El fin de semana con excelentes noticias para Platense Handball se coronó con el gran triunfo de la Primera Caballeros por 33 a 28 a Cideco como visitante, en lo que constituye la primera victoria del Calamar sobre este rival. Dos aspectos son necesarios considerar. El primero es cómo se construyó la victoria. El segundo se refiere a la tabla de posiciones, porque con 4 victorias y una sola derrota Platense figura tercero, a sólo dos unidades del invicto Cid Moreno.
Como decíamos, la construcción de la victoria fue importante para Platense, que parece haber dejado atrás la muy buena campaña del año pasado en la que, a pesar de ello, cada partido de visitante era "cuesta arriba", porque el Calamar mostraba una cara muy distinta a la de sus partidos en Vicente López. En esta temporada, Platense va armando su juego con mayor personalidad, con muchas opciones de ataque, pero también con una defensa durísima, que es lo que más lastima a cada rival.
Para el partido en Cideco, en el que se sumaron a la plantilla de Primera Ignacio D'asero (capitán) y Gonzalo Ziami, que regresó al equipo luego de varios años, Platense planteó una muy buena defensa, consistente a lo largo de todo el partido, y un funcionamiento efectivo en ataque con buena circulación de pelota. Estas dos realidades le permitieron a Platense liderar en el marcador durante todo el encuentro, con muy bien las salidas del contraataque. El primer tiempo culminó 17 a 11 arriba, con un penal atajado por Fernando Krongold en la jugada final. En el segundo tiempo el partido fue más parejo. Cideco salió decidido a quemar las naves y tomaron em marca personal a Lucas Cruz (otra vez goleador del Calamar) y a César Rasgido, pero Platense lo logró solucionar con buenas penetraciones.
La victoria tuvo también otros nombres importantes: Miguel Herrera desde el arco, Santiago Romero como constructor del ataque e incluso el junior debutante Augusto Garófalo, con su zurda mágica desde el extremo derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario