Los Juniors Caballeros de Platense Handball siguen sorprendiendo a la categoría. Luego de su victoria por 26-18 frente a UBA, Platense lidera la tabla con tres victorias en otros tantos partidos, incluyendo a este rival que finalizó en la segunda posición en el torneo Apertura. Sin embargo, lo que es sorpresa para afuera, puertas adentro se vive con una mesurada alegría y con la firme creencia de que lo que ha ocurrido en este inicio de campeonato es consecuencia de una suma de factores que se han agrupado: trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo buscando la superación y, fundamentalmente, la aplicación de un plan de juego muy disciplinado que hace eficiente una situación de restricción de recursos.
Lrgar al entretiempo 11-7 arriba fue decisivo para que Platense supiera una vez más que podía ganar, y para UBA darse cuenta que podía perder frente a un rival al que 90 dias antes habían derrotado por 35 a 16. En la segunda etapa Platense nunca cedió el control del partido y del marcador; sólo en algún momento el local se acercó a cuatro, 20 a 16, pero nuevamente la paciencia, la seguridad en los pases y la efectividad fueron determinantes. Los ocho puntos de Hernán Meza, (siete en el segundo tiempo), más los goles de Sean Corning, 5, Alejo Bruera, Eduardo Ladrón de Guevara y Augusto Garófalo, con 4, fueron un goleo repartido, que le permitieron a Platense ganar la tira, luego del triunfo de los Cadetes.
Los Cadetes, precisamente, consiguieron un cómodo triunfo frente a un equipo que aun no ganó durante el año. Con un 20-5 inicial en el primer tiempo, Platense tuvo el aire suficiente como para reservar a sus mejores jugadores para el partido de Juveniles y darle muchos minutos a todo el plantel. Roberto Lanziano se destacó en armado y ataque mientras que el menor Matías Nikitiuk marcó su primer gol en la categoría para el 34-14 del final.
Los Juveniles no lograron repetir su gran triunfo del Apertura frente a este rival. No solo perdieron el juego, sino que tambien perdieron para el resto de la temporada a uno de sus jugadores mas valiosos, Tomás Otamendi, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En el segundo tiempo Platense logró acercarse cuando faltando 4 minutos se pusieron 25 a 23 abajo, pero luego la ansiedad y el apuro por resolver le dieron el triunfo al local. La puntería del goleador, Sean Corning, con16 goles y la actuación del arquero-jugador Santiago Torres en la segunda etapa fueron los puntos altos de Platense.
Más temprano, los Infantiles cayeron por 32-22, donde queremos destacar el coraje y la garra de los hermanitos Jerónimo y Felpie Flores Ormaechea provenientes de Mini. Finalmente, los Menores fueron superados claramente y cayeron 34-15.
En definitiva, muy buen 2-1 para Platense que hilvanó la segunda serie ganada al hilo. Ahora recibirá
el próximo sábado a SAG Lomas, un duro rival especialmente en juveniles y juniors que proviene de la división superior y que será una muy buena prueba para determinar para qué están los chicos de Platense en este torneo Clausura.
Colaboración Horacio Marcelo Bruera Vidal
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario