miércoles, 24 de abril de 2013

Primer 2-1 del año para los chicos

Federico Ladrón de Guevara se eleva al gol en la goleada de Cadetes



Y al fin se tenía que dar: primera jornada del campeonato con saldo positivo de 2-1 para Platense en Inferiores Caballeros frente a Juventud Unida, con la confirmación del liderazgo en Juveniles y la primera victoria en Cadetes.

Fueron los Cadetes precisamente los que arrollaron a Juventud Unida con un 42-22 implacable. El comienzo no hacía prever semejante diferencia. Entre que la visita era débil para atacar y que Platense pecaba de ansiedad después de tres derrotas en fila, el ritmo inicial fue gol a gol. Después se ajustaron las marcas, el juego Calamar se soltó y una vez que se consiguió una buena diferencia sólo fue cuestión de defender y correr con una marca 3-3 muy activa en el quite.

Los Juveniles, amplios favoritos para el partido, comenzaron a un ritmo lento, con buena defensa pero sin concretar en ataque. A los 15 minutos se cambió todo el equipo y aunque mantuvieron el rigor defensivo tampoco lograron modificar sus falencias. En el entretiempo, y luego de estar dos goles arriba, la propuesta era salir a jugar el ST con mayor actitud. Así fue que rápidamente se sacó una diferencia de 6-7 goles, con mucho movimiento de banco. Gerónimo Favarolo en el arco, especialmente en el primer tiempo, fue la clara figura de la categoría, repitiendo su fantástica tarea en la fecha previa vs. UBA.

Los Juniors marcaron la única derrota de la tira por los puntos. Luego de charlas en la semana para tener más actitud y compromiso, se comenzó bien el primer tiempo, pero un par de errores estiró la diferencia para Juventud Unida a 4 goles. En el segundo tiempo se pagó desde la parte física la realidad de contar con un equipo corto, reforzado con Juveniles de primer año. Y si bien a falta de 8 minutos Platense se acercó a 4 goles y el rival con dos exclusiones, la experiencia del visitante nos dejó en cero en esos 3 minutos decisivos. Fue derrota ante el invicto 30-21, pero preferimos quedarnos con el cambio de actitud desde lo emocional y un juego más atildado desde lo colectivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario