miércoles, 4 de junio de 2014

Las chicas "permanecen"



Antes de comenzar la temporada 2014, y teniendo en cuenta la meta trazada de mantener la categoría, las inferiores damas de Platense Handball tenían en claro que uno de los objetivos concretos sería lograr vencer a aquellos rivales que ascendieron de la misma forma que el calamar. No se logró ante Lomas en el primer enfrentamiento, por lo que un resultado positivo ante Universidad de Buenos Aires era más que necesario. Mucha gente de ambos equipos llenó el playón en una linda jornada de sol, esperando este duelo. A priori, la expectativa de este enfrentamiento estaba centrada en la contienda de las Cadetas. En los papeles y si bien todos los partidos hay que jugarlos, Platense tenía las de ganar en Juveniles y la UBA en Juniors, por lo que el primero de los partidos “por los puntos”, se hacía importante. Más aún para las calamares, con el recuerdo fresco de la vuelta olímpica que esa categoría de la UBA dio en el playón de Vicente López en diciembre pasado.

Pero las Cadetas de Platense, traían un envión anímico gigante, ya que el miércoles anterior, en un reprogramado, lograron su primera victoria en el campeonato, como visitantes en San Miguel ante Juventud Unida, en un resultado que terminó siendo corto para la supremacía que habían impuesto desde el inicio del partido. Ese día desde el principio Platense había impuesto sus condiciones, con los goles externos de Camila Costa y Carolina Davel, que en una buena noche anotaron seis goles cada una. Cuando en el segundo tiempo, Juventud salió a quemar las naves con marca personal a ambas goleadoras, Platense lo liquidó con las salidas rápidas, sellando el juego de contragolpe. Buena victoria, preludio de lo que ocurrió el domingo. Juventud Unida 22 – Platense 25.

Ante UBA, el juego había comenzado de buena manera, ya que el visitante perdía una y otra vez sus opciones, y Platense aprovechaba para ponerse rápido 3-0. Pero aparecieron las lagunas de comienzo de campeonato, la defensa hasta ahí efectiva se relajó, y UBA se fue al descanso de forma merecida con un 7-4 y el control del partido. La charla técnica y las correcciones en materia defensiva, emparejaron el trámite, cosa que lentamente se fue reflejando en el score. Un gran segundo tiempo de Agustina Prada en el arco calamar y una defensa férrea de todo su equipo, fue vital para que UBA se nublara en ataque, y se desconcentre, permitiendo espacios en sus nueve metros, que las de marrón aprovecharon. A falta de tres minutos, y con mucho esfuerzo, Platense logró igualar, para al rato sacar ventaja con un penal. En los dos minutos finales y un gol abajo, la UBA salió a quemar las naves, atacando con fiereza, en un partido que a esa altura ya era emocionante. Pero a falta de cincuenta segundos, Carolina Davel, una de las figuras del calamar, interceptó un pase en defensa, aceleró con su último resto físico para cruzar toda la cancha por el centro, inalcanzable para el desesperado repliegue de UBA, y con frialdad desde seis metros, sometió a la arquera visitante, desatando el festejo de las chicas y su gente, que vibraron con un cierre a todo trapo. Fue muy lindo ver el festejo final de las chicas de Platense, abrazadas en racimo saltando, sonriendo y cantando por un triunfo, que a mitad de campeonato, les devuelve el alma al cuerpo. Platense 14 – UBA 12.

Distinto es el caso de las Juveniles. El miércoles, sufrieron de más para sacarse de encima a Juventud Unida en el reprogramado. Un partido que debería haber sido relajado, debió lucharse hasta el final contra un rival que con una marca áspera, sumó dificultades a una noche que no fue de las mejores para el grupo. No obstante, con más garra que juego, la situación se compuso y se pudo llegar a una victoria que costó más de lo debido. Agustina Sosa y Sofía Ameroso se encargaron de los goles (cinco cada una) y Agustina Prada de sostener desde el arco, buena parte de la diferencia. Juventud Unida 16 – Platense 19.

Diferente panorama se les presentó el domingo a las Juveniles calamares. Si bien la UBA fue voluntarioso, sobretodo en función de ataque, cometió errores que Platense en todo momento cambió por gol, cerrando una primera parte con goleada 17-4. En ese panorama, fue muy efectivo el juego de sus extremos, ya que Sofía Ameroso y Ailén García sumaron varios goles para lograr tal diferencia. Se puede decir, que el segundo tiempo casi estuvo de más, dada la diferencia que en los primeros 
minutos, de la mano de Agustina Sosa, Platense amplió. Por eso, su DT César Rasgido rotó todo su 
plantel, con varios minutos para todas sus jugadoras, tomando experiencia y sosteniendo un juego, que ya varios minutos atrás estaba juzgado. Otro triunfo para el equipo emblema de las inferiores Damas, que pone la mira en objetivos más importantes. Platense 30 – UBA 12.

En cambio, las Juniors no tuvieron la misma suerte y perdieron ambos compromisos. En el caso del paertido vs UBA a las chicas les jugó en contra la ansiedad que les genera que las cosas no resulten como lo entrenan. Platense se fue al entretiempo con sólo 4 goles a favor, si bien existieron las situaciones no pudieron convertir, perdieron muchas pelotas en ataque, tiros a los palos, errores en los pases o faltas tontas e innecesarias que se convertieron en contraataques y goles de UBA. Mucho para corregir, pero mucho para trabajar y aprender también.Juventud Unida 27 – Platense 19; Platense 14 – UBA 26


En el comienzo de la mañana, otra vez ganaron las Infantiles, y ya son seis los partidos consecutivos en que las más chicas de las inferiores damas se llevan el triunfo. Esta vez, sin el margen de otrasveces, pero con autoridad, ante un rival, que sobretodo en el segundo tiempo las complicó con buenos desmarques. De nuevo la cuota goleadora de Giuliana Trinidad y Florencia Costa (siete y cinco goles respectivamente) hicieron la diferencia para que Platense suba en las posiciones y afirme a un grupo que aprende rápido sus consignas. Platense 14 – UBA 10

Y las Menores tuvieron otro partido para el recuerdo. Después de una gran victoria la semana pasada en un partido que se definió al final, esta vez jugaron relajadas, y tuvieron grandes ventajas, ante un equipo de UBA que jugó muy abierto atrás, y nunca pudo detener los buenos encuentros ofensivos, que definían Lucía Scroseria desde el pívot o Victoria Natale, con penetraciones en una defensa con grietas. La primera parte ya definió el juego con un 15-2 lapidario, y más aún cuando al comienzo de la segunda, un “rush” infernal de goles de Valentina Martínez, selló completamente el resultado. Los minutos finales, así como luego pasaría en juveniles, estuvieron de más, y sirvieron para rotar el equipo y que algunas infantiles tomen minutos valiosos en la categoría superior. Párrafo aparte, para 
el buen debut absoluto en el arco de Rocío Mastrolorenzo. Platense 27 – UBA 10.

Resultados de la Fecha 8 (en Cadetas, Juveniles y Juniors)

River Plate 3 - CID Moreno 0
UNLU 3 – San Lorenzo 0
Platense 2 – UBA 1
Sagrado Corazón 3 – El Portugués 0
Estrella de Boedo 3 - Mun Alte Brown 0
Huracán 3 – Juventud Unida 0
SAG Lomas 3 - Mariano Acosta 0


Posiciones Institucionales: 1) River Plate, 2) UNLU, 3) SAG Lomas 4) Sagrado Corazón. Platense ocupa el 8vo lugar.

Posiciones por categoría:

Infantiles:
1) River Plate, M. Acosta 24; 3) UNLU 22; 4) Sagrado Corazón 21; 5) Platense 20.

Menores:
1) Estrella de Boedo 24; 2) J. Unida, M. Acosta 22; 4) SAG Lomas 20; 5) Sagrado Corazón 17. Platense comparte la 6ta posición con 16 puntos.

Cadetas:
1) Sagrado Corazón, River Plate 24; 3) SAG Lomas 21; 4) M. Acosta, Estrella de Boedo 19. Platense es 11ro con 12 puntos.

Juveniles:
1) River Plate 24; 2) Platense 22; 3) UNLU (un partido menos) 20; 4) Sagrado Corazón, SAG Lomas 19

Juniors:
1) UNLU 23; 2) SAG Lomas 22; 3) El Portugués, Estrella de Boedo, River Plate 18. Platense es 12do con 10 puntos.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario