La Primera Damas de Platense perdió contra SAG de Ballester en la tercera fecha del torneo Apertura por una diferencia de cinco goles (17-12). Los errores técnicos y tácticos importunaron a las Ballenas que poco a poco fueron perdiendo la iniciativa.
El partido abrió con dos equipos parejos, fuertes en lo que respecta a la defensa pero con desacoples en el ataque, lo cual se evidencia en el poco goleo que conllevó este encuentro. La ofensiva de Platense se mostró trabada desde el primer minuto e imposibilitó que el balón circule con soltura. Esto derivó en un entendimiento pobre entre las chicas del Calamar que entorpeció la resolución de jugadas. Las faltas en ataque le daban oportunidad a Ballester para desplegar su juego con velocidad pero una vez más el desempeño de la arquera Celina Lezaeta, figura de Platense, consiguió mantener a las Ballenas en carrera. La defensa por entonces se mantuvo firme e impidió que las locales estiren diferencia. El primer tiempo finalizó 8-6.
La segunda parte no mostró mucho más, Platense lograba emparejar el partido pero rápidamente se les volvía a escapar. Esa inestabilidad y falta de empuje complicaban más que lo deportivo mismo, ya que el oponente no mostraba amplios rasgos de superioridad. Al contrario del fin de semana pasado, el equipo de Saavedra estuvo falto de ideas y además no supo aprovechar con frecuencia los recursos que sí le resultaban efectivos para dañar a Ballester que terminó concluyendo la partida a su favor en los últimos diez minutos (17-12).
Nuevamente el equipo de Fabio Vidal se llama a la reflexión. Les espera una mini pretemporada para poder ajustar errores y sacar a la luz el espíritu luchador que llevan dentro. La próxima fecha es el 26 de abril contra el plantel de Cideco B en la casa Calamar ¡Arriba Ballenas! Queda todo un torneo para demostrar de la madera con que están hechas.
Colaboración de Carolina Quinteros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario