Rodrigo Ladrón de Guevara festeja uno de sus cinco goles en la victoria de Juveniles vs UBA |
Varios factores explican el triunfo. Al comienzo, una defensa firme y varias opciones de gol con buena selección de tiro. En el final, cuando UBA se colocó a un gol, la enorme guapeada de Manuel Ricardes que, de salida, sorprendió a la defensa en retroceso, superó en velocidad a tres rivales y, apareado y con poca trayectoria de brazo, cruzó el remate volviendo a colocar a Platense dos goles arriba a falta de 50 segundos. Y, durante todo el partido, Gerónimo Favarolo al arco con una actuación para el recuerdo, incluyendo 2 penales atajados. Completaron los pilares de la victoria los 8 goles de Sean Corning, cuatro de penal y otros cuatro desde el extremo derecho que resultaron casi imparables para el excelente arquero rival, Rodrigo Ladrón de Guevara en el armado y penetración como lateral izquierdo, y Matías López que "descolgó" dos pelotas como pivot y no perdonó frente al arco para armar el 23-20 final
El resto de la jornada "por los puntos" favoreció a UBA, con sus victorias en Juniors y Cadetes. La derrota 38-18 en Juniors, si bien dolorosa, fue previsible. Este es un año de enseñanza para la categoría, con un solo jugador de segundo año y otro en tercer año, con la gran mayoría de novatos de primero y refuerzo de juveniles, que también en su totalidad son de primer año. Si bien la diferencia de técnica, jerarquía y despliegue físico fue muy clara, el sábado pudimos ver chispazos que nos permiten avizorar el crecimiento que puede tener esta camada de jugadores.
La derrota de Cadetes por 31-29, en cambio, fue más lamentada. Poco hacía prever que un comienzo cómodo, con hasta 5 goles de ventaja, con opciones de gol con Julián Razetti desde el extremo y Federico Ladrón de Guevara desde el lateral y con una defensa 3-3 muy atenta que provocó errores y ganó varios contraataques, pudiera tener este desenlace. Pero fue así. Fundamentalmente porque UBA logró mantenerse en juego con la gran tarea de sus imprevisibles lateral izquierdo y pivot y porque en el segundo tiempo resultaron una pesadilla para nuestro ataque, cerrando todas las opciones de tiro con una disciplina y una concentración tremendas.
Un rato antes, los Menores ganaron con comodidad, un 35-12 que se construyó desde el gran crecimiento que está mostrando el arquero de Infantiles Alejandro Sarli, y la potencia física y contundencia de Juan Rostan y Aaron Vesewer. También fue una muy buena oportunidad para rotar el equipo, darle minutos al banco e Infantiles y practicar "en vivo" las jugadas de cada entrenamiento.
Finalmente, otra vez Alejandro fue el responsable de que la derrota de Infantiles sólo fuera por 14-5, con una gran actuación a pesar de la gran diferencia en juego y técnica del equipo rival.
En definitiva, los Juveniles siguen invictos y liderando la categoría, mientras que Cadetes y Juniors, con equipos casi totalmente renovados, todavía deberán esperar para encontrarse con la victoria. Próxima fecha de local con Juventud Unida con la ilusión permanente de un "5 de 5".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario