Fernando "Chichu" Laya cierra una gran maniobra individual con un envío al segundo palo en el segundo tiempo vs B. Mitre |
En la segunda etapa un parcial inicial de 4-1 para Platense (15-22) alimentó esperanzas de tener chances de poder pelear el partido. Pero duraron sólo algunos minutos. Porque Mitre volvió a ajustar las marcas, y cada pelota recuperada en defensa se trasladó en segundos al arco defendido por Miguel Herrera, que poco pudo hacer en cada mano a mano. 39-28 final para Mitre en un partido que, sin embargo, deja algunos puntos positivos para Platense. Empezando por ese gran parcial de 4-1 de la etapa final que obligó al favorito a recuperar a sus titulares en cancha; un segundo tiempo en que, por momento, el trámite fue gol a gol, con algunas grandes combinaciones en ataque, donde se destacó César Rasgido (7 goles) en su doble función de lateral izquierdo o pivot, y una muy buena presencia en minutos en cancha de los Juniors de segundo año más promisorios, Hernán Meza y Augusto Garófalo.
Para lo que resta del torneo Platense estará recuperando jugadores que padecieron graves lesiones, como Andrés Coles y Hernán Garbarino, e incorporará nuevos jugadores al grupo, lo que le asegurará no sólo un mayor poder de recambio sino un sexteto titular más poderoso para enfrentar las nueve fechas restantes y conseguir el objetivo de mantener la categoría.
En Cuarta, Platense B perdió 26-22 de local ante Don Bosco, en una derrota que duele porque, a diferencia del partido de Primera donde el partido "lo ganó el rival", en este caso "lo perdió Platense". Porque luego del 2-0 inicial las imprecisiones ofensivas y la pasividad en defensa, pusieron al frente a la visita, que con un arquero inexpugnable, atajó 5 penales y 18 atajadas a largo del partido, algunas uno contra uno.
En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueeron de los locales, tuvieron su mejor momento, y pasaron al frente por 16 a 15, estando los primeros 8 minutos, los de Ramos Mejía, sin convertir, pero luego el equipo de Fernando Pazos, confudiendo apuro con velocidad, y teniendo a la suerte del otro lado, con cinco tiros en los palos, hicieron que Don Bosco sacara una diferencia de 3 goles en los últimos 10 minutos, finalmente indescontable para Platense, y se llevase una victoria más por una actuación ajena que la propia.
De esta manera Platense B dejó su invicto en casa, luego de tres victorias consecutivas. Es un buen momento para analizar qué mejorar de cara a los compromisos más comprometidos de las próximas fechas para poder clasificar en el lote puntero y buscar el ascenso de categoría en el próximo torneo Clausura.
Colaboración de Marcelo Horacio Bruera Vidal y Francisco Ricardes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario