No por haber sido holgadas vamos a dejar de rescatar las victorias de Cadetes y Juveniles de las Inferiores Caballeros de Platense Handball vs Mariano Acosta, que le permitieron a Platense ganar la tira y fortalecer su promedio de cara a las cuatro últimas fechas del torneo Apertura. Pero sí queremos referirnos al gran partido que protagonizaron los Juniors frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Con una pelota que ingresó al arco rival medio segundo después de que sonara la chicharra, y que hubiera significado un empate que, antes del partido, cualquier simpatizante de Platense se hubiera apresurado a firmar, los Juniors perdieron 24-23 pero se llevan de esta derrota un gran crecimiento para afrontar lo que se viene.
Ese partido de Juniors comenzó con una ventaja para Platense de 3-0 en los primeros cinco minutos, que sorprendió al rival. Luego de que Mariano Acosta comenzara a emparejar las acciones, se esperaba que impusiera su conocido juego colectivo de potencia y definición y rudeza en sus seis metros. Poco de eso ocurrió. Porque Platense impuso su ritmo de juego, impecable en su aplicaciòn táctica, con un 6-0 muy sólido en defensa, y una construcción de juego que derivó en eficaces penetraciones por los extremos en el primer tiempo y por el centro en el segundo. En un juego tan cerrado, gol a gol, Platense tomó una ventaja de dos goles a falta de 10 minutos.
¿Por qué esa ventaja no se pudo sostener? Además de que dos goles era una diferencia exigua y de la extraordinaria tarea del arquero rival (la figura del partido), probablemente pequeños detalles fueron los que inclinaron la balanza. Alguna exclusión, algún hueco de más, algún rebote no favorable. Pero, al fin y al cabo, la bronca por el 24-23 final y por unos segundos de duda sobre si el tiro decisivo había ingresado a tiempo o no, lo que queda en el haber para Platense de cara a los partidos que restan es muy positivo, a saber: una gran actitud defensiva, que incomodó en todo momento a los grandes lanzadores rivales y que lograron eclipsar al pivot, doblando marcas pero moviéndose rápido para no dejar metros descubiertos, y una gran conentración y espíritu de equipo a lo largo de los 60 minutos, lo que derivó en pocas pelotas perdidas y en mucho coraje para reponerse frente a cada estocada rival y ser competitivos en el roce físico.
En cuanto a las actuaciones individuales, muy parejo todo el equipo y en alto nivel en defensa, con buenas intervenciones de ambos arqueros, Francisco Ricardes y Enzo Fuscaldo. En ataque, el trío Hernán Meza, Alejo Bruera y Sean Corning convirtió 17 goles y fueron los grandes responsables de dejar a Mariano Acosta al borde del KO.
Más temprano, Cadetes y Juveniles lograron triunfos con algunas similitudes, los Cadetes, luego de un parcial de 9-3 en los primeros 10 minutos, movieron todo el banco con la intención de darles minutos importantes a todos sus jugadores. De alguna forma, Acosta capitalizó la situación y se fue al frente 12-11 al descanso. En el segundo tiempo, en cambio, se dio la lógica que marcaba la tabla de posiciones: con la base del equipo titular, Platense volvió a su mejor juego, para ganar 20-6 el parcial,y 31 a 18 el juego. En un equipo donde 8 jugadores se anotaron en la planilla de goleadores, Federico Ladrón de Guevara, implacable como siempre, y Juan Sánchez, con 7 tantos en la segunda etapa, lideraron el scorer con 8 goles cada uno.
Los Juveniles ganaron más cómodos aun, luego de un 14-10 de la etapa inicial, donde las diferencias en los primeros minutos habían sido más relajadas. En la segunda parte, Platense ajustó marcas y arrasó a su rival en ofensiva, a pesar de haber rotado a todo el equipo dándole valiosos minutos a todo el banco. Diez jugadores calamares gritaron gol, con el liderazgo de Sean Corning (10 goles) y el debut por duplicado en la red del cadete Aaron Bianchini.
Para cerrar la tira, la primera hora de la mañana fue de Mariano Acosta, que triunfó en Infantiles por 29 a 14 y también en Menores, por 34 a 26.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario