miércoles, 24 de abril de 2013

¡Mirando a todas desde arriba!

Martínez Campins define en soledad 

Gran fecha para las Inferiores Damas de Platense que vencieron en sus cuatro compromisos frente a San Telmo y mantiene la punta en la tabla de promedios. Si bien a priori, se sabía que la mayor dificultad con este rival, se centraba en sus categorías mayores (juveniles - de buen nivel - y juniors), los cuatro partidos disputados, todos con triunfos para las chicas calamares, tuvieron las mismas características, de bajo goleo y escaso margen en el resultado. Cabe mencionar que San Telmo no presenta categoría Infantiles, por lo que las más pequeñas, se quedaron por segundo fin de semana consecutivo sin "acción".

La jornada arrancó con el triunfo de las Menores. Se trató de un partido trabajado, ya que luego de un primer tiempo, que si bien tuvo pocos goles, siempre fue dominado por las chicas locales (PT 8-4), el comienzo del segundo mostró a un San Telmo que reaccionó, y que con un parcial 6-0 se puso al frente por dos goles. Recién a 10 minutos del final, Platense pudo
"poner orden", "bajar la persiana" de su arco y recuperar el control del partido, para finalizar con una victoria 14-10, que fue justo más allá de la "laguna" de durante la primer mitad del segundo tiempo. Para destacar, Valentina Martínez con su goleo desde el armado izquierdo (6 en total) y el debut en el arco en la categoría de Julieta Rode, en buen nivel.

El partido de Cadetas en el que se conjugaron errores de manejo en ataque y las grandes actuaciones de las arqueras de ambos equipos y, de manera especial, los postes del arco "candombero",  que jugaron su propio partido. Fue altísima la proporción de disparos que finalizaron en los postes o salvados por la arquera visitante. Tal fue el desconcierto de ambos equipos, que
bien avanzada la primera etapa, solo se habían anotado dos goles (PT 4-1). El segundo tiempo, mantuvo la misma tónica, pero con San Telmo acortando distancias. Sólo se logró definir sobre el final, cuando las chicas de Platense concretaron dos contragolpes para obtener una pequeña luz de ventaja, y llegar al cierre con una victoria, de resultado propio de un partido de tenis: 7-5. La particularidad de este partido fue que todos los goles de Platense fueron convertidos por Camila Méndez.

Los partidos de Juveniles y Juniors fueron casi calcados. Partidos duros, cerrados, con Platense generando situaciones pero concretando pocas, lo que provocaba que el dominio en el juego no se trasladara al marcador, y la diferencia, siempre a favor de Platense no fuera superior a los dos goles. . Ambos partidos, también se abrieron a 10 minutos del final. El de Juveniles, aprovechando las pérdidas en ataque rivales para salir de contragolpe; las Juniors, favorecidas por las exclusiones de San Telmo. Por último, el común denominador de los dos partidos fue la paciencia para resolver el cierre y la actuación de las defensa, que siempre mantuvieron a tiro al rival.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario