lunes, 22 de septiembre de 2014
El corazón no fue suficiente
Muchas veces, a falta de un desarrollo favorable, la garra, el coraje y el corazón afloran y son suficientes para dar vuelta un partido. Por momentos pareció que la Primera Caballeros de Platense podía lograr la heroica y romper todos los pronósticos. Pero esta vez no alcanzó. El encumbrado Juventud Unida impuso condiciones y se llevó la victoria de Vicente López por 28 a 19, en un partido en el que, a pesar de la diferencia final Platense se llevó más satisfacciones en el haber que reproches en el debe.
Luego de un comienzo favorable a Platense por 3-1, el calamar tuvo que pedir minuto cuando en una ráfaga se encontró 6-3 abajo. La primera línea de Juve fue la culpable, porque con mucha potencia y agresividad logró colarse una y otra vez entre los defensores centrales de Platense sin siquiera dar intervención a sus extremos. Luego de cierta paridad en los instantes finales de la etapa, que terminó 11-7, y en el comienzo de la segunda hasta el 15-10 para la visita, Platense dejó escapar lo que se pensaba que sería la última chance de remontar el partido: Juventud quedó con 4 jugadores por dos exclusiones sucesivas pero no se logró capitalizar la oportunidad. Entonces se vio lo más pobre de Platense en todo el partido porque la frustración se apoderó de sus jugadores en forma de ansiedades y apresuramientos que inevitablemente derivaban en pérdidas de pelota y contragolpes de Juventud Unida que terminaban en gol.
Sin embargo, fue en ese momento más profundo de desconcierto cuando afloró el corazón. A falta de 15 minutos para que termine el partido, con el marcador 18-11 para la visita, a Platense ya no le importó más nada. Y se relajó. Y empezó a jugar al handball. Mostrando su mejor cara en varios partidos. En esos minutos, Platense armó rápidas salidas, con definiciones eficaces y defendió con dientes apretados hasta provocar el error rival. El parcial de 4-0 para achicar a 15-18 encendió a todo el equipo y a la hinchada. Pero no fue suficiente. Se quedó sin aire. Juventud volvió a marcar con rigor, y arrolló a Platense en los minutos finales para sellar la victoria por nueve goles.
A pesar de la derrota, encontramos varios puntos para rescatar en Platense. En primer lugar, a pesar de contar con un plantel distinto en un 70% respecto al de un año atrás y con varias bajas desde el torneo Apertura, en este partido hubo muchas opciones de gol, a punto tal que 10 jugadores se anotaron en el marcador. Otro punto es que la planilla incluyó a 4 juniors y a un juvenil que anotaron un total de 8 tantos, con cuatro del ya consolidado Augusto Garófalo, tres de Sean Corning y un golazo de rosca difícil de olvidar desde la posición de extremo a cargo de Hernán Meza. En definitiva, en un momento de cambio, de transición para este primer equipo de Platense, en el Apertura lograron con mucho esfuerzo y compromiso mantener la categoría. Ahora, en este torneo Clausura, el objetivo pasa por consolidar una idea de juego consistente y facilitar la inserción de las nuevas camadas con los jugadores más experimentados, para afrontar el 2015 en una posición de mayor fortaleza. A pesar de las derrota, al menos en este partido, ese objetivo parece estar un poco más cerca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario