Alejo Bruera penetra y convierte en Juniors vs Lanús |
La tarde había comenzado dulce para Platense, porque los Cadetes volvieron a imponerse para defender su liderazgo en la categoría. Esta vez fue un triunfo no tan lucido como en otras tantas oportunidades, pero que sirvió para revalidar que, aun sin jugar bien, este equipo se consolida sobre la solidaridad en defensa, las variantes en ataque y el caracter para dominar el desarrollo de cada juego. La gran noticia de la tarde fue que Juan Rostán resultó la figura del partido, goleador con seis goles, y retornando de a poco al gran nivel que mostró el año pasado en Menores antes de su lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante meses. Punta para los Cadetes, luego del 25-18 final.
En Juveniles, Platense tuvo tres titulares como bajas, incluyendo el arquero Enzo Fuscaldo y el central Manuel Ricardes, de quien se duda que pueda retornar antes de la finalización del torneo, luego de la fractura de tabique nasal en el partido frente a SAG Lomas. Lanús presentó un equipo confiable, con dos grandes jugadores como Nicolás Guccione y Axel Cordero, que fueron difíciles de parar no sólo en el uno contra uno, sino que con su entendimiento del juego habilitaron en numerosas ocasiones a sus compañeros mejor ubicados. Y como dijimos, Gonzalo Carol en el arco rescató a su equipo cuando el orgullo de Platense se expresó en el segundo tiempo. No alcanzó. Fue 31-28 para Lanús. Pero Platense no se guardó nada. Tomás Otamendi lideró la tabla con siete goles y Aaron Bianchini, cadete de primer año y en uno de sus primeros partidos en la categoría, descolló en el segundo tiempo con una gran actuación en la primera línea defensiva y tres goles que evidenciaron su gran confianza y su potencial de cara a lo que resta del año.
Como dijimos, en Juniors ocurrió algo parecido. Con un equipo corto, Platense se las ingenió para mantenerse a tiro durante casi todo el partido. Pero los lanzadores de Lanús y, otra vez, su arquero, frustraron a Platense. La arremetida final, con una desventaja de 22-17, sirvió para demostrar que con concentración, juego asociado y sacrificio en defensa se puede tener mejor suerte en lo que resta del torneo. 26 a 24 y tira para Lanús.
A la mañana, los Infantiles cayeron 32 a 11. Fue un buen partido para los chicos a pesar del resultado. Si bien por momentos la intensidad defensiva fue baja, se pudo recibir y pasar la pelota en movimiento, que era el principal objetivo del partido.
En el 30-15 de Menores, en cambio, vimos un muy buen partido de todo el equipo de Platense, frente a un rival que dio ventajas. Mucha atención en defensa y buena movilidad en ataque les permitió ponerse en ventaja desde el inicio del partido, con buenas actuaciones de Nicolás Melina y Matías Nikitiuk aportando actitud y predisposición en todo momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario