viernes, 19 de septiembre de 2014

Con las manos casi vacías

Fecha extraña la última jornada de las Inferiores Caballeros para Platense por varios motivos. Porque en un choque de líderes los Juniors cayeron sin atenuantes; porque en un partido en que eran favoritos, los Cadetes sólo cosecharon un empate, y porque en un partido imposible, los Juveniles, que en el Apertura habían caído por 16 goles de diferencia, estuvieron muy cerca de propinarle a SAG Lomas la segunda derrota del año.

La tira también fue atípica porque el primer bloque fue suspendido por lluvia y se jugó una semana después. En el día programado, los Juniors animaron el partido inicial. Con dos equipos que habían terminado en las últimas posiciones del torneo Apertura, al cabo de tres fechas ambos marchaban invictos. Y esta vez SAG no dejó dudas y se aprovechó de un rival que, en este partido, olvidó lo que había logrado en el último mes: aplomo, gran defensa y agresividad. SAG no perdonó. Recuperó cada pelota que Platense malogró en ataque y cada gol fue una estocada que derivó en frustración. Un claro 29-20 final para SAG, pero con la idea de que este equipo de Juniors mucho ha crecido y cambiado desde el Apertura.

El partido de Juveniles fue quizás el mejor de todos los enfrentamientos. Platense sorprendió en el primer tiempo con un 12-10 parcial en base a una defensa rigurosa y una gran eficacia en ataque, con pocos lanzamientos claros, pero que tanto Sean Corning como Manuel Ricardes se las ingenieron para concretar en la red. En la segunda etapa Platense pagó el esfuerzo físico de los 30 iniciales y, con un banco corto, no logró soportar el constante juego con el pivot y las penetraciones en velocidad de los laterales. Fue victoria 25-22 para SAG que tuvo que esforzarse hasta el último minuto cuando en los papeles todo hacía prever otra historia.

En el tercer punto, los Cadetes perdieron una chance clarísima de llevarse la victoria. Luego de ventajas de 5-1 en el inicio del primer tiempo y de 13-8 promediando el segundo, los laterales de SAG comenzaron a lastimar cuando todo derivaba hacia un cómodo triunfo de Platense. Luego de nueve minutos sin convertir, el calamar volvió a la red con el partido ya empatado. Y lo pudo haber perdido. Con minuto pedido a 11 segundos del final, Platense perdió la pelota al instante de reanudado el juego y se generó el contragolpe, que terminó de la manera menos pensada: mano a mano con el arquero, disparo con pique al piso y rebote en el travesaño. Final, 18 a 18, y tira 2,5 - 0,5 para SAG.

Más temprano, los Menores lamentaron mucho haber perdido por un solo gol, 24 a 23, un partido que venían perdiendo por 5 a falta de 6 minutos. Gran esfuerzo de los chicos y gran enseñanza también para comenzar a aprender cómo cerrar este tipo de encuentros. Más temprano, los Infantiles cayeron 34-9. 

En la próxima fecha, un gran encuentro con Bartolomé Mitre, que proviene de Liga de Honor, y que será una gran prueba para todas las categorías de Platense Handball. Este sábado 20 en San Martín, desde las 10,30hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario