jueves, 11 de septiembre de 2014

Nada que hacer

Sin dudas que el paso por el torneo Clausura 2014 para las Inferiores Damas de Platense Handball tiene como característica particular la toma de experiencia individual en cada una de las chicas, de modo de buscar evolución y mejora para 2015. El paso por San Fernando, en el gimnasio de UNLU, fue descriptivo de esta situación, ya que solo la categoría Menores logró una victoria, y por la mínima diferencia, no obstante cada juego tuvo enseñanzas de cara al futuro. 

A primera hora, las Infantiles mantuvieron un partido parejo en el resultado, hasta mediados de la segunda etapa, en donde las distracciones en las marcas individuales y el cansancio físico propio de la edad de las chicas, le dejaron el camino libre a las locales para sacar ventaja indescontable hasta el cierre, siendo insuficiente la potencia en ataque de Florencia Costa, autora de 9 tantos. UNLU 24 - Platense 16.

En el partido de mayor emoción de la jornada, las Menores se llevaron con mucho sobresalto, una victoria, que a la luz de lo hecho en la primera parte, debió ser tranquila. Buena lectura defensiva general, y una mañana inspirada en la definición de Victoria Natale (9 goles), le daban una amplia diferencia de 9 goles al calamar sobre UNLU al final del primer tiempo. Pero en el segundo, las chicas hicieron todo al revés, el local se agrandó, y con el correr de los minutos se puso a tiro de empate. Allí fue donde surgió la figura salvadora, quien hasta ahí venía teniendo un buen partido, y que sobre el final fue determinante: su arquera Rocío Mastrolorenzo, que a 20 segundos de la chicharra final detuvo un remate a quemarropa sensacional que era el empate local y le dio la chance del triunfo a Platense en un partido que, con nervios, estuvo a punto de escaparse. UNLU 22 - Platense 23.

En tanto, que en el primero de los partidos por los puntos, las Cadetas de Platense volvieron a sufrir por su falta de gol, derivada de una baja efectividad en lanzamientos externos y muy pocas chances de juego en conjunto, que las deja en inferioridad de condiciones ante el rival de turno. Esta vez, UNLU, de plantel corto y con varias bajas, aprovechó con mayor acierto sus oportunidades de ataque, a pesar de la habitual buena actuación de la arquera calamar Agustina Prada y algunos correctos pasajes de la defensa. UNLU 17 - Platense 6.

Las Juveniles tenían un duro en su rival, ya que se trataba del equipo campeón del Apertura. Las chicas empezaron bien, con un partido parejo pero no duró mucho. Las locales lograron sacar 5 de ventaja y pudieron mantenerse todo el partido con esa diferencia. Platense erró y cometió errores en el ataque que permitieron que para las rivales sea más sencillo el trabajo. A las ausencias que estaba sufriendo el equipo por lesiones y viajes de egresados (que ya bastante se sentían adentro de la cancha), se les sumó un esguince de rodilla para Agustina Sosa, que tendrá que esperar tres semanas para volver a la actividad. UNLU 25 - Platense 20. 

En cambio las Juniors a pesar de no haber empezado mal, tuvieron mala suerte en los lanzamientos y perdieron muchas pelotas en el ataque que las locales supieron aprovechar. Al finalizar el primer tiempo Platense había achicado la diferencia poniéndose a 7 goles, y al comenzar el segundo llegaron a estar a 5. Pero entonces las chicas volvieron a equivocarse, perdiendo pelotas en ataque que UNLU aprovechó para volver a entrar en el partido; desde ese momento a las calamares les costó mucho mas definir y las locales comenzaron a sacar una mayor diferencia. UNLU 32 - Platense 14. 

Resultados de la Fecha 4 (en Cadetas, Juveniles y Juniors) 
Huracán 0,5 - SAG Lomas 2,5 
Juventud Unida 1 - Estrella de Boedo 2 
Mariano Acosta 1 - SAG Ballester 2 
River Plate 3 - UBA 0 
Sagrado Corazón 2 - Velez Sarsfield 1 
UNLU 3 - Platense 0 

 Posiciones Institucionales (Fecha 4) (% sobre puntos posibles) 
Platense es 10 mo con un 72,7%. River es puntero con 100%, 2do. UNLU 93,9%, 3ro Vélez 90,5%.
Al cierre del torneo, los dos primeros de esta tabla jugarán en Inferiores A en 2015. 
Por categoría:
 Infantiles: Platense es 10mo con 4 puntos. Mariano Acosta y Sagrado Corazón son punteros con 12. 
 Menores: Platense es 1ro con 10 puntos. Mariano Acosta y SAG Ballester marchan 2dos con 9 puntos, pero con un partido menos. 
 Cadetas: Platense es 12do con 4 puntos. River es líder con 12 y cinco equipos lo siguen con 10. J
uveniles: Platense es 7mo con 8 puntos. River es puntero con 15 y un partido más, luego UNLU y Juventud Unida con 12. 
 Juniors: Platense es 9no con 6 puntos. UNLU es primero con 12, Vélez, Juventud Unida y Mariano Acosta tienen 10.

Próxima fecha: 21 de septiembre como locales ante Juventud Unida.


Colaboración de Sofía Vigil y Carlos Martín Costa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario