Alejo Bruera a punto de largar el brazo a pesar de la infracción en la victoria de los Juniors |
Los Juveniles acumularon su tercera derrota consecutiva, a pesar de haber comenzado su partido en buena forma y con ánimos con un 5-1 en 5 minutos, la ventaja inicial se fue puliendo de a poco. Si bien el primer tiempo finalizó 15-14 favorable a Platense, ya en esa etapa se evidenciaron los problemas que ya en el segundo tiempo no podrían resolverse: baja eficacia en el arco, porosidad en la defensa, y, especialmente, pocas opciones de tiro cuando sus tiradores están controlados. Sólo los 13 goles de Corning mantuvieron a Platense en partido, que resignó finalmente por 29 a 25.
La derrota de los Cadetes, probablemente, fue la más sentida, porque luego de un primer tiempo parejo, Platense comenzó a recuperarse con mucha garra y mucho juego de una desventaja de 15-11 promediando la etapa final. Grandes combinaciones de Roberto Lanziano con su pivot Ignacio Colussi, algún tiro externo de Aaron Vesewer, las penetraciones fulminantes de Federico Ladrón de Guevara y una rigurosidad incrementada en la defensa llevaron a que Platense igualara en 22 a 7 segundos del final con un gol desde la posición de extremo izquierdo de Juan Rostán. En la reposición, la ingenuidad fue más fuerte. En vez de tomar con falta, la opción fue lograr interceptar (sin éxito) y luego retroceder hasta 6 metros. El uno contra uno final fue demasiado para la marca y el disparo en suspendido sobre la chicharra marcó el 23-22 para Cideco y, con ello, la pérdida del invicto y la punta.
Más temprano, los Menores afrontaron un durísimo partido para este equipo que está creciendo fecha a fecha. Platense mantuvo una muy buena actitud en defensa y una destacada actuación del arquero Alejandro Sarli, muy atento a cada jugada de peligro para el arco calamar. El rival presentó una defensa 4-2 muy difícil de resolver, pero gracias a buenas jugadas combinadas y a la actitud de ataque de Matias Cecconato, el partido se mantuvo gol a gol hasta el final. Un empate en 25 que ayuda a consolidarse como equipo y los estimula a seguir trabajando en la semana para continuar en este camino de progreso.
En Infantiles, Cideco demostró una amplia
superioridad que se reflejó en el 46-12 final. Los
principales puntos flojos del equipo calamar pasaron por desatenciones en las
marcas y poca movilidad para recibir en el ataque. A esto hay que sumarle que se
presentó una nómina de 7 jugadores, mientras que el rival contaba con una
segundo equipo completo en el banco. Esto se tradujo en un visible cansancio en
la segunda etapa. No obstante eso y a pesar del
marcador en contra, el equipo mantuvo su espíritu y sus ganas hasta el
pitazo final, impulsados principalmente por el esfuerzo y la entrega que
le transmitieron al equipo Juan Darte y Martín Fumagalli. Nunca bajaron los brazos y
lucharon siempre. Muy destacable la actitud de los más chicos.
Platense buscará ahora mejorar su desempeño cuando visite al ya clásico rival Vélez Sarsfield en la próxima fecha del 10 de Mayo. ¡¡A no aflojar que todavía falta mucho para seguir aprendiendo y mejorando!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario