Cuando un partido comienza 6-0 abajo en los primeros diez minutos de juego se hace muy difícil darlo vuelta. Es lo que ocurrió en la noche del Sur cuando Lanús derrotó 28 a 20 a Platense por la novena fecha del torneo Apertura de Primera Caballeros.
A partir de allí, todo se complicó para Platense, porque, si bien, la diferencia no se amplió en demasía de ahí en adelante, tampoco se logró achicar. Sólo en algún momento del segundo tiempo, cuando Platense cambió la defensa 6-0 por un 4 con dos adelantados, se logró desconcentrar al rival, con sucesivos robos de balón. Sin embargo, una elevada falta de eficacia en ofensiva frustró muchas de las salidas en contragolpe. En defensa también se penó, porque las torres de Lanús castigaron a la primera línea defensiva constantemente y fueron los responsables de que Platense nunca pudiera colocarse a tiro en todo el encuentro.
Restan cuatro fechas y Platense se ubica en la 11ra. posición, en zona de repechaje para mantener la categoría. En la próxima jornada recibirá a I. Grilli, otro equipo que lucha para salvarse del descenso, pero que llega al compromiso algo más holgado. Es una buena oportunidad para que Platense comience a recuperar su mejor juego, que lo vimos en varios pasajes de este torneo, ahora en la etapa definitoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario