorías más chicas también se registraron derrotas. Los Menores, con muchos chicos de primer año, fueron dominados por sus propios nervios y errores en ataque y cayeron 31-18. Los Infantiles, con un plantel realmente corto completado con varios minis, perdieron 31-12, pero comienzan a acumular experiencia frente a uno de los mejores equipos de la divisional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario