domingo, 13 de abril de 2014

5 minutos para definir una tira

Luego de haber triunfado con autoridad en Cadetes y más tarde caer sin atenuantes en Juveniles, los Juniors de las Inferiores Caballeros de Platense llegaban a los últimos cinco minutos de su partido frente a Argentinos Jrs. dos goles arriba, en lo que estaba siendo un gran partido de handball. Ese 20-18 le estaba dando a Platense una luz que no veía desde el primer tiempo, que había terminado igualado en 11. Incluso promediando la etapa final, Argentinos había pasado al frente, pero una mejora en la defensa y buenas intervenciones en el arco calamar no sólo habían frenado la arremetida sino que depositaron a Platense con dos tantos de ventaja. Una ventaja que, en este deporte puede ser mucha o puede ser escasa con diferencia de segundos. En este caso fue escasa. Porque una pelota perdida en una salida y dos exclusiones consecutivas en esos últimos cinco minutos posibilitaron un rush final de 5-0 para el local, que terminó llevándose un partido tremendo por 23-20 y la tira por 2-1.

Más temprano, los Cadetes mostraron por qué este año pueden estar peleando entre los mejores. Luego de un comienzo implacable en ofensiva y firme en defensa, el 6-3 inicial se transformó en un 7-7 luego de algunas flaquezas en el uno contra uno. Platense detuvo el crecimiento local al cerrar 9-7 el primer tiempo. En el segundo, el juego fue de Platense con grandes tareas de Roberto Colussi (goleador con 8 goles, 4 de 4 en penales), Federico Ladrón de Guevara (5 goles), Ignacio Colussi en defensa y Gianluca Vanella cerrando el arco en el segundo tiempo, para dibujar un convincente 23-13 final.

Para los Juveniles, el partido duró medio tiempo cuando, aun perdiendo 7-5, estaban cambiando golpe por golpe frente a un rival más potente y con mayor recambio. El parcial de 5-0 para cerrar la etapa con un 13-5 en contra marcó el ritmo del segundo tiempo. Si bien Platense logró por momentos buenas combinaciones y achicar la diferencia a seis tantos, no se pudo mostrar consistencia en defensa ni en ataque. Tomás Otamendi resultó el goleador con 6 goles de un equipo de Juveniles del que aun se espera una mayor consolidación.

A primera hora, luego de la suspensión del partido de Infantiles por lluvia, los Menores empataron en 20 en otro gran encuentro de los chicos de marrón. Queda la pena por haber recibido el empate a sólo 15 segundos del final, pero también queda la alegría por seguir invictos luego de dos fechas y de haber jugado en un territorio habitualmente hostil para esta categoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario