Las Inferiores Caballeros de Platense volvieron al triunfo con un 2-1 sobre Bartolomé Mitre, lo que le permite retomar la senda positiva y acomodarse un poco mejor en la tabla general. Sin embargo, más allá de las victorias en Cadetes y Juveniles, el sábado terminó con la sensación de que la calidad de los triunfos pudo haber sido más alta, y que incluso el partido de Juniors pudo haber sido más disputado.
Arrancando por los Cadetes, el 22-14 final no deja lugar a dudas de la justicia en el marcador. Pero si hablamos de un rival que aun no ganó en todo el año frente a un Platense que terminó en la segunda ubicación en el Apertura, probablemente se esperaba algo más de este equipo. También es cierto que toda la plantilla tuvo minutos suficientes como para poner en práctica conceptos que se ven en cada entrenamiento, con la suma de varios Menores y la ausencia por lesión del central Roberto Lanziano. La cuestión es que luego de un primer parcial favorable, Mitre amagó con recuperarse en el inicio del segundo tiempo. El reingreso de Federico Ladrón de Guevara volvió a abrir la puerta del gol y no dejó dudas de que el partido finalmente terminaría en manos de Platense.
Luego los Juveniles tuvieron en frente a otro equipo que aun no había ganado en el año. Si bien esta categoría de Platense tampoco había sumado puntos positivos en el Clausura y tuvo un discreto Apertura, potencialmente se mostraba como el equipo de mayor vuelo de los dos, aun con ausencias y lesionados. Y fue así que Platense se aflojó primero al término de la etapa inicial, con una ventaja de 17-11 que supo construir con el goleo de Sean Corning (9 goles en ese período, 10 en total) y luego promediando el segundo tiempo, cuando estaba 22-17 arriba, para permitir que Mitre se ubicara a un solo gol de distancia, 22-23, por el empuje de sus laterales Francisco Arturo y Matías Dicianni. En los minutos finales, Platense construyó sobre sus debilidades y surgió Santiago Torres (8 goles) para darle justicia al 30-27 final. Un reconocimiento especial para los chicos de Mitre que con un equipo corto y lesionados durante el juego hicieron un gran partido y a poco estuvieron de lograr un mejor resultado.
Con la tira ya ganada, los Juniors enfrentaban a un Mitre con la tranquilidad del resultado positivo, pero con la obligación de recuperarse del último traspié. El partido fue gol a gol hasta el minuto 20, cuando inesperadamente Platense perdió el rumbo en ataque y no logró contener a los lanzadores en defensa. Luego del entretiempo 11-7 abajo, apareció el factor arquero. El 1 rival tapó no menos de 8 mano a mano y un penal, desalentando uno tras otro a los jugadores de Platense, y explicó en buena parte el 29-18 final. La buena noticia fue la reaparición de Juan Cruz Uñac y Lucas Bachur, que serán importantes para lo que resta del campeonato.
Por la mañana, los Infantiles habían caído 31-21 pero los Menores, en otro buen partido, empataron en 19, remontando una desventaja de 10-8 en el descanso y con muy buenos trabajos especialmente en el segundo tiempo de Federico Miseo (5 goles) y Matías Cecconato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario